Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Torre Bora: Santa Fe con diseño de Zaha Hadid

Publicado

el

Bora es el tercer inmueble de la serie de edificios desarrollado sobre Avenida Santa Fe, forma parte de los terrenos adquiridos a GICSA cuyo proyecto en su momento se llamaba City Santa Fe, pero Gustavo Tomé, director general de Némesis Capital, aclara que se compraron las ubicaciones no el proyecto de GICSA.

blank

Torre Bora. Tomada de Zaha Hadid Architects

Mistral, Siroco y Bora son proyectos independientes pero conectados por un gran basamento comercial que los integra; en la primera parte del centro comercial hay una tienda de autoservicio, restaurantes y proveedores de servicios, con la tercera torre se amplía también el centro comercial”, explica Gustavo Tomé.

Inversión: 1,900mm MXN, aproximadamente.

blankNémesis Capital es una desarrolladora inmobiliaria que atiende cinco segmentos del mercado: vivienda, industria, comercio, oficinas y hotelero. Constantemente estamos tratando de innovar en el tema de arquitectura, cuando se nos permite, lo que tratamos de hacer como un proyecto -desde hace tres años- es que todos los años contratemos con un arquitecto que haya ganado el Premio Pritzker -tienen un costo de proyecto diferente- y cuando empezamos, decidimos que Zaha Hadid era la mejor candidata por muchas cosas, queríamos un arquitecto con este premio, vanguardista y que nos permitiera desarrollar un proyecto inmobiliario -no todos te lo permiten, sobre todo por las eficiencias de los espacios-, en este caso el despacho de Zaha nos permitió esto.

blank

Torre Mistral. Imagen de Inmuebles24

“Cada uno de los edificios de esta serie de tres tiene el nombre de un viento: Siroco, Mistral y Bora, son los vientos en las distintas partes del globo terráqueo. La inspiración de Bora surge en el despacho con la intención de reflejar el espíritu mexicano -la inspiración de Zaha- comienza en la figura de Frida Kahlo, evolucionar sobre las formas de la cultura mexicana, entonces ve los trajes típicos y las texturas por lo que, finalmente llega a la figura del edificio”, detalla Gustavo Tomé.

Amenidades: ludoteca, owner’s lounge, gimnasio, media room, cine y business center, así como un amplio lobby y estacionamiento cerrado.

blank

Torre Siroco. Imagen de Inmuebles24

El proyecto estará  conformado por seis módulos independientes pero interconectados por lo que da el juego y movimiento al edificio y estará unidos por el Core Center –donde estarán los elevadores-, por lo que quedan seis pent houses y todos los departamentos tendrán vista.  Entre las amenidades se contará con un gimnasio, ludoteca, alberca, media room, salón de usos múltiples y componente comercial en la base.

blank

Imagen tomada de ArchDaily

“En la parte inferior -el edificio-,  tendrá un envolvente que no hemos definido el material, se me hace que será aluminio y es una estructura de acero forrada de una malla que puede ser de aluminio o de acero, de lejos parece cubierto, pero cerca se ve abierto y permite la entrada de luz. Todos los departamentos tienen terraza, sin embargo el perfil de vientos en Santa Fe es muy alto en los pisos superiores, entonces le da una carga adicional a la estructura y nos conviene que en los pisos altos tenga cristales hasta adentro”, explica Gustavo Tomé.

 Por Catalina Martínez
 También lee 


Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank