Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Tianguis de Pueblos Mágicos generará derrama de 100 millones de pesos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués; en compañía de autoridades del estado de Hidalgo, informaron la creación del Primer Tianguis de Pueblos Mágicos, que se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en la Feria de Pachuca.

De acuerdo con el titular se espera una asistencia de 120 mil personas y una ocupación hotelera del 85%, cifras que generan una derrama económica de 100 millones de pesos.

blank

Señaló que este nuevo Tianguis es la evolución de la antigua Feria Nacional de Pueblos Mágicos, de la cual se realizaron cinco ediciones. Además, explicó que en esta ocasión, se dispondrá de un espacio para realizar citas de negocios y venta de paquetes turísticos. Hasta el momento se han registrado 70 compradores y se espera que llegar a 100 al momento de iniciar. 

También, contará con un pabellón Internacional en el cual participará el Reino Unido como país invitado; y otro principal que albergará 121 stands, uno para cada Pueblo Mágico; en tanto que en el escenario central del recinto habrá 49 representaciones culturales de 17 estados del país, además de que a lo largo del Tianguis se desarrollarán actividades artísticas, académicas y sociales.

blank

“Este encuentro mostrará el folclor, las artesanías, la gastronomía y los paquetes turísticos de todos los Pueblos Mágicos del país, y será un motor impulsor del turismo interno, que fortalecerá la cadena de valor turístico”, finalizó Torruco Marqués.

Finanzas

Aumentan importaciones y exportaciones del AICM en un 17.9%

Publicado

el

blank

Con la apertura paulatina de las fronteras mundiales, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) aumentó 17.9% la carga, de enero a abril del año en curso se han registrado 180 mil 375 toneladas de carga de importación y exportación, mientras que en 2020, durante el mismo periodo, fueron 152 mil 983 toneladas.

blank
Foto vía pexels.com

La tendencia de crecimiento es visible desde enero, ya que la adición de mercancía fue 1.7% mayor en comparación con enero del año pasado. Además, el incremento es constante, la prueba de ello es abril, el mes con mayor movimiento del primer tercio del año con un total de 44 mil 958 toneladas desplazadas, lo cual equivale a un 76.9% que la misma temporada del 2020

De las cifras anteriores, 29 mil 496 toneladas corresponden a cargamento nacional y el restante de 150 mil 879 toneladas a internacionales. Por otro lado, la atención a pasajeros se disparó 788.1% durante abril, eso equivale a 2 millones 625 mil viajeros que abordaron o aterrizaron en el AICM. Asimismo, el promedio de operaciones aéreas comerciales realizadas fue de 780 al día, es decir, un alza de 321.7% de abril 2021 al mismo mes del 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído