Conecta con nosotros

Tecnología

Tinsa lanza herramienta de Big Data Inmobiliario

Publicado

el

En España la compañía Tinsa Digital ha creado Radar, herramienta de big data inmobiliario que prevé alcanzar 50 mil usuarios en el primer año; además, busca adaptarse a las necesidades del usuario, en términos de coste y de uso, sin contrato de permanencia.

El director de la empresa, Jorge Valero, en comunicado expresó que dicha herramienta ayudará a democratizar el acceso al big data y a los indicadores del mercado en el sector, de forma que cualquier usuario tenga conocimiento sobre el sector. “Se trata de una herramienta versátil, que permite desde consultas esporádicas gratuitas hasta la contratación de planes mensuales para monitorizar profesionalmente carteras de inmuebles”.

Radar es un servicio 100% online, donde los usuarios pueden consultar el valor estimado de una vivienda y otros indicadores relevantes asociados, como el precio de alquiler orientativo o la rentabilidad bruta, así como la evolución del valor de esa vivienda desde 2009 o la previsión para el próximo año. Además, ofrece planes de contratación basados en el número de activos que cada cliente determine. 

La principal innovación de Radar es que hace posible que cualquier profesional del sector inmobiliario, ya sea autónomo, pyme o gestor de grandes carteras, disponga de información comprobada y de calidad.”Hemos recogido la esencia de aplicaciones como Netflix o Spotify, adaptando las características y el coste de su servicio a las necesidades de diferentes perfiles de usuario. Ese ha sido el espíritu que nos ha movido a crear Radar como una aplicación de big data inmobiliario flexible”, puntualizó Valero.

Publicidad
mercado libre octubre

Tecnología

Negocios inmobiliarios deben evolucionar a lo digital para sobrevivir

Publicado

el

A más de medio año combatiendo la pandemia por Covid-19, el sector inmobiliario continúa activo, en el caso de México el uso cotidiano de la tecnología está abarcando cada vez más áreas del mercado inmobiliario.

En este sentido, los expertos de Lamudi, se han dado cuenta que las búsquedas inmobiliarias y de hacer negocio se está dando prácticamente de forma digital, lo que impulsa a nuevos retos en la competitividad de la comercialización y en el dominio de herramientas tecnológicas.

De acuerdo con Farook Mahmood, Ex Presidente Mundial de FIABCI, desde que la industria de bienes inmuebles comenzó, la “ubicación” era lo que más se premiaba como un mantra en el que se repetía “ubicación, ubicación, ubicación”, sin embargo este paradigma ha cambiado: “ahora será: ubicación, información y analítica, la industria ha evolucionado y vemos que la siguiente década será una en donde las compañías de bienes raíces que sigan este nuevo mantra serán las que sobrevivan”, explicó.

Foro Tiburones Inmobiliarios 4D

Sobre el uso de la tecnología en el sector, Daniel Narváez, Director de Marketing de Lamudi, expresó: “Las redes sociales se han convertido en herramienta imprescindible del marketing inmobiliario, además de su carácter propio y la intención de generar comunidad, en cuanto al posicionamiento de una marca, estas contribuyen a mantener o deshacer la reputación de cualquier compañía o persona que se dedique a la venta/renta de inmuebles. Recordemos que la experiencia hoy es más importante no solo para la generación más acelerada de negocios sino para la diferenciación y posicionamiento de marca. Este tipo de experiencias refuerzan el Love Brand”.

Un ejemplo de aplicación tecnológica en la industria es el uso de plataformas de encuentro virtual, que son sin duda una nueva forma de acercarse a expertos del sector y crear un ambiente seguro para el mercado inmobiliario, tras las restricciones para eventos de más de 50 personas.

Foro Tiburones Inmobiliarios 4D

Algunos de los eventos que se han sumado a esta dinámica son: el Foro Tiburones Inmobiliarios 4D, donde agencias inmobiliarias mexicanas tuvieron la oportunidad de contactarse con gente de Estados Unidos, Medio Oriente y Latinoamérica, con lo que lograron acelerar las oportunidades de negocio binacionales. Además de Expo Negocios Inmobiliarios (EXNI), uno de los eventos más importantes del sector que se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre con más de 25 conferencias streaming en vivo y diversos talleres gratuitos online dirigido a toda la cadena del Real Estate.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickCiudad MayakobaBeckBanner skyhausAxezaAltio Capital
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído