Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

THE SKY, el inicio de un camino hacia el cielo

Publicado

el

Roberto Serrano Plowells, Director de Operaciones de SkyCapital, detalla en entrevista para Inmobiliare que aún con lo atípico del año, la compañía ha capitalizado su mayor crecimiento durante el 2020, resultado del aumento en el uso de espacios industriales, la ocupación del proyecto SkyWork y por la comercialización en preventa de Friends and Family en la que se encuentra The Sky.

Sabemos que el 2021 viene lleno de retos, ya que dará inicio la construcción del rascacielos y viene un segundo parque industrial, el cual estaba previsto para más adelante, pero dada la rápida ocupación registrada en SkyPark, tuvimos que adelantar los planes”.

Por el momento, SkyCapital no tiene planes para llegar a otros estados de la República, puesto que su principal objetivo es continuar atendiendo la demanda de las empresas locales y foráneas que están llegando a Yucatán, por ello, es que ya se encuentran trabajando en diversos proyectos que podrían dar inicio entre 2021 y 2022.

El primero de ellos es otro parque industrial, proyecto con el cual darán inicio con el tema de tramitología el siguiente año, “adelantar las obras del primer parque dio mayor certidumbre a las empresas extranjeras que buscaban este tipo de espacios. Sabemos que SkyPark nos quedó chico, por eso buscaremos que este segundo parque sea de mucho mayor tamaño”.

blank

Mientras que para el 2022, la desarrolladora tiene planeada la construcción de un segundo rascacielos, el cual está sujeto al éxito del primero, y una vez completada esta información se comenzarán a definir más detalles; por el momento, se encuentran en negociaciones para la adquisición de un terreno, en el que podría ubicarse dicho proyecto.

Yucatán vaticina un positivo entorno económico los próximos 6 a 8 años, tanto el rubro habitacional, comercial, hotelero, salud, y turismo. Por lo que nos enfocaremos en ofrecer siempre un giro y producto que satisfaga las demandas del crecimiento de la ciudad”, finaliza Roberto Serrano Plowells.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo Thesky innovación, bienestar y experiencia en un lugar de altura de la edición 123

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 mil millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído