En una economía en franca desaceleración, el sector inmobiliario y las Sofomes, buscan mecanismos para impulsar sus negocios y continuar con la formación de patrimonio para sus clientes. Por lo que Tu Hipoteca Fácil (THF)­ –empresa con 16 años de experiencia en el sector inmobiliario– y la Sofom Serfimex Capital, anuncian una nueva alianza.

La intención es trabajar en conjunto para identificar las necesidades del sector, lo que demanda el mercado y el nivel de riesgo. Con lo que se apoyará sobre todo a inversionistas, desarrolladores, asesores inmobiliarios y usuarios finales en la generación de patrimonio. El objetivo que se plantean es generar procesos más ágiles, mejorando los tiempos de respuesta que la banca tradicional otorga actualmente.

ernando Soto-Hay, Director General de THF, expreso al respecto: “estamos buscando que cuando llegue un potencial cliente, Serfimex lo vea con buenos ojos, porque viene recomendado por THF que ya revisó previamente al cliente, lo que agilizará el proceso. Buscamos poder generar […] un proceso que sea increíblemente amable y ágil para el cliente.”

Los productos que se impulsarán en esta alianza abarcarán inicialmente el crédito puente y el crédito PYME con implementación a nivel nacional. En el instrumento de crédito puente la Sofom busca mejora la eficiencia en el servicio del crédito ya que actualmente los desarrolladores no comparten la misma visión del avance que las instituciones financieras tienen y la acción de un intermediario ayudará a empatar la originación como el servicio del puente.

Ramón Cuesta, Director de Crédito Puente de Serfimex Capital, comenta que: “aunque para el desarrollador es importante el costo financiero, para muchos clientes es más relevante la agilidad del proceso, y es aquí donde las Sofomes siempre han demostrado ser la opción financiera más ágil y adaptable.”

Vía Comunicado.