Conecta con nosotros

Industria

Thor Urbana se consolida con tres nuevos proyectos

Publicado

el

Desde el 2012, Thor Urbana ha crecido de manera muy sólida, creando una especialización en la búsqueda, adquisición y reposicionamiento de inmuebles. “No solamente decidimos la parte arquitectónica [del desarrollo], lo que queremos y hemos cambiado como empresa es crear y diseñar espacios que realmente sean funcionales; también emocionalmente o a través de la experiencia y el entretenimiento, esto nos permiten ofrecer algo diferentes a nuestros visitantes y consumidores”.

Con más de 10 mil millones de pesos la empresa de desarrollo e inversión, cierra este 2018 con tres nuevos desarrollos lifestyle centers en México. Se tratan de los complejos The Harbor en Mérida, Town Square en Metepec, Estado de México y The Landmark en Guadalajara.

The Harbor se inauguró el 19 de octubre, este lifestyle de 70 mil m² de área rentable en su primera etapa, se localiza en el complejo de usos mixtos Vía Montejo que incluye torres corporativas y residenciales. Cuenta con una amplia oferta gastronómica (Porfirio’s, La Cantina No. 20, Rosas & Xocolate, Hamburguesería, y demás). Y 120 locales comerciales de las marcas más reconocidas a nivel nacional e internacional como: Gran Chapur, Cinépolis, Mercado Norte, Forever 21, Kipling, Iló, Steve Madden, Under Armour, Innovasport, C&A, Bimba y Lola, Miniso, Sephora, entre otros.

Publicidad

Concepto: Lifestyle Fashion Mall Ubicación: Mérida, Yucatán Arquitectura: Elkus Manfredi Architects

Town Square en el EdoMex, inició operaciones el 8 de noviembre, “es uno de los proyectos más grandes, estamos abriendo 90 mil m² de área rentable ubicado en la zona de mayor crecimiento y desarrollo que tiene el Valle de México y zona conurbada”.

Concepto: Lifestyle Fashion Mall Ubicación: Metepec, Estado de México Arquitectura: Elkus Manfredi Architects

The Landmark, abrió sus puertas al público a mediados de noviembre, es un proyecto de 25 mil m² de área rentable, 26 pisos de departamentos con 150 departamentos de lujo y 20 pisos de oficinas de 20 mil m² aproximado.

Concepto: Usos mixtos Ubicación: Puerta de Hierro, Zapopan, Jalisco Arquitectura: Grupo Sordo Madaleno

A nivel internacional tiene un proyecto en sociedad con GFA e Inmobiliaria a inaugurar entre 2021-22. Es un concepto de una isla privada ubicada en Caye Chapel Belice, tiene una superficie de 114 hectáreas; entre los servicios se encuentran 281 acres isla privada, campo de golf de 18 hoyos (diseñada por los golfistas Lorena Ochoa y Greg Norman), pista de aterrizaje privada, 5 millas de frente al mar, 2.2 millas de playa, estate lots, branded residences y hotel de lujo.

Planes de inversión

Actualmente están trabajando en 14 proyectos en toda la República Mexicana, están invirtiendo en dos desarrollos nuevos para este 2019, “el primero es en San Luis Potosí, es un proyecto que se visualiza de uso mixto, habrá oficinas, vivienda y área comercial […] le dará una plusvalía a la zona donde se ubica. El siguiente es en Tijuana, también de uso mixto.”

Las parte norte del país es la zona donde tiene pensado invertir, “hay más oportunidad en Monterrey o Baja California, también proyectos que estamos estudiando, tenemos otros dos proyectos que se están creando en Cancún, Quintana Roo; es un portafolio bastante lleno e interesante, estamos analizando diferentes puntos de la República”.

A pesar del nuevo cambio de administración Thor Urbana piensa seguir invirtiendo en México, “la transición política ha sido bastante tranquila, muy mesurada, se perfila una muy buena visión para el sector o la industria inmobiliaria; yo no creo que para la empresa sea diferente, a la fecha hemos invertido más de mil 500 millones de dólares en diferentes proyectos inmobiliarios […] queremos seguir generando nuevos empleos y proyectos que aporten nuevas experiencias a las familias mexicanas, ya sean diferentes proyectos de usos mixtos o destinos turísticos”, expresa Enrique Morán, director de Marketing de Thor Urbana.

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Rediseñando espacios para generar nuevas experiencias inmobiliarias, de la edición 111 http://inmobiliare.com/inmobiliare-111/

Publicidad

Industria

Demanda y comercialización de espacios industriales y logísticos se recupera en el norte del país

Publicado

el

demanda-espacios-industriales

El mercado inmobiliario industrial y logístico han mostrado un enorme crecimiento derivado del confinamiento por la pandemia de Covid-19, alza que se prevé continúe en el 2021. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) el incremento en la actividad de e-commerce fue cercano al 60% por lo que la demanda de este tipo de espacios también aumentó. 

Al cierre del 2020, el mercado inmobiliario industrial del norte del país mostró indicadores de desempeño mixtos debido a la participación de sectores como el manufacturero, ecommerce, logístico y automotriz. 

El reporte inmobiliario Industrial- Norte del 4T2020, publicado por CBRE, detalló que el mercado de Monterrey superó 29% la absorción neta registrada en el mismo periodo de 2019, cerrando en 414 mil metros cuadrados (m2).   

Publicidad
demanda-espacios-industriales

La construcción se ubicó en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La demanda de nuevos espacios estuvo impulsada por transacciones procedentes de Estados Unidos (37%), Europa (23%) y Asia (15%). Lo que dio como resultado un que el inventario finalizara en 10.86 millones de m2, un incremento del 5.1% con respecto al mismo periodo del año anterior. Asimismo, 57% de los espacios entregados durante el año fueron de tipo especulativo. 

Mientras que la tasa de vacancia cerró en 7.4%, equivalente a poco más de 805 mil m2 y muy similar a la del 4T de 2019 que fue de 7.2%. En cuanto al precio promedio de salida cerró en 4.23 dólares por m2 mensuales, un incremento de 8 centavos de dólar respecto al 1T del año.

En Saltillo el inventario sumó 3.26 millones de m2, un aumento del 5.3% mayor al 4T de 2019. Su tasa de vacancia acabó situándose en 6.7%, la más alta en el año, y el precio promedio de salida en renta fue de 4.17 dólares por m2 mensuales, una disminución de 0,09 centavos contra el mismo trimestre del año anterior. La construcción cerró con 249 mil m2 con 9 proyectos en desarrollo.

Por su parte, el mercado de Reynosa duplicó la absorción neta acumulada de 2019, alcanzando los 95 mil m2, y se registró una tasa de vacancia de 1.7%, un ligero incremento con respecto del trimestre anterior, y 2.3% menor que el mismo periodo del año anterior.  El inventario cerró en 2.8 millones de m2, añadiendo 34 mil m2 más de espacio, con un crecimiento en espacios especulativos.

Estados Unidos se consolida como el principal inversor industrial de Reynosa, con el 61% de los espacios comercializados, y la manufactura es el sector con mayor participación (44%), seguido de la automotriz (23%) y logístico (20%).

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído