Conecta con nosotros

Industria

Top 5 de Coworking Industrial

Publicado

el

La tendencia de unir naves industriales con el coworking ha sido adoptada en diferentes partes del mundo, ejemplo de esto es el país de América del Norte y la nación europea.

La Industrial: espacio de coworking en Madrid, en la antigua fábrica de hielo ubicado en el barrio de Malasaña. Cuenta con un espacio de más de 400 metros cuadrados, lugares privados y de áreas abiertas para freelances y empresas. Dentro de su comunidad se ubican firmas de comunicación, diseño, economía, arquitectura, entre otras.

La Industrial

House For Makes: es un coworking, ubicado en Madrid, España, que integra bajo un mismo concepto oficinas creativas y talleres de fabricación, 80 metros cuadrados de espacios de trabajo abiertos o compartidos, talleres privados de 9 metros cuadrados, sala de máquinas de prototipado, impresoras de 3D, almacenes privados de 3 metros cuadrados open lab, despachos privados, sala de reuniones, escritorios fijos, entre otros.

Publicidad
House For Makes

L’Horta Studios: localizado en el polígono industrial de Alborada, a pocos minutos de Valencia, España. Es una nave de mil 200 metros cuadrados con licencia de actividad industrial. Cuenta con cabina de pintura con sistema de aire comprimido, elevador de coches, impresora 3D, entre otras herramientas. Tiene cubículos cerrados de 10 a 30 metros cuadrados, y abiertos de 20 a 45 metros cuadrados, además cuenta con lugares comunes para comer, ver televisión y gimnasio.

Autodesk Pier 9: es un centro de tecnología ubicado en San Francisco; que colabora con comunidades de la industria, académicas y empresariales; en el muelle se realizan investigaciones, desarrollan y hacen demostraciones de nuevas herramientas tecnológicas.

Autodesk Pier 9

Brond Collective: es una antigua fábrica de azulejos en Brooklyn, Nueva York, proviene de la empresa COWORK. RS, del grupo Bond Collective. Tiene oficinas compartidas e individuales, espacios de trabajo informales, salas de reunión y salas de conferencia. Asimismo áreas comunes como cocinas, comedores y espacios de descanso.

Brond Collective

Por Rubi Tapia

Este es un fragmento del artículo Coworking Industrial llega a México de la edición 112

Publicidad

Industria

Repunta actividad inmobiliaria industrial por auge del ecommerce en la CDMX

Publicado

el

Los indicadores del mercado inmobiliario industrial de la Ciudad de México y su área metropolitana al cierre del 2020 se mantuvieron en una relativa estabilidad, a pesar del impacto en la economía que tuvo la contingencia sanitaria del Covid-19, señala CBRE en su último reporte.

Ante las medidas de confinamiento la baja de actividad industrial fue inminente en todos los subsectores, sin embargo, la manufactura es la que ha tenido una recuperación más rápida. Asimismo, el auge del sector logístico como consecuencia del crecimiento en el ecommerce ha sido un factor determinante para el repunte de la actividad inmobiliaria industrial en la CDMX y su zona conurbada. 

Según el reporte al cierre del cuarto trimestre (4T), el inventario se situó en 9.03 millones de m2, un incremento del 2.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, concentrando la nueva oferta en centros de distribución de última milla hacia la segunda mitad del año.

Publicidad

La construcción ha mantenido su dinamismo, situándose en 379 mil m2, un aumento de más de 153 mil m2 con respecto del 4T de 2019. La mayoría de los nuevos espacios se concentran en Tepotzotlán y Cuautitlán, dos de los submercados que más han crecido, con incrementos de entre el 1 y el 4% en comparación con el 4T del 2019.

La tasa de vacancia cerró en 5.3%, tan sólo 0.2 puntos porcentuales por encima de la de 2019, motivado por la nueva oferta. El precio de salida cerró en US $5.69/m2/mes, 80 centavos más que el 4T de 2019; y  la absorción neta se colocó en 70,972 m2.

Se espera que la demanda de espacio destinado a logística y distribución aumente durante 2021 y continúe impulsada por el cambio en los hábitos de consumo y la expansión del ecommerce, lo que se verá reflejado en esta región del país.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído