Conecta con nosotros

Turismo

The Drake Hotel ofrece experiencia de hospedaje inspirada en la Princesa Diana

Publicado

el

A la par del estreno de la cuarta temporada The Crown, serie producida por la plataforma de streaming Netflix; el Hotel Drake de la cadena internacional Hilton Hotels & Resorts, ha lanzado una experiencia de turismo única inspirada en la Princesa Diana. 

The Drake Hotel, ubicado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, ha iniciado la promoción de un “paquete real” que incluye una estadía de dos noches en la misma suite en que Diana, princesa de Gales, también conocida como Lady Di, se hospedó hace casi 25 años.

El paquete nombrado “Crowning a Lady” incluirá dentro de la habitación de lujo, de más de 130 metros cuadrados, algunas de las cosas favoritas de la princesa, como por ejemplo: flores conocidas como “nomeolvides”; una copia del libro ABBA: The Official Photo Book, como una referencia a la que fuera su banda preferida; perfume Quelques Fleurs de Houbigant Paris; agua mineral, y hasta una bicicleta, así como una configuración en un área del cuarto para poder ver la serie que relata la controversial vida de Lady Di. 

Publicidad

Asimismo, dentro de las actividades se incluye una tarde de té, en la que los huéspedes podrán disfrutar de Rose Puchong, una de sus bebidas predilectas; y una cena con el mismo menú de tres tiempos, servido a la princesa durante su estadía.

También podrán ser testigos de piezas históricas, como la firma original de Diana en el libro de autógrafos del Drake Hotel. 

“Sentimos que era una alineación oportuna presentar nuestra historia única con la familia real y la estadía de la princesa Diana con nosotros durante su visita a Chicago en 1996”, dijo Damien McArdle, Gerente General del inmueble.

“Realmente nos esforzamos por ofrecer un nivel de servicio excelente y un trato digno de la realeza, para inspirar viajes con esta oferta de tiempo limitado, especialmente cuando tantas personas en todo el mundo sueñan con su próxima excursión”, agregó. 

La princesa estuvo en Chicago en el verano de 1966 para recaudar fondos con el objetivo de financiar una investigación sobre el cáncer de mama, y se hospedó durante un par de días en la suite presidencial del hotel, la cual, fue nombrada Princess Diane Suite después de su visita.   

Vivir esta experiencia real tiene un costo de 32 mil dólares y su vigencia será hasta el 15 de diciembre de este año, pero aquí puedes hacer un recorrido virtual de la popular habitación. 

Publicidad

Turismo

CNET y Coparmex firman convenio para impulsar reactivación turística

Publicado

el

De acuerdo con Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, como resultado de los efectos negativos que la pandemia ha dejado en el sector turístico, la recuperación podría llevar de 2.5 a 4 años para alcanzar los niveles de la actividad previos a la crisis.

Por lo que como parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizaron un convenio de colaboración para impulsar la reactivación económica turística.

Mediante un comunicado, la Coparmex destacó que el convenio establece como prioridad máxima impulsar acciones conjuntas para la recuperación del turismo en México, a través de siete ejes estratégicos basados en la protección de la salud del turista y personal de servicios; Reapertura y relanzamiento de destinos; Seguridad; Impulso a la innovación y competitividad; Conectividad y facilitación del ingreso al país; Implementación de estrategias de promoción turística; y Elaboración de propuesta legislativa.

Publicidad

Otra de las acciones será implementar, a través de la Comisión de Turismo de la Coparmex, asociaciones y organizaciones del sector, estrategias de promoción, campañas de difusión con socios y aliados estratégicos, vinculación institucional, comunicación y relaciones públicas, capacitación, planeación estratégica del sector y organización y participación en ferias, foros y eventos nacionales e internacionales.

Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, señaló que el panorama es complejo, incierto y con claroscuros, sin embargo, impulsados por querer salir adelante, “es imprescindible unir experiencias, recursos, estrategias, para llevar a cabo un conjunto de acciones coordinadas, que nos permitan sumar e ir en una misma ruta, con un mismo propósito: la recuperación del sector turístico como motor del crecimiento, importante generador de empleos e impulsor del desarrollo regional”. 

Por su parte, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Confederación, resaltó que más que acciones aisladas, se  busca impulsar un plan integral. “Asimismo, necesitamos dialogar con las autoridades, ya que es tan profunda la crisis, que necesitamos colaborar, abrir estos espacios, aportar las ideas y buscar los consensos. A partir de allí, poder reactivar la economía y apoyar en particular al sector turismo, que será un gran impulsor en la reactivación económica”.

Dicho acuerdo forma parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), firmada en julio del año pasado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el CNET, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) y senadores de la Comisión de Turismo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído