Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Tinsa e INSUS firman convenio para analizar comportamiento del mercado inmobiliario

Publicado

el

La compañía de valuación y servicios integrales para el sector inmobiliario, Tinsa México, anunció la firma de un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que este organismo utilice la plataforma Incoin Analytics de Tinsa, para obtener información de carácter inmobiliario del país, con fines institucionales. 

La plataforma Incoin Analytics es un instrumento de Business Intelligence de Tinsa, cuyo enfoque es hacia desarrolladores, inmobiliarias, entidades financieras, gobiernos y empresas que están interesados en información detallada y georreferenciada, de los proyectos de vivienda que existen actualmente en venta, o que han sido vendidas recientemente.

blank

De acuerdo con la compañía, dicha herramienta permite visualizar y cruzar información del mercado inmobiliario residencial en tiempo real, mediante una plataforma online. Esto incluye análisis de estadísticas individuales y detalladas de más de 3 mil proyectos que han sido censados a lo largo de los años. De igual forma, permite elaborar análisis por entidad federativa, municipio, alcaldía o colonia; además de filtrar y agrupar los datos según tipologías, velocidades de venta, absorciones, precio por metro cuadrado, meses de inventario, segmentos y niveles socioeconómicos, entre otros, indicó Jesús Ramón Orozco, Director General de Tinsa México. 

blank

Con este convenio, el INSUS podrá evaluar el comportamiento del mercado inmobiliario y recibir reportes sobre los indicadores más relevantes del sector, para realizar valoraciones objetivas, estratégicas e independientes de fines comerciales y de mercadotecnia, para que basados en evidencia, se mejore la planeación de proyectos y la gestión de suelo.

“La información proporcionada por nuestra herramienta es resultado del tracking inmobiliario INCOIN, que realizamos de manera regular. En Tinsa efectuamos un empadronamiento total de la oferta inmobiliaria, mediante una profunda investigación de campo por parte de nuestro equipo especialista de consultores”, concluyó Orozco.

Construcción

Nuevo centro comercial Paseo Tláhuac genera descontento en la zona

Publicado

el

blank

Paseo Tláhuac es el nombre del centro comercial que se va a edificar en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, en el barrio rural de San Francisco Tlaltenco, frente al cerro de Guadalupe y en frontera con la Sierra de Santa Caterina, una reserva natural protegida

La empresa a cargo de la obra es Inmobiliaria y Constructora Patlali, quienes aseguran que la edificación abarcará 11 mil 215 metros cuadrados y se erguirá en un terreno de 6 mil 283 metros cuadrados; a sólo 700 metros de la estación de metro Tlahuac. Además, la construcción de la plaza dará trabajo a 160 personas y al menos 900 empleos formales una vez que comience a operar; eso sin contar las plazas laborales que abra cada locatario. 

blank
Foto vía Paseo Tláhuac

Los ejecutivos detrás del proyecto se comprometen también a instalar alumbrado en zonas aledañas para así reducir la inseguridad y a negociar con los comerciantes de la zona para que se haga una red de apoyo y no de competencia. Cabe la posibilidad de que se les permita a estos vendedores tener módulos permanentes dentro de Paseo Tláhuac.

Por otro lado, desde que se anunció la plaza se ha pronunciado el colectivo Red de mujeres feministas de Tláhuac en contra, pues, el proyecto va a causar impactos negativos como el desabasto de agua, tránsito de automóviles, contaminación sonora y más. 

blank
Foto vía pexels.com

“Estamos conscientes de que amenaza directamente la reserva ecológica que es la Sierra de Santa Catarina y es importante destacar que el cerro sirve para filtrar el 35% del agua que se consume”, comentó Katia, participante de la Red de mujeres feministas de Tláhuac. 

El desarrollo urbano en esta región está provocando hundimientos en el suelo, destrucción de cultivos y áreas naturales y desabasto de agua, de acuerdo con Gitana Periferia, otra activista del grupo; varias de las colonias y pueblos de la zona tuvieron servicios de agua de forma intermitente y con pipas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído