Conecta con nosotros

Tecnología

Tinsa lanza herramienta de Big Data Inmobiliario

Publicado

el

En España la compañía Tinsa Digital ha creado Radar, herramienta de big data inmobiliario que prevé alcanzar 50 mil usuarios en el primer año; además, busca adaptarse a las necesidades del usuario, en términos de coste y de uso, sin contrato de permanencia.

El director de la empresa, Jorge Valero, en comunicado expresó que dicha herramienta ayudará a democratizar el acceso al big data y a los indicadores del mercado en el sector, de forma que cualquier usuario tenga conocimiento sobre el sector. “Se trata de una herramienta versátil, que permite desde consultas esporádicas gratuitas hasta la contratación de planes mensuales para monitorizar profesionalmente carteras de inmuebles”.

Radar es un servicio 100% online, donde los usuarios pueden consultar el valor estimado de una vivienda y otros indicadores relevantes asociados, como el precio de alquiler orientativo o la rentabilidad bruta, así como la evolución del valor de esa vivienda desde 2009 o la previsión para el próximo año. Además, ofrece planes de contratación basados en el número de activos que cada cliente determine. 

Publicidad

La principal innovación de Radar es que hace posible que cualquier profesional del sector inmobiliario, ya sea autónomo, pyme o gestor de grandes carteras, disponga de información comprobada y de calidad.”Hemos recogido la esencia de aplicaciones como Netflix o Spotify, adaptando las características y el coste de su servicio a las necesidades de diferentes perfiles de usuario. Ese ha sido el espíritu que nos ha movido a crear Radar como una aplicación de big data inmobiliario flexible”, puntualizó Valero.

Publicidad

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Publicidad

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído