Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

The Drake Hotel ofrece experiencia de hospedaje inspirada en la Princesa Diana

Publicado

el

A la par del estreno de la cuarta temporada The Crown, serie producida por la plataforma de streaming Netflix; el Hotel Drake de la cadena internacional Hilton Hotels & Resorts, ha lanzado una experiencia de turismo única inspirada en la Princesa Diana. 

The Drake Hotel, ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, ha iniciado la promoción de un “paquete real” que incluye una estadía de dos noches en la misma suite en que Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, se hospedó hace casi 25 años.

blank

El paquete nombrado “Crowning a Lady” incluirá dentro de la habitación de lujo, de más de 130 metros cuadrados, algunas de las cosas favoritas de la princesa, como por ejemplo: flores conocidas como “nomeolvides”; una copia del libro ABBA: The Official Photo Book, como una referencia a la que fuera su banda preferida; perfume Quelques Fleurs de Houbigant Paris; agua mineral, y hasta una bicicleta, así como una configuración en un área del cuarto para poder ver la serie que relata la controversial vida de Lady Di. 

Asimismo, dentro de las actividades se incluye una tarde de té, en la que los huéspedes podrán disfrutar de Rose Puchong, una de sus bebidas predilectas; y una cena con el mismo menú de tres tiempos, servido a la princesa durante su estadía.

También podrán ser testigos de piezas históricas, como la firma original de Diana en el libro de autógrafos del Drake Hotel. 

blank

“Sentimos que era una alineación oportuna presentar nuestra historia única con la familia real y la estadía de la princesa Diana con nosotros durante su visita a Chicago en 1996”, dijo Damien McArdle, Gerente General del inmueble.

“Realmente nos esforzamos por ofrecer un nivel de servicio excelente y un trato digno de la realeza, para inspirar viajes con esta oferta de tiempo limitado, especialmente cuando tantas personas en todo el mundo sueñan con su próxima excursión”, agregó. 

blank

La princesa estuvo en Chicago en el verano de 1966 para recaudar fondos con el objetivo de financiar una investigación sobre el cáncer de mama, y se hospedó durante un par de días en la suite presidencial del hotel, la cual, fue nombrada Princess Diane Suite después de su visita.   

Vivir esta experiencia real tiene un costo de 32 mil dólares y su vigencia será hasta el 15 de diciembre de este año, pero aquí puedes hacer un recorrido virtual de la popular habitación. 

Turismo

Disminuyó 57.9% el turismo internacional a México en febrero

Publicado

el

blank

Durante febrero de 2021, se registró una reducción anual de 57.9% respecto al número de turistas internacionales que ingresaron al país. En ese periodo se contabilizaron 3 millones 4000 mil 47 visitantes de los cuales, un millón 587 mil 130 fueron catalogados como turistas internacionales. 

Así lo informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediante la publicación de resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y la Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF), las cuales permiten conocer cuántos turistas internacionales ingresan y salen del país, así como el monto de sus gastos. 

Para el mismo periodo de 2021, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 799.1 millones de dólares, lo que significó una variación anual de -66.1 por ciento.

blank
Imagen vía Pixabay

Respecto a los turistas internación, en febrero de 2021 se observó un retroceso anual de 66.9%. Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 69.8% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 45.2 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante febrero de este año, 80.5% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 19.5% a turistas por vía terrestre. 

Por otro lado, el número de turistas internacionales que egresaron del país en el segundo mes de 2021 registró una reducción de 62.9 por ciento en una comparación anual. 

Divisas

Las divisas que egresaron del país por el mismo concepto fueron de 225.8 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 64.7% en el segundo mes del año en curso,  reportó el INEGI. 

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 1,073.76 dólares, con un incremento de 0.5% respecto a igual mes de 2020.

La EVI reveló que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 712.3 millones de dólares, de los cuales el 91% derivó de los turistas de internación y el 9% de los turistas fronterizos. 

Respecto a los turistas internacion  destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 603.4 millones de dólares, señaló el INEGI. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído