Conecta con nosotros

Noticias

Thor Urbana llega a Jalisco con proyecto de lujo

Publicado

el

The Landmark Guadalajara es la nueva apuesta de lujo por parte de Thor Urbana Capital, el proyecto de usos mixtos tendrá una inversión total de 4,700 millones de pesos, construcción total de 170,000 metros cuadrados compuesto por centro comercial de lujo con 25,000 metros cuadrados, oficinas clase A con 20,000 metros cuadrados y 150 exclusivas residencias  ubicados en el distrito de Puerta de Hierro en Zapopan.
mixtos- thor urbana- land mark guadalajara-inmo94A través del fideicomiso constituido recientemente por el Presidente Municipal que administrará los recursos del impuesto CUS MAX, de los cuales el 50% de lo recaudado se destinará a la zona de influencia y el otro 50% se invertirá en colonias de alta marginación en obras de infraestructura básica, el municipio de Zapopan ha traducido de una forma loable dichos ingresos en acciones concretas en pos de sus habitantes, las cuales deberían ser replicadas en todos y cada uno de los municipios del país tomando esta experiencia como referente para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada una de las entidades que lo conforman.
Este mecanismo instaurado de la mano del gobierno, demuestra que cuando la iniciativa privada y el gobierno trabajan juntos, dicha colaboración se traduce en un mejoramiento efectivo de la calidad de vida de los habitantes, comentó Jaime Fasja, Fundador y Co-CEO de Thor Urbana Capital“.
Jimmies_01The Landmark Guadalajara, además, de incluir arquitectura moderna que dicta tendencia, integrará dos icónicas torres que aprovecharán su inmejorable ubicación para ofrecer vistas espectaculares y elevar los estándares del lujo en Jalisco. El anuncio de la inversión por parte de Thor Urbana Capital en el estado fue dada a conocer por Jaime Fasja y Jimmy Arakanji, Fundadores y Co-CEO´s de Thor Urbana Capital, con la presencia de Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco; Jesús Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, empresarios y prensa local.

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído