Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Torre de Radio y Televisión de Estambul tendrá vistas hacia Europa y Asia

Publicado

el

La firma de arquitectura y diseño urbano Melike Altınışık Architects trabaja en la Torre de Radio y Televisión de Estambul, Turquia; que será inaugurada a mediados del 2021. 

El desarrollo de 369 metros de altura busca una sensación de movimiento dentro de su silueta que cambia cuando se ve desde diferentes puntos alrededor de Estambul, según la firma. 

blank
Imagen de Melike Altınışık Architects

“Esas formaciones arquitectónicas combinan elegancia y belleza con las matemáticas y la geometría, cuyo concepto innovador permite unir espacios habitables a todo el núcleo de la torre”. 

La torre tiene como objetivo reemplazar varias estructuras monótonas que están en uso y combinará aproximadamente 125 transmisiones de radiodifusión en una sola estructura; por lo que se espera simbolizar el crecimiento de la ciudad. 

blank
Imagen de Melike Altınışık Architects

El desarrollo alojará un mirador con vistas a Europa y Asia; así como un lobby de acceso público, cafetería, restaurante de dos pisos, áreas de exposición y mediateca dentro del podio y que se transforma en la pasarela del parque existente en  Küçük Çamlıca Grove. 

“Los ascensores panorámicos que se elevan a ambos lados del edificio son elementos arquitectónicos que alimentan y dividen el cuerpo monolítico […] La fachada diseñada no solo proporciona una optimización estructural, sino que permite que el espacio habitable se irradie alrededor del núcleo central de hormigón de la torre”.  

blank
Imagen de Melike Altınışık Architects

La torre se ha rematado con un mástil de acero de 145 metros sostenido por un núcleo de hormigón de 203 metros, que ha alcanzado una altura total de 369 metros de construcción.

blank
Imagen de Melike Altınışık Architects

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído