Conecta con nosotros

Negocios

Top 5 hoteles y destinos turísticos para no dejar de viajar por México

Publicado

el

El 27 de septiembre se conmemora el día mundial del turismo como un esfuerzo para difundir la importancia de esta actividad  como herramienta de desarrollo. A nivel internacional México ocupa el octavo lugar por concepto de llegadas en el ranking mundial de turismo y el 14 por concepto de ingresos generados, según información de la Secretaría de Turismo.
Pensando en lo que México tiene para ofrecer como destino turístico de clase mundial, a continuación presentamos algunos de los hoteles y proyectos  que se convertirán en referentes del país
1.- Ritz-Carlton Ciudad de México
Hotel de lujo de 153 llaves en el centro financiero del país, además contará con 30,000 m2 destinados a oficinas de Clase A.  Entre las amenidades destaca su helipuerto, Sky lounge, gimnasio y spa. Los desarrolladores Thor Urbana, GFa, ALHEL estiman esté concluido en 2018.

Ritz-Carlton CDMX


2.-Montage Los Cabos
Se ubicará en la Playa Santa Maria en Los Cabos y es desarrollado por Thor Urbana y GFa. La línea Montage  que pertenece a Legend Collection de Preferred Hotels & Resorts ofrecerá   122 llaves además de 52 residencias. 

Montage Los Cabos

Publicidad

3.- Senator Riviera Cancún
Ofrecerá en las costas de Cancún  más de 1000 habitaciones  y amenidades como cafeterías, clubs para niños, áreas de snack , parque acuático, sports Bar, discoteca  y bolos. El proyecto se encuentra a cargo de GVA.

Senator Riviera Cancún


4.- Lifestyle Center Torreon
Será un centro comercial  que además contará con dos hoteles en su interior así como un estadio de fútbol. En los más de 12 mil m2 del proyecto incluirá parque corporativo y departamentos. Es desarrollado por GFa y Grupo Orlegi.

Lifestyle Center Torreon


5.- Parque de Diversiones y Resort Amikoo
El proyecto se ubicará  entre Cancún y Playa del Carmen. En 120 hectáreas incluye hotel y atracciones como el Museo de Arqueología y Antropología Maya, parques acuáticos y de diversiones, simulador de  vuelo panorámico,simulador de exploración submarina en los mares del país y 85 hectáreas de conservación ecológica.
El proyecto de  esta a cargo de Grupo Gala y Grupo IUSA e invertirán 840 millones de dólares, la primera fase estará concluida en 2018.

Parque de diversiones y resort Amikoo


La Secretaria de Turismo informó en un comunicado que las actividades programadas para la conmemoración de la fecha a realizarse en Guanajuato serían  canceladas para emprender acciones en apoyo  a las comunidades afectadas por  los sismos del 7 y 19 de septiembre.  
Por Liz Areli Cervantes
También lee 

Conéctate al Turismo Riviera Maya 2017


Tecnología e innovación también son necesarios en el turismo


 

Publicidad

Negocios

¿Cómo incursionar en el negocios inmobiliario?

Publicado

el

Ante la situación que se vive actualmente las personas están buscando cuidar su dinero a partir de oportunidades de inversión reales que generen ganancias. Es por eso que los expertos de la Lamudi han creado una guía breve para aquellos que deciden incursionar en el negocios inmobiliario.

1)    Contar con el presupuesto necesario

En primer lugar se recomienda investigar sobre los precios del mercado y sobre la capacidad de crédito (si es que se emplea una hipoteca). Es importante tener muy clara la cantidad de dinero que se piensa destinar a la inversión, para que así se busque una buena plataforma inmobiliaria.

Publicidad

Se recomienda acercarse a un profesional inmobiliario que pueda ser guía en el proceso y realizar una inversión segura. Datos a tomar en cuenta: ubicación, estado de la construcción, factores que pueden influir en la plusvalía, situación fiscal de la propiedad,  documentación legal y notarial que conlleva, entre otras cosas. 

2)    Tipo de inversión inmobiliaria: renta o venta

 Un paso importante es definir cuál va a ser el uso de la inversión; si es con el fin de rentar o vender, o si se va a adquirir una propiedad en construcción, en pre-venta o para remodelar y volver a poner en el mercado. 

“En este aspecto recalcamos que hay que informarse sobre todas las opciones que hay en el mercado inmobiliario, así como sus riesgos y beneficios. Entre mejor informado se esté, la toma de decisión será mejor” explica Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Una dato importante para tomar en cuenta antes de invertir es la plusvalía, por ejemplo en el caso de la CDMX, las plusvalías han sido en general positivas a pesar de la contingencia donde la plusvalía anual del tercer trimestre del 2020 con respecto al mismo periodo del año pasado fue del 8.9%, mientras que la plusvalía del mercado secundario, es decir, la venta de vivienda usada fue de 14.3%. 

En este año atípico las casas han bajado un 9,4% el precio promedio de venta y los departamentos han disminuido un 3,5% de 2019 a 2020 en las ciudades, pero en renta, las casas han aumentado un 12,4% y los departamentos han crecido un 9,6% sus precios promedio, por lo que comprar para rentar es una oportunidad. 

3)    Riesgos a tomar en cuenta

Una inversión inmobiliaria bien hecha traerá ganancias, sin embargo estas serán a mediano o largo plazo. La liquidez por lo regular no es inmediata. La inversión podría hacerse difícil si se realiza sin haber hecho alguna investigación o análisis previo sobre los factores que influyen en el valor de los inmuebles y de los que depende el poder liquidar. 

Al invertir en un inmueble para vender lo ideal es esperar de tres a cinco años para lograr obtener una utilidad de hasta el 30% en caso de haber realizado la elección del inmueble considerando su plusvalía y que no existan factores que puedan disminuir su valor. Durante ese tiempo existe la opción de rentar el inmueble para ir generando ingresos o si se utilizó un crédito hipotecario, con el dinero del alquiler se pueden ir pagando los intereses.

“Actualmente hay factores como el mantenimiento de las bajas tasas de interés y los plazos accesibles para financiamiento por parte de las instituciones bancarias y que las autoridades han anunciado planes económicos para revitalizar el sector de la construcción, dan certeza de que el mercado no se va a detener. Si bien durante las crisis sanitarias, como la que se vive actualmente, se ralentiza la toma de decisión de aquellos que están por comprar un inmueble, se debe hacer mucho énfasis en que no hay mejor momento para invertir que este”, agrega Narváez.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído