Conecta con nosotros

Turismo

Tianguis Turístico Digital supera los 67 mdd en transacciones

Publicado

el

La segunda edición del Tianguis Turístico Digital, realizada el 23 y 24 de marzo de este año, logró superar los 67 millones de dólares en transacciones de negocios. Así lo informaron Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) y Óscar Pérez Barros, secretario de turismo de Sinaloa, durante una conferencia virtual. 

Entre otros resultados del evento en formato virtual destacan:

  • Fueron registradas 16 mil 94 citas de negocios.
  • Se contabilizaron mil 679 compradores de mil 141 empresas.
  • Participaron 61 países, incluyendo a México, lo que representa un incremento de 16 naciones en comparación con la primera edición, es decir, 35% más de mercados emisores.
  • Asimismo, participaron 238 expositores de las 32 entidades federativas del país.
  • El evento contó con 2 mil 817 asistentes a la inauguración y seminarios.
  • Se registraron mil 807 archivos subidos a la plataforma y 16 mil 827 documentos descargados.
  • 67 millones 500 mil dólares fue el monto estimado de las transacciones realizadas, de acuerdo con la encuesta de salida proporcionada a todos los participantes.

Torruco Marqués especificó que no era posible realizar una comparación anual respecto al monto por transacciones de negocios, ya que estos datos son obtenidos mediante una encuesta de carácter voluntario. En este sentido, el secretario informó que el 40% de los expositores y 60% de los compradores decidieron guardar confidencialidad sobre este rubro. 

Imagen vía SECTUR

Por otro lado, las encuestas de opinión muestran que el 90% de los asistentes están dispuestos a tomar parte nuevamente en la tercera edición del Tianguis Turístico Digital el próximo año.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

El titular de Sectur comunicó que los stands más visitados fueron: el del Tren Maya-Fonatur; las ciudades de Mazatlán y Culiacán, en Sinaloa; Puerto Peñasco, Sonora; Valladolid, Yucatán; Los Cabos, Baja California Sur; e Isla Mujeres, Quintana Roo; y los estados de Sinaloa, Yucatán, Puebla, Guerrero, Morelos, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Mientras que algunas de las empresas más destacadas fueron Grupo Vidanta, Grupo Posadas, Xpertus, Fiesta Americana, Live Aqua, Hotel Fairmont Mayakoba, Amigo Yucatán y hoteles City Express, entre otras.

“El Tianguis Turístico Digital responde a las necesidades y demandas de una nueva realidad, que exige del turismo mayor innovación y creatividad, así como una visión más sostenible, aspectos fundamentales para una más rápida reactivación y recuperación económica de esta industria”, expuso Torruco Marqués.

Agregó que este evento es una alternativa eficiente de comercialización y promoción que puede generar importantes y productivos negocios para el sector turismo de México, debido al constante crecimiento de los usuarios y la actividad en línea. 

“Las plataformas digitales se están consolidando como una poderosa herramienta que da a la cadena de valor turística un alcance y visibilidad inmejorables para la comercialización y promoción de productos y servicios. Una muestra evidente de su poderoso impacto es, precisamente, el Tianguis Turístico Digital, que luego de dos ediciones ha arrojado cifras ampliamente satisfactorias”. 

Por último, felicitó a los organizadores y anfitriones del evento y recordó que en el último cuatrimestre de 2021 se llevará a cabo el Tianguis de Pueblos Mágicos con el estado de Hidalgo como sede; así como la edición número 45 del Tianguis Turístico, uno de los eventos más importantes en México y América Latina, que tendrá lugar en septiembre de este año. 

Publicidad

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad