Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Tianguis Turístico Digital 2021 superará éxito de la edición 2020: Sectur

Publicado

el

Después del éxito obtenido por el “Primer Tianguis Turístico Digital”, la secretaria de Turismo (Sectur), anunció la segunda edición de este evento, la cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo, teniendo como anfitrión al estado de Sinaloa. 

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia en compañía de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, informaron que al día de hoy, se tienen registrados 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo alcanzado en la edición anterior. Además se prevé una derrama económica mayor a los 115 millones de dólares. 

Asimismo, indicó que ante la necesidad de continuar promoviendo los destinos turísticos del país, se implementó la realización de dicho evento de manera digital, lo que le permitió al sector contar con un espacio virtual para efectuar la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos.

“Es así como surge el año pasado el “Primer Tianguis Turístico Digital”, celebrado en septiembre, que viene a fomentar y fortalecer a nuestro turismo, tanto internacional como nacional. Este último, el turismo interno, a lo largo de la historia de nuestro sector ha sido “piedra angular” en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles”.

El secretario informó que esta estrategia llegó para quedarse, y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad.

Finalmente, agradeció al gobernador de Sinaloa su interés y apoyo para hacer realidad este segundo Tianguis Turístico Digital; así como a la red de embajadas y consulados de México en el exterior para sumar a los mejores compradores con los que cuentan sus mercados adscritos.

Publicidad
blank

Turismo

Sectur alerta sobre posibles fraudes que están haciendo uso de su nombre

Publicado

el

blank

La Secretaría de Turismo (Sectur) hizo un llamado para informar que no participa de ninguna manera en campañas de ofertas y pidió a la población que no se deje sorprender por presuntas empresas que buscan engañar a los interesados, ofreciendo descuentos, paquetes baratos, vacaciones vitalicias o la defensa de sus intereses como turistas haciendo uso del nombre de la dependencia en conjunto con diversas instituciones bancarias.

blank

La institución recordó que sus canales oficiales de comunicación son su página web, así como su correo electrónico institucional y recalcó que, desde estos, se brindan servicios y trámites administrativos sin costo alguno.

Cabe destacar que ningún funcionario de la Secretaría puede solicitar dinero por defender los intereses de un turista, ni recomendar a un tercero para que asuma tal defensa, en caso contrario se trata de un fraude.

Por tanto, la Secretaría de Turismo afirma que:

  • Esta dependencia no oferta ningún tipo de paquete vacacional o similar.
  • Tampoco ofrece sorteos de paquetes vacacionales, venta de unidades ni servicios legales.
  • Los servidores públicos de esta Secretaría no solicitan depósitos a ninguna cuenta bancaria ni dinero.
  • Para obtener información se debe recurrir a sus canales oficiales de comunicación, como su página web www.gob.mx/sectur/, así como su correo electrónico institucional contacto@sectur.gob.mx y quejas@sectur.gob.mx.
  • En la Secretaría de Turismo se brindan servicios y trámites administrativos sin ningún costo.

Sectur hizo un llamado a no dejarse engañar. Y, en caso de ser necesario, denunciar ante las autoridades correspondientes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído