Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Top 5: hoteles con mayor demanda en la CDMX

Publicado

el

por Liz Cervantes
De acuerdo con la información proporcionada por Grupo Expedia, compañía de viajes en línea, la demanda de viajes a la Ciudad de México es muy fuerte, pues en lo que va de 2016 ha aumentado 55% con relación al año anterior.
En entrevista con Jorge del Castillo, Area Manager de Expedia, comentó que la ciudad de México ya no es solo un destino de negocios  ya que observan que el tiempo de estancia promedio creció a 3.1 días . Comentó que otros de los destinos más solicitados es Guadalajara lo que implica que “ la gente está buscando viajar a otro tipo de ciudades, ya no es vacacionar solo en playa”.

Entre las estrategias de ventas de Expedia se encuentra desarrollar la tecnología que sea más amigable con el viajero, han invertido en ello más de 800 millones de acuerdo con sus cifras; según Maria Aguayo barrera, Brand Marketing Manager, tres de cada diez compras se realizan por medio de dispositivos móviles -tabletas y celulares- lo que por otro lado es un medio de captación para el mercado millenial y según su opinión “ para captarlos a ellos el uso de la tecnología no es ya ni una tendencia, es algo que ya está y ahí se va quedar”.
Grupo Expedia presentaró el Top 5 de los hoteles con mayor demanda en la Ciudad de México enfocados a atender a los turistas de viajes domésticos:
5.- Camino real Polanco
4.- Galeria Plaza Reforma
3.-Sheraton CDMX
2.- Camino Real Aeropuerto
1.- Krystal Grand Reforma Unokistal_Fachada_xl
Durante la cumbre de negocios, se dio a conocer oficialmente el nombramiento de Mario Ribera, como Vicepresidente de gestión de Mercado para Latinoamérica, el cual en entrevista con Inmobiliare destacó “ tenemos la ambición de seguir creciendo el negocio que agrega mucho valor para los hoteleros y crecer también con los viajeros, darle la mejor experiencia posible y apoyar las nuevas tendencias tanto en investigación de turismo como en las nuevas tecnologías”.

Finanzas

PIB nacional creció 0.4% en primer trimestre del 2021

Publicado

el

blank

El Producto Interno Bruto (PIB) mostró un crecimiento del 0.4% durante los primeros tres meses del año según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); ante este suceso el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este pequeño aumento en su conferencia matutina

“Estamos creciendo y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5% a 6%. Esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y esa también es nuestra perspectiva, es la proyección que estamos llevando a cabo […] Si crecimos poco este trimestre es porque nos afectó la pandemia en enero, febrero y marzo”. 

blank
Foto vía pexels.com

Las cifras del INEGI señalan que el aumento se debió a la reactivación de las denominadas actividades terciarias, como la compraventa de productos y servicios, estas crecieron 0.7% con relación a los mismos meses del año pasado. Mientras que las actividades primarias, es decir, agricultura, pesca y ganadería, bajaron su producción 1.3 por ciento

Aunque hubo un crecimiento chico, el PIB está 2.9% más contraído que en la misma estacionalidad del 2020. Además, este alcanzó un mínimo histórico que no se había visto desde 1932 en el 2T2020, llegando a casi una caída del menos 20% en esos meses y una contracción del 8.5% en todo el año. Es importante mencionar que este retroceso económico comenzó a principios de 2019

blank
Gráfico de INEGI

El INEGI también destaca que el estado con mayor crecimiento durante los primeros meses de 2021 fue Oaxaca con 4.5%. Aquí el sector primario creció 11.5% y el secundario 33.6%, además, gran parte de la derrama se debe a un aumento en el valor de las empresas constructoras del 239.7 por ciento

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído