Conecta con nosotros

Retail

Tiendas departamentales recuperaron 81% de su afluencia

Publicado

el

De acuerdo con el estudio realizado por Getin, empresa de análisis de afluencia de retail, sobre el comportamiento de tráfico en tiendas y espacios comerciales, estos últimos recuperaron el 81% de su afluencia promedio al cierre del tercer trimestre del año. 

Asimismo, indicó que los cinco estados con mayor porcentaje de recuperación en el flujo de personas son Colima (155%), Zacatecas (122%), Sonora (120%), Tabasco (108%) y Chihuahua (105%). 

En la segmentación hecha por la industria, las tiendas de ropa han tenido más dificultades para retomar los crecimientos que venían reflejando, ya que han presentado 50% menos de visitas y 54% menos transacciones realizadas en comparación con el mismo periodo de 2019. 

Por su parte, el sector de calzado es el que ha mostrado mayor porcentaje de conversión de compra de todas las industrias, registrando 24% de crecimiento en comparación con el 3T2019. 

Las tiendas de accesorios son las que han presentado el mayor crecimiento de atracción, esto significa que las vitrinas están siendo bastantes atractivas para la gente en comparación con las demás industrias. 

Estamos por entrar al tercer trimestre más importante para la industria del retail y debemos tomar en cuenta que aún no hay nada escrito en el contexto en que las tiendas operan en la nueva normalidad, por esto es muy importante que las marcas estén monitoreando constantemente sus indicadores, esto les servirá para llegar mejor preparados a El Buen Fin y Navidad”, comentó en comunicado Anabell Trejo, CEO y Cofundadora de Getin.

Desde que Getin comenzó a estudiar el comportamiento del flujo de compradores para medir el impacto del Covid, los aeropuertos y sus espacios comerciales mantuvieron flujo bajo, sin embargo para el análisis de septiembre el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo en Guadalajara es el primer aeropuerto en recuperar el mismo nivel de tráfico que presentó en 2019.

Construcción

Walmart anuncia nuevo Cedis en Baja California

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en el país, ubicado en Mexicali, Baja California

Mediante un comunicado, la compañía detalló que el inmueble, contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos, generará más de 1,700 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas en el año 2022.

Asimismo, indicó que el objetivo del Cedis es fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Con esta construcción , Walmart de México y Centroamérica suma 21 Centros de Distribución en territorio mexicano; en lo que va del 2020,  la compañía ha anunciado más de 6,436 millones de pesos en inversión para la edificación de cinco nuevos Cedis ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído