Conecta con nosotros

Estilo

Top5: las piscinas más impactantes del mundo

Publicado

el

La piscina es una amenidad central en complejos hoteleros, frecuentemente utilizada para que los huéspedes interactúen, sin embargo hay algunas que por su diseño son el centro de atracción de los visitantes, aquí las cinco más destacadas a nivel internacional.

Laguna Cristal 

Del complejo hotelero San Alfonso del Mar, Algarrobo, Chile. Tiene el primer récord Guiness por ser la laguna más grande del mundo construida por el hombre. Cuenta con una extensión de más de un kilómetro de largo, utiliza 250 millones de litros de agua; la transparencia del agua resalta el color azul turquesa, además tiene tecnología que le permite captar el agua del océano y en verano mantiene una temperatura de 26ºc. Fue desarrollada por Crystal Lagoons.

San Alfonso del Mar

Publicidad

The hanging pools

Su impactante formación sobre la densa selva tropical, da a los nadadores una sensación de flotar sobre las copas de los árboles. Fue nombrada “la mejor piscina del mundo” por el Condé Nast  Traveler. Está ubicada en el Hotel The Hanging Gardens of Bali que está ubicada en el corazón de la jungla Nandini Bali en Indonesia.

The Hanging Gardens of Bali

Infinity Pool 

Tres piscinas infinitas que están ubicadas en Oia en la isla de Santorini, Grecia en el Hotel Katikies. Cuentan con una barra lateral en la que se puede contemplar el atardecer; el hotel además  frece una bañera interior de hidromasaje, el solárium al aire libre y una pequeña biblioteca con acceso a internet.

Katikies

Sky part 

Es una piscina infinita que conecta las tres torres del inmueble hotelero Marina Bay Sands en Singapur, cada edificio cuenta con 57 pisos. Se puede tomar el sol en el lujosos camastros muy cercanos a vegetación, el acceso es únicamente para huéspedes.

Marina Bay Sands

Pool in Xamena 

La Hacienda Na Xamena en Ibiza cuenta con dos piscinas: la principal que tiene aproximadamente el mismo tamaño que una piscina olímpica, y es calentada por paneles solares que están instalados en el techo; la segunda tiene cubierta que le permite mantenerse en uso durante el invierno o para que los niños la utilicen bajo la supervisión de un adulto. Esta hacienda también cuenta con spa La posidonia para la relajación de los huéspedes.

Hacienda Na Xamena

Por Rubi Tapia

 

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído