Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Tianguis Turístico Digital 2021 superará éxito de la edición 2020: Sectur

Publicado

el

Después del éxito obtenido por el “Primer Tianguis Turístico Digital”, la secretaria de Turismo (Sectur), anunció la segunda edición de este evento, la cual se llevará a cabo los días 23 y 24 de marzo, teniendo como anfitrión al estado de Sinaloa. 

Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia en compañía de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, informaron que al día de hoy, se tienen registrados 512 compradores, 374 empresas, 31 países y 116 expositores, por lo que se espera superar lo alcanzado en la edición anterior. Además se prevé una derrama económica mayor a los 115 millones de dólares. 

Asimismo, indicó que ante la necesidad de continuar promoviendo los destinos turísticos del país, se implementó la realización de dicho evento de manera digital, lo que le permitió al sector contar con un espacio virtual para efectuar la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos.

“Es así como surge el año pasado el “Primer Tianguis Turístico Digital”, celebrado en septiembre, que viene a fomentar y fortalecer a nuestro turismo, tanto internacional como nacional. Este último, el turismo interno, a lo largo de la historia de nuestro sector ha sido “piedra angular” en el rescate de la actividad turística, aún en los momentos más difíciles”.

El secretario informó que esta estrategia llegó para quedarse, y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad.

Finalmente, agradeció al gobernador de Sinaloa su interés y apoyo para hacer realidad este segundo Tianguis Turístico Digital; así como a la red de embajadas y consulados de México en el exterior para sumar a los mejores compradores con los que cuentan sus mercados adscritos.

Publicidad
blank

Turismo

Firman convenio para promover el turismo cultural

Publicado

el

blank

Las Secretarías de Turismo y Cultura firmaron un Convenio Marco de Colaboración para impulsar acciones y estrategias de promoción y difusión del Turismo Cultural, a través de las expresiones artísticas y culturales de México, así como para desarrollar canales de financiamiento, inversión e intercambio, además de difusión de información, promoción comunitaria, sostenible y de cultura alimentaria.

El documento también incluye la promoción y difusión de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos del patrimonio y la diversidad cultural.

La firma del convenio, realizada de manera virtual, está orientada a sumar esfuerzos y recursos que permitan mejorar el desarrollo y emprendimiento turístico, mediante la capacitación en materia cultural y otras acciones de promoción. 

blank

Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura, celebró el acuerdo que dará paso a una mejor promoción de la riqueza cultural del país. “Siempre, en México, en donde pongamos un pie vamos a encontrar un bien cultural, tenemos una inmensidad de rutas y recorridos que este país ofrece y nos emociona mucho llevar a cabo esta firma para que a través de todas las instituciones de la Secretaría de Cultura cuenten con lo que podemos ofrecer para promover a nuestro país de una manera digna, como lo que somos: una potencia turística y cultural”, afirmó.

Las zonas arqueológicas, “representan una mirada a lo que nos hace únicos como potencia cultural y están rodeadas de comunidades que heredan esa cultura y que están vivas, que tienen mucho que aportar al turismo que nos visita”, agregó. 

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, expresó que con la firma de este convenio se realizarán acciones orientadas a preservar, promover y difundir los monumentos arqueológicos y artísticos del patrimonio nacional.

“Trabajaremos de manera coordinada, enfocándonos en proyectos relacionados con el desarrollo de productos, capacitación en materia cultural y emprendimiento turístico, entre otras acciones. Este acuerdo favorecerá también el intercambio de materiales e información cuantitativa y cualitativa entre ambas dependencias, que estará a disposición del sector cultural y turístico para el desarrollo de sus respectivos proyectos”.

Adicionalmente, manifestó que una de las metas es lograr que los grandes tesoros culturales que alberga México estén siempre en la mente de los potenciales turistas, tanto dentro del país como en el mundo. 

blank

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído