Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Tianguis Digital de Pueblos Mágicos cuenta con 501 compradores de 28 países

Publicado

el

La Secretaría de Turismo informó que el Tianguis Digital de Pueblos Mágicos, a realizarse los próximos 9 y 10 de diciembre, ha avanzado positivamente en su organización, pues de acuerdo con información del director general del evento, Eduardo Martínez Garza, hasta el momento se registra la participación de las 121 localidades que existen en el país con esa denominación, las cuales, contarán con un booth propio con videos, ligas a sitios de internet e información promocional. Además, se han contabilizado a 501 compradores de 329 empresas de 28 países, incluyendo México. 

Miguel Torruco Marqués, titular de Sectur, indicó que desde el nacimiento del evento que surgió como una Feria en 2014, hasta su transformación a Tianguis para convertirse en un encuentro de negocios, ha contado con la asistencia de profesionales en búsqueda de oportunidades comerciales, sin embargo, será en esta edición en la que se tendrá la participación de compradores internacionales.

Los 28 países son: Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Colombia, Corea, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Francia, Guatemala, Israel, Italia, México, Países Bajos, Panamá, Perú, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia y Sudáfrica.

blank

Estados Unidos será el país invitado en esta ocasión, con cuarenta empresas y 59 compradores, seguido por Colombia con once empresas e igual número de compradores; Argentina con siete y siete respectivamente; Canadá, seis y siete; Guatemala, cinco y seis: e Italia, cuatro y cuatro. A la fecha se han inscrito 227 empresas con 368 compradores de México. 

Torruco Marqués destacó que otra novedad del encuentro será que, por primera vez, los expositores llegarán al Tianguis Digital con una agenda de citas de negocios pre concretadas para la venta de su oferta turística. 

Por otro lado, señaló que el evento con sede virtual en San Luis Potosí, ha tenido una amplia respuesta de artesanos de todos los estados de la República, alcanzando 453 registrados, entre individuales y casas de artesanías, quienes expondrán sus productos a todos los asistentes y permanecerán exhibidos durante un año en la plataforma del Tianguis. 

Aunado a lo anterior, se incluirán Jornadas Académicas que se transmitirán en un Auditorio Digital, con mesas redondas, talleres y conferencias, como la de Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en nuestro país, quien hablará sobre “Mi experiencia al viajar por México”.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído