Conecta con nosotros

Arquitectura

Torre Designo de Bosque Real será un proyecto cercano a la naturaleza

Publicado

el

Torre-Designo-bosque-alt

Grupo Bosque Real construirá “Torre Designo”, un proyecto de oficinas dentro del complejo ubicado en Huixquilucan, Estado de México.

Se trata de dos torres con 45,000 m2 de espacios de oficina tipo coworking, con amenidades, espacios compartidos y terrazas.

Lo destacable del proyecto es su cercanía con la naturaleza y su comunidad, misma que llevó a ganar el Premio de Arquitectura Americana 2021.

De acuerdo con Moisés Salame, vicepresidente de nuevos proyectos, Torre Designo logrará un tipo de vida distinto para los habitantes del complejo y las zonas aledañas.

Hemos trabajado por 11 años en convertir a Bosque Real en el mejor lugar para vivir de México. Es un proyecto muy ambicioso y más ahora después de lo que hemos vivido con la pandemia”, aseguró en conferencia de prensa.

En el tema de la sustentabilidad, cuenta con una Certificación LEED, para albergar a firmas internacionales preocupadas por el medio ambiente.  

En cuanto al diseño, el grupo inmobiliario cuenta con la asesoría de Pininfarina, firma italiana especialista en lo estético y los espacios confortables.  

La fase inicial contará con la primera torre en operaciones y se tendrá lista a mediados o finales de 2025.

Asimismo, se trabaja en la construcción de nuevas vías de comunicación al complejo, como la Autopista Naucalpan –Toluca.

Diseño interior de Torre Designo a cargo de Pininfarina

Jairo Vives, arquitecto principal de Pininfarina, destacó el amplio trabajo que se realizó para la arquitectura interior de las dos torres.

“Buscamos la elegancia y la pureza por medio de la innovación. Torre Designo cumple está misión para las personas que viven, trabajan y tendrán un espacio aquí”, puntualizó el arquitecto.

La firma italiana buscó que el proyecto ofreciera una experiencia cercana con la naturaleza para mejorar la experiencia laboral.

“Este acercamiento es un tema muy importante en los proyectos de arquitectura con estándares muy altos.

Además de sistemas de iluminación y ventilación sustentables, contará con un diseño más orgánico “Capaz de calmar”.

“Muchas ciudades como Nueva York, Chicago, Hong Kong o Londres tienden a tener torres muy rígidas. Para bosque real quería mostrar algo de acuerdo a su entorno”.

Para lograrlo, se tendrá en cuenta el paisaje que hay alrededor, destacando campos de golf y el entorno natural de Bosque Real.

En cuanto a las torres, tendrán terrazas al aire libre y Sky Lobby para “desconectarse un poco de la ciudad y de conducir”.

Coworking en comunidad

Es importante destacar que el proyecto gozará de 57 mil m2 de áreas comunes para que las empresas convivan entre ellas.

Para Pininfarina, la interacción de diferentes despachos crea más ingenio e innovación y mejora el rendimiento de los empleados.

Finalmente, Moisés Salame destacó que será una zona de coworking donde las empresas comprarán su espacio para evitar el movimiento constante.

“En México no hay coworking que se estén vendiendo, regularmente son espacios que se rentan. Es algo muy original”, añadió.

Últimas Noticias

Finanzashace 5 segundos

¿Cómo afecta el incremento de las tasas de interés al crédito hipotecario?

Al cierre de mayo de 2022, el crédito hipotecario en la banca comercial creció un 11.4%, y representó el 22.4%...

Construcciónhace 39 min

Construcción en Querétaro se integra al Sistema de Economía Circular

El sector de la construcción de Querétaro se integrará al Sistema de Economía Circular, así lo informó Marco Antonio Del...

Industriahace 52 min

Autoridades darán incentivos fiscales a empresas del CIIT

El Gobierno Federal dará incentivos fiscales a las empresas que se instalarán en los 10 parques industriales del Corredor Interoceánico...

Industriahace 4 horas

Disminuye 8% el inventario de oficinas de coworking en CDMX, Guadalajara y MTY

Como resultado de los ajustes por la pandemia en los dos últimos años, el inventario de oficinas de coworking, en...

Sustentabilidadhace 4 horas

West Melbourne Workplace, edificio que genera el 100% de su energía

La firma Studio Kennon comenzó la construcción de West Melbourne Workplace, un edificio en Australia capaz de generar el 100%...

Turismohace 5 horas

NH Hotel Group abrirá 2,500 habitaciones en los próximos tres años

La multinacional española NH Hotel Group planea abrir 2,500 habitaciones entre 2022 y 2025, así lo informó la compañía en...

Retailhace 9 horas

¿Quién está detrás del primer rascacielos del sureste TheSky?

Al tratarse del primer rascacielos ubicado en Mérida, SkyCapital reunió un equipo multidisciplinario con las mejores firmas de diseño e...

Negocioshace 23 horas

SOC forma alianza con Lamudi para digitalizar el crédito hipotecario

SOC, uno de los principales brokers en México, anunció una nueva alianza con Lamudi, con la que buscará ser un...

Construcciónhace 23 horas

Empresa China construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

La empresa China Lingong Machinery Group (LGMG) anunció que construirá una nueva planta de producción de elevadores eléctricos dentro del...

Construcciónhace 23 horas

Skyline y City Center, los nuevos proyectos de ESCALA en Tijuana

La empresa regiomontana ESCALA, desarrolla dos proyectos para la firma Cosmopolitan Group en la ciudad de Tijuana: Skyline y City...

B2B Planner 2021