Conecta con nosotros
blank blank

Industria

TOP TEN de los inmuebles modernos más ambiciosos en costo y altura

Publicado

el

Las Pirámides de Egipto, el Coliseo Romano, la Gran Muralla China y el Taj Mahal tienen en común el ser maravillas del mundo antiguo, pero también son la muestra de un despliegue de habilidades arquitectónicas y uso de tecnología, así como los recursos que han ido evolucionando desde la antigüedad hasta ahora.
Aquéllos son muestra de que los proyectos ambiciosos, producto de grandes planes, son posibles de concretar con esfuerzo, dedicación y paciencia. No se ha olvidado ese mensaje y se han seguido imitando aquellos primeros empeños, pero ahora con montos en dólares impresionantes, novedades constructivas y experiencias para los visiantes.

  1. Burj Al Arab El Burj Al Arab, en Dubai es el hotel más alto, lujoso y caro en construcción. Sólo tiene suites dobles y la
    suite real cuesta 28 mil dólares por noche. El diseño del edificio, semejante a una vela de 1abarco, fue pensado para no tapar con su sombra la playa de la isla artificial donde fue construido. Cuenta con ocho restaurantes -uno de ellos submarino-, cuatro piscinas, un parque acuático propio, habitaciones de hasta 780 metros cuadrados y un helipuerto que cuando no se encuentra en uso, se transforma en cancha de tenis. Además, cuenta con carros Rolls-Royce para todos los huéspedes que los soliciten. En la decoración interior tiene piedras preciosas, mármol y alrededor de 8 mil metros de láminas de oro. Por lo tanto, Burj Al Arab y Palace de los Emiratos – Abu Dhabi-, son los dos únicos hoteles “7 estrellas” del mundo.

Ubicación: Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa, en el Golfo Pérsico.
Extensión: 120,000 m2
Arquitectos: W.S. Atkins and Partners
Precio por habitación: Los precios varían entre los 2,500 y 40,000 USD por noche
Costo de construcción: 5,500 millones de dólares
Decoración interior: Khuan Chew
 

  1. 2aBurj Khalifa En la muy famosa y recién mencionada ciudad de Dubai, se encuentra también el edificio más alto del mundo, Burj Khalifa o Burj Dubai. La construcción de este edificio de usos mixtos comenzó en 2004 y concluyó en 2010. El monto estimado para su construcción fue de 1.5 mil millones de dólares.

Ubicación: Dubai, Emiratos Árabes
Arquitecto: Skidmore, Owings & Merrill LLP, Hyder Consulting
Dueño/desarrolladora: Emaar Properties
Altura: 828 m2
 

  1. Taipei 101 En la ciudad de Taiwán se erige la torre sustentable más alta del mundo, llamada Taipei 101. Esta torre 3a
    comercial se gana el calificativo por tener categorías como: mayor altura estructural, techo más alto y piso ocupado más alto. Gimnasios, restaurantes, retail, librerías y oficinas se alojan entre sus paredes ecológicamente diseñadas. Es el primero en su tipo en obtener la certificación LEED-EBOM, lo que implica que cumplió con las características de diseño sustentable: sitios sustentables, ahorro de agua, energía y atmosfera, materiales y recursos, así como calidad ambiental de los interiores e innovación en el diseño.

Ubicación: 8 Sung-Chih Road, Hsin-YI, Distrito Taipei, Taiwán
Extensión: 412,500 m²
Arquitectos: C.Y. Lee & Partners
Altura: 508 m2
 
4. Estadio Reungrado Primero de Mayo Con posibilidad de tener un aforo de 150 mil personas, el estadio Reungrado Primero de Mayo es el más grande del mundo, por su capacidad.
Ubicación: Isla Rungra, Pyongyang, Corea del Norte
Capacidad: 150,000 personas
Apertura: 1989 Superficie: césped
4a5. Metlife Stadium En East Rutherford, Nueva Jersey se encuentra el estadio más caro por su costo de construcción. Se trata del Metlife Stadium, antes conocido como el Giants Stadium, cuya capacidad es para 82,566 personas. Este centro multideportivo cuenta además con 218 palcos de lujo. En 2006 se aproximaba a su aniversario 30, era considerado uno de los más longevos de la NFL y fueron los principales inversionistas quienes decidieron llevar a cabo la remodelación. Este es el estadio construido más caro del mundo.
Ubicación: East Rutherford, New Jersey
Capacidad: 82,566 personas
Costo total : 1,600 millones de dólares
Arquitecto: Ewing Cole, Skanska AB, 360 Architecture
Superficie: césped artificial
6. Songdo IBD En Corea del Sur se encuentra Songdo IBD -Songdo International Business District. Se trata de una ciudad5a internacional de negocios donde también se desarrolla vivienda. Según el sitio oficial, este recinto residencial ofrece un cent ro de convenciones , una escuela internacional, museo, centro cultural y campo de golf. Se construirán escuelas de arte, hospitales, apartamentos, edificios de oficinas y servicios culturales de gama alta en la ciudad, a la que además se incorporarán réplicas de hitos arquitectónicos de todo el mundo, como el Central Park de Nueva York y los canales de Venecia.
Ubicación: Corea del sur
Extensión: 607 hectáreas
Desarrolladores/ diseño: Gale; Posco E & C/ Kohn Pedersen Fox
Estado: en construcción
Costo estimado: 40 millones de dólares
7. AWEC, Alta Wind Energy Centre En California, Tehachapi, Estados Unidos, se encuentra el mayor parque eólico del mundo, con una capacidad operativa de 1,020 MW. Las diferentes unidades suman un total de 586 turbinas, con capacidad para sustentar más de 250 mil hogares.
8. Citystars Sharm El Sheikh En medio del desier to de Eg ipto se encuentra uno de los complejos turísticos más lujosos, Citystars Sharm El Sheikh, que tiene a su disposición la laguna artificial más grande del mundo. Este complejo ganó el premio al “Mejor Proyecto Residencial”, que dan los “Cityscape Awards”. Es un resort de usos mixtos que cuenta con hoteles, residencias, restaurantes y departamentos, además de tener 12 lagunas artificiales que cubren más de 100 hectáreas de agua salina; la más grande de ellas y acreedora al récord Guinness abarca una extensión total de 12.5 hectáreas.
Ubicación: Sharm El-Sheikh, Sharm QESM Ash Sheikh, Sinaí del Sur, Egipto
Extensión total del complejo: 750 hectáreas
Extensión de laguna: 12.5 hectáreas
Desarrolladores: CityStars /Crystal Lagoonspp
9. Bal Harbour Shops El éxito de un centro comercial se mide con relación a sus ventas por metro cuadrado; en ese sentido, el ranking publicado por la revista Shopping Centers Today, declara al Bal Harbour Shops como el centro comercial más exitoso del mundo con ventas por 9 mil 180 dólares por metro cuadrado al dia.7a
Ubicación: Al norte de Miami Beach , 9700 Collins Ave, Bal Harbour.
Fundador-dueño : Stanle Whitman
Extensión : 42,000 m2
Arquitecto : Herbert H. Johnson & Associates
 
8w10. Torre Reforma En esta lista, México no se queda atrás y presenta la Torre Reforma, el edificio más alto del país con 245 m de altura. Tiene la categoría LEED Platinum BD+C y se encuentra en el lugar 7 del ranking de altura de Centro América, mientras que la velocidad de su elevador es de 5 m/s.
Ubicación: Paseo de la Reforma 483, Ciudad de México
Desarrolladores: Fondo Hexa S.A. de C.V.
Arquitectos: LBRA&A Arquitectos
Altura: 245 m

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank