Conecta con nosotros

Vivienda

THF y Serfimex Capital buscan agilizar la originación del crédito

Publicado

el

En una economía en franca desaceleración, el sector inmobiliario y las Sofomes, buscan mecanismos para impulsar sus negocios y continuar con la formación de patrimonio para sus clientes. Por lo que Tu Hipoteca Fácil (THF)­ –empresa con 16 años de experiencia en el sector inmobiliario– y la Sofom Serfimex Capital, anuncian una nueva alianza.

La intención es trabajar en conjunto para identificar las necesidades del sector, lo que demanda el mercado y el nivel de riesgo. Con lo que se apoyará sobre todo a inversionistas, desarrolladores, asesores inmobiliarios y usuarios finales en la generación de patrimonio. El objetivo que se plantean es generar procesos más ágiles, mejorando los tiempos de respuesta que la banca tradicional otorga actualmente.

ernando Soto-Hay, Director General de THF, expreso al respecto: “estamos buscando que cuando llegue un potencial cliente, Serfimex lo vea con buenos ojos, porque viene recomendado por THF que ya revisó previamente al cliente, lo que agilizará el proceso. Buscamos poder generar […] un proceso que sea increíblemente amable y ágil para el cliente.”

Los productos que se impulsarán en esta alianza abarcarán inicialmente el crédito puente y el crédito PYME con implementación a nivel nacional. En el instrumento de crédito puente la Sofom busca mejora la eficiencia en el servicio del crédito ya que actualmente los desarrolladores no comparten la misma visión del avance que las instituciones financieras tienen y la acción de un intermediario ayudará a empatar la originación como el servicio del puente.

Ramón Cuesta, Director de Crédito Puente de Serfimex Capital, comenta que: “aunque para el desarrollador es importante el costo financiero, para muchos clientes es más relevante la agilidad del proceso, y es aquí donde las Sofomes siempre han demostrado ser la opción financiera más ágil y adaptable.”

Vía Comunicado.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído