Conecta con nosotros

Arquitectura

THE SKY, el inicio de un camino hacia el cielo

Publicado

el

Roberto Serrano Plowells, Director de Operaciones de SkyCapital, detalla en entrevista para Inmobiliare que aún con lo atípico del año, la compañía ha capitalizado su mayor crecimiento durante el 2020, resultado del aumento en el uso de espacios industriales, la ocupación del proyecto SkyWork y por la comercialización en preventa de Friends and Family en la que se encuentra The Sky.

Sabemos que el 2021 viene lleno de retos, ya que dará inicio la construcción del rascacielos y viene un segundo parque industrial, el cual estaba previsto para más adelante, pero dada la rápida ocupación registrada en SkyPark, tuvimos que adelantar los planes”.

Por el momento, SkyCapital no tiene planes para llegar a otros estados de la República, puesto que su principal objetivo es continuar atendiendo la demanda de las empresas locales y foráneas que están llegando a Yucatán, por ello, es que ya se encuentran trabajando en diversos proyectos que podrían dar inicio entre 2021 y 2022.

Publicidad

El primero de ellos es otro parque industrial, proyecto con el cual darán inicio con el tema de tramitología el siguiente año, “adelantar las obras del primer parque dio mayor certidumbre a las empresas extranjeras que buscaban este tipo de espacios. Sabemos que SkyPark nos quedó chico, por eso buscaremos que este segundo parque sea de mucho mayor tamaño”.

Mientras que para el 2022, la desarrolladora tiene planeada la construcción de un segundo rascacielos, el cual está sujeto al éxito del primero, y una vez completada esta información se comenzarán a definir más detalles; por el momento, se encuentran en negociaciones para la adquisición de un terreno, en el que podría ubicarse dicho proyecto.

Yucatán vaticina un positivo entorno económico los próximos 6 a 8 años, tanto el rubro habitacional, comercial, hotelero, salud, y turismo. Por lo que nos enfocaremos en ofrecer siempre un giro y producto que satisfaga las demandas del crecimiento de la ciudad”, finaliza Roberto Serrano Plowells.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Thesky innovación, bienestar y experiencia en un lugar de altura de la edición 123

Publicidad

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Publicidad

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído