Conecta con nosotros

Negocios

Tinsa adquiere empresa de valoración inmobiliaria alemana

Publicado

el

La empresa de valoración, asesoramiento y smart data inmobiliario, Tinsa dio a conocer que llevó a cabo la compra Persch Consult GmbH Chartered Surveyors, empresa independiente de valoración inmobiliaria de Alemania. De acuerdo con el comunicado, con esta operación incrementará 25% su cifra de negocio prevista para 2021 en ese país Europeo. 

“Tinsa ya es un referente tecnológico para el mercado inmobiliario alemán.  La compra de Persch Consult GmbH Chartered Surveyors nos refuerza también en nuestro core business, la valoración de activos inmobiliarios, que en los últimos años ha sufrido una tremenda transformación para integrar la tecnología en todos los procesos”, comentó Ignacio Martos, presidente y CEO del grupo Tinsa. 

Cabe mencionar que Persch seguirá operando bajo su marca actual y el mismo equipo directivo local, que está capitaneado por su fundador y CEO, Nikolaus Persch, quien comentó que “formar parte del grupo de Tinsa es una oportunidad de seguir creciendo y de integrar nuevas maneras de trabajar, las cuales benefician a los clientes. 

Publicidad

Hasta el momento, Persch cuenta con oficinas en seis ciudades alemanas y en Copenhague, Dinamarca; su plantilla asciende a 40 personas. Asimismo, “prevé alcanzar en 2021 una facturación de 8 millones de euros, lo que elevará hasta 37 millones la cifra de negocio del grupo en Alemania, que es el segundo país con más actividad. Tinsa sumará en el país una plantilla de casi 200 empleados, de los más de 1,200 que trabajan en todo el mundo”. 

Hay que recordar que Tinsa entró al mercado alemán en 2019 con la compra de on-geo, empresa de software de valoración y data. 

Para 2021, la actividad internacional de Tinsa representará  más del 50% del negocio, que cuenta con oficinas en 15 país (Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador, España, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Perú y Portugal), según informó la compañía de valoración. 

Seguimos atentos a nuevas oportunidades que aporten valor y nos permitan llevar el servicio diferencial y la tecnología de Tinsa a nuevas geografías y áreas de negocio”, expresó Ignacio Martos.

Publicidad

Negocios

Startup latinoamérica cierra ronda de inversión por 35 millones de dólares

Publicado

el

La startup latinoamérica en tecnología inmobiliaria La Haus dio a conocer en comunicado que llevó a cabo el cierre de una ronda de inversión serie B por 35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación del fondo de inversión Hometeam Ventures.

En el financiamiento también participaron Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow.

Vemos una oportunidad increíble en las empresas proptech que están creciendo en América Latina, una región con más de 600 millones de personas, y con relativamente bajas pero siempre crecientes tasas de propiedad de vivienda”, dijo Seyonne Kang, socio en Greenspring Associates. 

Publicidad

Los fondos serán destinados para fortalecer su plataforma y producto; así como para expandir su operación en otras ciudades de México. Esta Serie B preemptive es resultado del interés entre los inversionistas por el rápido crecimiento y los resultados positivos que alcanzó la startup en Ciudad de México, Medellín y Bogotá. 

“El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda” comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, Presidente de La Haus. 

Cabe señalar que a mediados de 2020, La Haus cerró una ronda serie A por 10 millones de dólares. En la Ciudad de México, la proptech aumentó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas mediante su plataforma en línea, con un volumen transaccional anual que supera los 2,800 millones de pesos. 

Asimismo, durante el año pasado, la empresa desarrolló una plataforma para la comercialización de nuevos desarrollos, que es una opción para la compra 100% digital de departamentos en pre-venta. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído