Conecta con nosotros
blank blank

Industria

The United States – Mexico Chamber of Commerce felicita a Inmobiliare por sus 20 años

Publicado

el

Desde la ciudad de Nueva York, el Capítulo Noreste de la United States – Mexico Chamber of Commerce, extiende su reconocimiento y felicitación a la revista Inmobiliare y todo su equipo por estos 20 años como plataforma efectiva de comunicación y desarrollo para el sector inmobiliario mexicano.

blank

Ha sido una distinción el trabajar de manera conjunta e ininterrumpida en la realización de la conferencia sobre inversiones inmobiliarias entre México y Estados Unidos en nuestra ciudad sede desde hace más de siete años y ser el conducto para la colaboración y el establecimiento de alianzas con otras de nuestras oficinas. Como asociación empresarial comprometida con la promoción y desarrollo de negocios, inversión y comercio entre ambos países, celebramos y acompañamos la misión y logros de la revista Inmobiliare.

Alejandro C. Ramos, CFA
Senior Vice President, U.S. Chapters Operation
& Executive Director NE Chapter
The United States – Mexico Chamber of Commerce
www.usmcocne.org

blank

El Capítulo Inter-Americano de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, se une a la celebración de Inmobiliare por sus 20 años de trayectoria. Hemos sido testigos del trabajo de calidad y el compromiso de Inmobiliare con los clientes y las instituciones con las que colaboran.

Inmobiliare ha impulsado el desarrollo y la conectividad de las empresas de ambos países, buscando siempre educar, fortalecer y promover las relaciones de negocio.

Como Miembros Regionales del Capítulo Inter-Americano de la Cámara de Comercio México – Estados Unidos, han ido de la mano con nuestros objetivos, siendo un aliado importante en el desarrollo de proyectos crossborder. La Cámara, organización de negocios líder a nivel binacional, ha desarrollado en coparticipación con Inmobiliare, seminarios con temas de actualidad y distribución de información innovadora. En nuestro rol de puente de comunicación con las empresas mexicanas que desean tener presencia en Estados Unidos, Inmobiliare ha sido un gran promotor del trabajo que realizamos. Ha entendido y comunicado el valor de la debida asesoría, cuando se llega a invertir a un país nuevo.

La relación entre ambos países es crítica, particularmente ahora con el fortalecimiento regional de las operaciones comerciales, la entrada en vigor del USMCA y la guerra comercial con China. Es por ello que el papel de la Cámara y sus aliados, es aún más importante. Gracias Inmobiliare por ser parte de este equipo y por estos 20 años de entrega y compromiso con el mundo empresarial.

Clementina Gay
Executive Director Inter-American Chapter
United States-Mexico Chamber of Commerce
www.usmcocia.org

blank

Industria

Baja California mantiene potencial económico y de inversión

Publicado

el

blank

El estado de Baja California, siempre se ha destacado por su alto potencial en manufactura, con la fabricación de productos en el sector de dispositivos médicos, electrónico, automotriz, y aeroespacial, entre otros. 

Su conexión directa con Estados Unidos es benéfico también para los sectores de la construcción, vivienda, hotelero, logístico, turístico y por supuesto, el médico. Los cuales de 2019 al primer mes de 2021 registraron una inversión de 3,329.4 millones de dólares, de los cuales 1,493.2 millones fueron de capital extranjero y 1,836.2 millones de nacional.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), gracias a la cercanía con el norte, la entidad se posiciona como el punto de Latinoamérica con mejor conexión a los mercados sudamericanos y asiáticos.

blank
Imagen tomada de bajacalifornia.travel

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que los sectores que encabezan la inversión son turismo médico con 1,081,16 mdd; el sector de manufactura de dispositivos médicos con 428 mdd; la construcción y la vivienda con 443 mdd; el sector automotriz con 367.07 mdd, los alimentos y bebidas con 191 mdd; y el sector aeroespacial con 148,062 mdd. 

Cabe destacar que pese a la pandemia por Covid-19 y las restricciones que esta trajo, cada uno de los principales municipios y el estado en general, mantuvo su dinámica económica. Tijuana generó 2,399.7 mdd, seguido de Mexicali por 435.9 millones, Tecate con 360.0 millones, Ensenada con 87 millones y Rosarito con 41.0 mdd. 

Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST, destacó que durante 2020 se cerraron diversas inversiones importantes, entre las que destacan  la extensión de la empresa Motor Car Parts de México, con 200 millones; Walmart, con 1,896 millones de pesos; Medline Industries, por 50 millones; la manufacturera Schneider Electric, con 5.7 millones, entre otras. 

Por su parte, Carlos Jaramillo Silva, presidente de la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), señaló que la concentración industrial en Tijuana se basa, principalmente en cuatro sectores, el de la electrónica con la presencia de 150 empresas; el área de dispositivos médicos son 50 empresas; sector automotriz, con 55 compañías; y el aeroespacial, donde existen 45 empresas.

Otro de los principales sectores de la región es la vivienda, el cual, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), sección Ensenada, durante 2021 se busca detonar proyectos de vivienda vertical y de servicios relacionados a este. 

Este y demás temas como las oportunidades de inversión, turismo y crecimiento económico, serán abordados durante el REB Summit Baja California, evento organizado por B2B Media e Inmobiliare. El cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril del presente año en un formato totalmente digital. 

Si deseas mayor información para promocionar tu proyecto o desarrollo, favor de contactarse con su director de cuenta o al correo: comercial@inmobiliare.com 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído