Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Thor Urbana invirtió 1,350 mdp al cierre de 2019

Publicado

el

Thor Urbana informó que al cierre de 2019, invirtió cerca de 1,350 millones de pesos en centros comerciales, hoteles y proyectos de usos mixtos en el país, a la par que consolidó su portafolio comercial, el cual incluye seis desarrollos en operación ubicados en cinco estados de la República. 

La compañía mexicana especialista en desarrollo inmobiliario detalló que estos seis inmuebles superaron los más de 400 mil visitantes, resultado de la oferta comercial y gastronómica que ofrece cada una de sus plazas comerciales. 

Entre los complejos inmobiliarios de Thor Urbana se encuentran Altavista 147 (Ciudad de México); Marina Puerto Cancún y Calle Corazón en Playa del Carmen (Quintana Roo), Town Square Metepec (Estado de México), The Harbor Mérida (Yucatán) y The Landmark Guadalajara (Jalisco). A los que se suman otros cinco proyectos en construcción: The Park (San Luis Potosí), The Landmark Baja en Tijuana (Baja California), Costa Canuva (Nayarit), The Ritz-Carlton (Ciudad de México) y Caye Chapel (Belice).

 

blank
Altavista 147, San Angel, CDMX

Cabe señalar que en 2019 la compañía generó más de 7 mil empleos directos e indirectos; y además obtuvo el premio Latinoamericano de Desarrollo Inmobiliario, LADI 2019, galardón que le fue otorgado en la categoría de Mejor Proyecto de Usos Mixtos por The Landmark Guadalajara, durante el 5to. Encuentro Latinoamericano de Desarrolladores Inmobiliarios, realizado en Panamá.

Con ello, se consolida como una empresa comprometida con una visión vanguardista con el objetivo de ofrecer un conceptos únicos y exclusivos que conjuntan el entretenimiento con experiencias extraordinarias.

 

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído