Conecta con nosotros

Noticias

Top5: estados favoritos para comprar segunda casa en zona de playa

Publicado

el

En días pasados inmuebles24. com compartió un estudio en donde identificaba las localidades más buscadas para adquirir una casa de  descanso cerca de la ciudad de México, en esta ocasión Inmobiliare solicitó la lista de los destinos de playa más concurridos:
Santa María Huatulco (Oaxaca) a 5 horas 46 min de distancia de la ciudad de México. El precio promedio  es de 18 mil 937 pesos por metro cuadrado de construcción. Se puede hacer el recorrido por las bahías, o visitar el mariposario Yeé Lo Beé, entre otras actividades
Tulum (Quintana Roo): entre las opciones que ofrece este destino se encuentra el Cenote dos3-razones-para-visitar-Playa-del-Carmen Ojos, la zona arqueológica de Tulum así como la  Reserva de la Biosfera de Sian Kaan.  Es un destino a 17 horas de camino, y ofrece propiedades desde 22  mil 433 pesos por metro cuadrado. En este mismo estado se ubica Playa del Carmen otro destino muy solicitado a 18 horas  de distancia y cuyo rango de precio  es de 23 mil 853 pesos por metro cuadrado. Son los precios de este  Estado los
mejores valuados según la  información del portal.
0005_playa-del-amor
 
Los Cabos (Baja California sur): se encuentra  entre sus atracciones turísticas el Parque nacional Cabo Pulmo  que es una reserva de  arrecife,   la playa icónica  del Amor y el Arco entre otras actividades . El costo por construcción de es de 15 mil 216 peso por metro cuadrado y se encuentra  a 26 horas de camión,  a pesar de ello es el tercer destino más solicitado.
Zihuatanejo de Azueta (Guerrero): a solo 8 horas de camino  se llega al estad  de guerrero uno de los destinos favoritos de  extranjeros y nacionales. El costo  por metro cuadrado es de 15 mil 623 pesos.
Puerto Vallarta (Jalisco): las playas de Vallarta son un gran atractivo para extranjeros, primordialmente Norte Americanos. Se encuentra  a 10 horas de distancia desde la ciudad de México  y el precio promedio es de 11 mil 651 pesos por metro cuadrado.
En entrevista con el director comercial de Inmuebles 24, Guillermo Simonini, comento que se ha encontrado una aumento tanto en la demanda de estos inmuebles como en la  el inventario de la oferta. Especificó también que estos  destinos son muy solicitados por extranjeros.
También dijo que lo que se busca  en una residencia es “que les resuelva todo” que no tengan que salir del complejo. Hay complejos  que son grandes terrenos  que tiene playa  privada, su departamento, tiendas, gimnasio;  y las actividades ocurren dentro del recinto  sin necesidad de desplazarse”

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído