Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Top 5 de las mejores ciudades de México con buena calidad de vida

Publicado

el

La vivienda del segmento medio (entre 1 y 3 millones de pesos) ha sido la menos afectada durante el 3T2020 en la pandemia por Covid-19; y debido a las bajas en las tasas de interés hipotecarias, entre otras cosas, se ha mantenido el mercado de venta en movimiento, según información de Lamudi. 

Por su parte, Daniel Narváez, director de mercadotecnia de Lamudi, comentó en comunicado que “el efecto migratorio hacia ciudades secundarias, a raíz de la contingencia sanitaria, revalorizó el mercado inmobiliario del segmento medio en zonas que además están catalogadas como las mejores para vivir, dándole un plus a la inversión realizada”. 

Según datos del Reporte 2020 del Mercado Inmobiliario de México, realizado por el portal inmobiliario antes mencionado, invertir en una propiedad del segmento medio en las 5 ciudades mejor posicionadas del Estudio Ciudades Más Habitables 2019, cuesta menos de 3 millones de pesos. 

blank

De acuerdo con el análisis, el norte del país es la región más habitable de México, es por ello que Lamudi ha realizado un ranking de las 5 mejores ciudades con mejor calidad de vida

San Pedro Garza García: Este municipio cuenta con un gran desarrollo urbano y ha encontrado en las propiedades de usos mixtos una importante fuente de inversión, es por ello que cada vez hay más interés en la expansión de este tipo de proyectos. En esta zona se pueden encontrar viviendas desde 2 millones y medio de pesos. 

Colima: Es una ciudad tranquila que ha avanzado en su infraestructura para convertirse en un destino para aquellas personas que están buscando otras oportunidades para hacer negocio. Las propiedades aquí oscilan desde los 2 millones de pesos. 

Mérida: Cuenta con una moderna infraestructura, debido a su ubicación permite actividades comerciales y turísticas, que unen la tranquilidad del lugar con las versatilidad de las grandes ciudades. El costo de una casa oscila entre los 2 y 2 millones y medio de pesos. 

San Nicolás de los Garza: Este municipio de Nuevo León destaca por sus altos niveles de crecimiento económico, sobre todo en la parte industrial. Cerca de este lugar se ubican las facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, dos estaciones del metro, restaurantes, supermercados y centros de trabajo. Los inmuebles del segmento medio cuestan alrededor de un millón 600 mil pesos

Saltillo: La capital de Coahuila, es el lugar con menor percepción de inseguridad, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana 2019 (ENSU) del INEGI; su crecimiento industrial y la calidad de vida de sus habitantes han sido digna de reconocer. Las viviendas aquí tienen un costo promedio de 2 millones de pesos. 

Vivienda

Se inaugura desarrollo de viviendas asequibles en Guanajuato

Publicado

el

blank

SO-IL, despacho de Nueva York, ha construido un desarrollo de viviendas asequibles de baja altura, pero de alta densidad en la ciudad de León, Guanajuato, llamado Las Américas. 

El proyecto de 60 viviendas de concreto de seis pisos tiene un área de 32.300 pies cuadrados; las unidades abrazan dos patios interiores que brindan ventilación cruzada al desarrollo, con estacionamiento y una base comercial. 

blank
Imagen de SO-IL

Con el fin de que los residentes tengan una privacidad, no hay departamentos enfrentados, es decir, están en una serie de pasillos de una sola carga para que den al patio y brinden vistas al vecindario, lo anterior responde al sentido de propiedad privada. 

“Una fachada ensamblada con bloques de concreto desarrollados de manera única mejora la privacidad y las sombras, genera una atmósfera interior única y le da carácter al exterior del edificio. El proyecto está diseñado con núcleos de servicios públicos compartidos y componentes prefabricados para adaptarse a un presupuesto extremadamente limitado”, comentó SO-IL.

blank
Imagen de SO-IL

De acuerdo con la empresa neoyorquina, el desarrollo esta diseño como un prototipo para abordar los problemas actuales de vivienda en muchas partes de México, donde las casas individuales se construyen muy separadas una de otras, lo que dificulta los desplazamientos al centro de las ciudades para los habitantes. 

Las Américas en un proyecto en colaboración con el Instituto Municipal de Vivienda de León (IMUVI), la ciudad de León y SO-IL. Trabajamos para “desarrollar una estructura que fuera rentable y alentara a los inquilinos a experimentar viviendas verticales tan atractivas como sus contrapartes unifamiliares independientes”. 

blank
Imagen de SO-IL

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído