Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Tianguis Turístico se pospone hasta septiembre de 2021

Publicado

el

El evento más importante del sector turístico en México, ha sido pospuesto una vez más, debido a la incertidumbre que aún impera a nivel nacional causada un crecimiento en los contagios de Covid-19, así lo dieron a conocer Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur) y Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán.

El Tianguis Turístico estaba programado para realizarse de manera presencial en marzo del próximo año, sin embargo “después de analizar el desarrollo de la situación actual en cuanto a la pandemia del Covid-19 y atendiendo a la responsabilidad que tienen los gobiernos de asegurar la salud de todos los involucrados”, la dependencia junto con el gobierno estatal decidieron que dicho evento se lleve a cabo del 26 al 29 de septiembre de 2021.

blank

De acuerdo con la Sectur, posponerlo permitirá que se normalice la movilidad y ayudará a que los participantes estén en las mejores condiciones para realizar negocios en un formato presencial, debido a que preservar la salud de los asistentes, tanto nacionales como extranjeros, así como de la población local, se impone como objetivo prioritario.

Asimismo, señalaron que las fechas fueron seleccionadas después de analizar el calendario de las ferias internacionales, lo que permitirá obtener una mayor asistencia, ya que las principales ferias turísticas en el mundo, correspondientes al primer semestre de 2021 se han pospuesto, como es el caso de Fitur, en Madrid, que ahora se celebrará en mayo; o han cambiado su forma de operar, como la ITB de Berlín, que se llevará a cabo, pero en formato digital.

“Estamos seguros de que este cambio beneficiará a la industria turística de México, gracias a que contaremos con las condiciones necesarias para tener un exitoso Tianguis Turístico presencial en Mérida”.

Por su parte, el gobierno de Yucatán, a través de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), comentaron que continuarán trabajando de manera coordinada con Sectur y con el sector empresarial para que la edición en 2021 sea el parteaguas para la realización del Tianguis Turístico en México.

Publicidad
blank

Turismo

Antigua residencia de “El Buki” se convierte en hotel boutique en Morelia

Publicado

el

blank

El grupo hotelero Preferred Hotels & Resorts, anunció la inauguración de su Hotel & Spa Mansión Solís by HOTSSON en Morelia, Michoacán. Una antigua residencia del cantautor mexicano Marco Antonio Solís “El Buki”, que a partir de ahora será operado como hotel boutique.  

El Inmueble que forma parte de su colección L.V.X, cuenta con 24 suites distribuidas en cinco niveles, donde también se podrá encontrar una suite gobernador y una suite presidencial con vista al acueducto de la capital michoacana.

blank
Cortesía Preferred Hotels & Resorts

Además de áreas verdes, el hotel cuenta con un restaurante llamado “Tu Dulce y Mi Sal”, la Cafetería “Quiéreme”, el spa “Amor en Silencio” y el gimnasio “Motívate”.  Así como el sky bar “El Milagrito” con vistas de la ciudad, un salón para usos múltiples para reuniones empresariales “Gracias por estar aquí” y salón para eventos especiales “Viva el AMOR”.

Entre las características más llamativas se encuentran una fuente interior con forma de clave de sol, jacuzzi al aire libre, una alberca climatizada a 28° grados con diseño de guitarra y acabados en cantera, mármol y maderas finas.

blank
Cortesía Preferred Hotels & Resorts

El hotel cuenta con los servicios habituales de la marca que lo opera como concierge, recepción 24 horas, valet parking, estacionamiento techado, room service, servicio médico y de niñera a solicitud, cunas, lavandería, tintorería y mucho más.

Su ubicación estratégica lo posiciona cerca de atractivos importantes en la ciudad como el Centro Histórico, su barrio Antiguo, la Fuente de las Tarascas, el Museo del Dulce y varios más.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído