Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Tienda más antigua de Louis Vuitton es remodelada

Publicado

el

La tienda más antigua de Louis Vuitton en Japón volvió abrir sus puertas, luego de haber estado cerrado durante 3 años por remodelación. El nuevo diseño estuvo a cargo de los arquitectos Osaka Jun Aokin en la fachada, y Peter Marino, en el interior. 

blank
Imagen de Louis Vuitton

El nuevo diseño está inspirado en los reflejos del agua,  Osaka usó una estructura de vidrio de doble cara en curvo y ondulado que da un efecto tridimensional, estética que se ve reforzada por una película dicroica que produce infinitas variaciones de color y reflejos

blank
Imagen de Louis Vuitton

La apariencia altamente moderna del edificio interpreta los reflejos del agua como un fenómeno material […] Poético pero lúdico; resplandeciente y rítmico. Una vez que una península que se extendía en la bahía de Tokio, esta evocación del agua se expresa en superficies suaves y onduladas, desde la fachada de vidrio que transmite colores cambiantes hasta las escaleras y los accesorios”, comentó Louis Vuitton.

blank
Imagen de Louis Vuitton

Para el interior de la tienda, Peter enfatiza la estética orgánica del edificio con una escalera central de roble esculpido bordeada de vidrio; cambiando a través de diferentes tonalidades expresivas, el color actúa como un tema edificante e inspirador que toma diversas formas. 

blank
Imagen de Louis Vuitton

Los muebles de este lugar son ácidos, los cuales son de los decoradores Pierre Paulin y Stefan Leo; asimismo hay una pared de cuatro pisos que muestra una renterpretación de la pintura  de Kimiko Fujimura, Wave Blue Line. 

blank
Imagen de Louis Vuitton

La experiencia de la tienda culmina en el nivel superior en Le Café V, donde el célebre chef Yosuke Suga colabora por segunda vez con la Maison.

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído