Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Tianguis Turístico se pospone hasta septiembre de 2021

Publicado

el

El evento más importante del sector turístico en México, ha sido pospuesto una vez más, debido a la incertidumbre que aún impera a nivel nacional causada un crecimiento en los contagios de Covid-19, así lo dieron a conocer Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur) y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

El Tianguis Turístico estaba programado para realizarse de manera presencial en marzo del próximo año, sin embargo “después de analizar el desarrollo de la situación actual en cuanto a la pandemia del Covid-19 y atendiendo a la responsabilidad que tienen los gobiernos de asegurar la salud de todos los involucrados”, la dependencia junto con el gobierno estatal decidieron que dicho evento se lleve a cabo del 26 al 29 de septiembre de 2021.

blank

De acuerdo con la Sectur, posponerlo permitirá que se normalice la movilidad y ayudará a que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial, debido a que preservar la salud de los asistentes, tanto nacionales como extranjeros, así como de la población local, se impone como objetivo prioritario.

Asimismo, señalaron que las fechas fueron seleccionadas después de analizar el calendario de las ferias internacionales, lo que permitirá obtener una mayor asistencia, ya que las principales ferias turísticas en el mundo, correspondientes al primer semestre de 2021 se han pospuesto, como es el caso de Fitur, en Madrid, que ahora se celebrará en mayo; o han cambiado su forma de operar, como la ITB de Berlín, que se llevará a cabo, pero en formato digital.

“Estamos seguros de que este cambio beneficiará a la industria turística de México, gracias a que contaremos con las condiciones necesarias para tener un exitoso Tianguis Turístico presencial en Mérida”.

Por su parte, el gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), comentaron que continuarán trabajando de manera coordinada con Sectur y con el sector empresarial para que la edición en 2021 sea el parteaguas para la realización del Tianguis Turístico en México.

Publicidad
blank

Turismo

Sectur alerta sobre posibles fraudes que están haciendo uso de su nombre

Publicado

el

blank

La Secretaría de Turismo (Sectur) hizo un llamado para informar que no participa de ninguna manera en campañas de ofertas y pidió a la población que no se deje sorprender por presuntas empresas que buscan engañar a los interesados, ofreciendo descuentos, paquetes baratos, vacaciones vitalicias o la defensa de sus intereses como turistas haciendo uso del nombre de la dependencia en conjunto con diversas instituciones bancarias.

blank

La institución recordó que sus canales oficiales de comunicación son su página web, así como su correo electrónico institucional y recalcó que, desde estos, se brindan servicios y trámites administrativos sin costo alguno.

Cabe destacar que ningún funcionario de la Secretaría puede solicitar dinero por defender los intereses de un turista, ni recomendar a un tercero para que asuma tal defensa, en caso contrario se trata de un fraude.

Por tanto, la Secretaría de Turismo afirma que:

  • Esta dependencia no oferta ningún tipo de paquete vacacional o similar.
  • Tampoco ofrece sorteos de paquetes vacacionales, venta de unidades ni servicios legales.
  • Los servidores públicos de esta Secretaría no solicitan depósitos a ninguna cuenta bancaria ni dinero.
  • Para obtener información se debe recurrir a sus canales oficiales de comunicación, como su página web www.gob.mx/sectur/, así como su correo electrónico institucional contacto@sectur.gob.mx y quejas@sectur.gob.mx.
  • En la Secretaría de Turismo se brindan servicios y trámites administrativos sin ningún costo.

Sectur hizo un llamado a no dejarse engañar. Y, en caso de ser necesario, denunciar ante las autoridades correspondientes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído