Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Top 5 de Coworking Industrial

Publicado

el

La tendencia de unir naves industriales con el coworking ha sido adoptada en diferentes partes del mundo, ejemplo de esto es el país de América del Norte y la nación europea.

La Industrial: espacio de coworking en Madrid, en la antigua fábrica de hielo ubicado en el barrio de Malasaña. Cuenta con un espacio de más de 400 metros cuadrados, lugares privados y de áreas abiertas para freelances y empresas. Dentro de su comunidad se ubican firmas de comunicación, diseño, economía, arquitectura, entre otras.

blank
La Industrial

House For Makes: es un coworking, ubicado en Madrid, España, que integra bajo un mismo concepto oficinas creativas y talleres de fabricación, 80 metros cuadrados de espacios de trabajo abiertos o compartidos, talleres privados de 9 metros cuadrados, sala de máquinas de prototipado, impresoras de 3D, almacenes privados de 3 metros cuadrados open lab, despachos privados, sala de reuniones, escritorios fijos, entre otros.

blank
House For Makes

L’Horta Studios: localizado en el polígono industrial de Alborada, a pocos minutos de Valencia, España. Es una nave de mil 200 metros cuadrados con licencia de actividad industrial. Cuenta con cabina de pintura con sistema de aire comprimido, elevador de coches, impresora 3D, entre otras herramientas. Tiene cubículos cerrados de 10 a 30 metros cuadrados, y abiertos de 20 a 45 metros cuadrados, además cuenta con lugares comunes para comer, ver televisión y gimnasio.

blank

Autodesk Pier 9: es un centro de tecnología ubicado en San Francisco; que colabora con comunidades de la industria, académicas y empresariales; en el muelle se realizan investigaciones, desarrollan y hacen demostraciones de nuevas herramientas tecnológicas.

blank
Autodesk Pier 9

Brond Collective: es una antigua fábrica de azulejos en Brooklyn, Nueva York, proviene de la empresa COWORK. RS, del grupo Bond Collective. Tiene oficinas compartidas e individuales, espacios de trabajo informales, salas de reunión y salas de conferencia. Asimismo áreas comunes como cocinas, comedores y espacios de descanso.

blank
Brond Collective

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Coworking Industrial llega a México de la edición 112

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído