Conecta con nosotros

Arquitectura

Torre Luzía, la oferta de Desarrollos Delta en el centro de Monterrey

Publicado

el

Desarrollo Delta presenta Torre Luzía una nueva oferta de departamentos y locales comerciales ubicado en el centro de Monterrey, en el Paseo Santa Lucía a unos pasos del Parque Fundidora.

El monto de inversión para construir este proyecto fue de más de 600 millones de pesos y la construcción comenzó en marzo de este año, generando 150 empleos y se estima alcance una fuerza laboral de 380 personas.

El diseño está a cargo del arquitecto Fernando Teruya y en su conjunto Torre Luzía albergará 254 departamentos de cuatro distintos tipos, que oscilan entre los 50 y los 100 metros cuadrados, además de 17 locales comerciales, que van desde los 56 metros cuadrados.

Vista Torre Luzía

“Es un proyecto único en un lugar privilegiado frente al Canal de Santa Lucía, justo a un lado del Parque Fundidora, uno de los más importantes de latinoamérica y gran pulmón de Monterrey […] Nosotros generalmente apostamos a que nuestros proyectos sean muy eficientes y por lo tanto las amenidades de Luzía son espectaculares: las vistas que tenemos, asadores, alberca y lúdoteca. Pero las verdaderas amenidades son los espacios que ofrece en los que tú vives. Saliendo del edificio hay cafés, restaurantes, servicio de metro y estaciones de autobuses, de tal manera que las mejores amenidades que tenemos son el entorno del desarrollo” comentó en entrevista exclusiva para Inmobiliare, Federico Garza Santos, Presidente de Grupo Delta.

Avance de construcción Torre Luzía

Para Desarrollos Delta es muy importante crear proyectos que incrementen la calidad de vida de sus clientes e impacten en los valores de la comunidad y en la mejora de su entorno, por lo que están buscando que sus desarrollos sean cada vez más sustentables.

“El mayor impacto que estamos haciendo con estas ubicaciones, es que poco a poco se irán demandando menos traslados en la ciudad, porque si trabajas cerca ya no vas a tener que usar un automóvil, para comprar cualquier necesidad solo se debe de caminar porque las tiendas están abajo del edificio, entonces poco a poco se tendrá un impacto. Es prácticamente el estilo de vida que estamos buscando”.

Ubicación Torre Luzía

Respecto al contexto actual, comenta el directivo que  pese a que la construcción se detuvo durante unos meses en todo el país, las ventas han sido mejor de lo esperado. “Pensábamos que se iban a caer un 50% y no fue así, realmente el ritmo ha sido el que teníamos planeado. De esta manera estamos muy entusiasmados en cómo la gente está entendiendo las ventajas de vivir en una zona planeada de manera integral, lo cual ofrece un estilo de vida distinto”. 

Cabe mencionar, que adaptándose a la nueva normalidad, Desarrollos Delta inauguró el día de ayer su primer showroom virtual de Luzía y Distrito Domo, para tener un acercamiento seguro con sus clientes, además tanto en su centro de ventas como en sus desarrollos está incorporando los lineamientos sanitarios.

“Es un panorama complejo, retomar el ritmo que traíamos pre-pandemia va a tardar un rato. Hay mucho desempleo y habrá que ver cómo se resuelve esto, cómo queda la salud financiera de muchas empresas y bancos. Nosotros vamos precavidos, con pies de plomo, los proyectos que estamos lanzando están bajo un esquema en donde si tenemos un nivel importante de preventa los lanzamos sino no. En este caso tuvimos la fortuna que entendimos las necesidades del mercado y tanto Lucía y Caliza han sido muy exitosos, en el caso particular de Valle Poniente, es un concepto que ya demostró el interés de la gente y la resilencia que tiene, pero de cualquier manera Amatís [próximo proyecto] lo vamos a sacar al mercado en el momento en el que se demuestre que hay una venta suficiente”.

Sin embargo, Garza Santos hace énfasis en que históricamente la inversión más segura ha sido la inmobiliaria y que el mejor activo frente a la inflación es este. “Hoy en día no está claro el rumbo de la economía, pero lo que estamos viendo es que las tasas están bajando, por lo que se vuelven más interesante el precio en el que se está comprando. Con tasas de interés más bajas es como si se estuviera comprando más barato, el pago de la hipoteca es mucho menor”.

La desarrolladora tiene previsto que durante el primer trimestre del año 2022 sea la entrega de Torre Luzía. Mientras que está pendiente el lanzamiento de Amatís y Cián el cual ya se encuentra en preventa.

Arquitectura

Conoce la mejor obra de arquitectura del Ladrillo 2020 en Chile

Publicado

el

El Premio Arquitectura del Ladrillo, convocatoria bianual, promovido por la compañía Cerámica Santiago a través de un convenio de colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo, dio a conocer la mejor obra de arquitectura del ladrillo de su presente edición en Chile.

En esta ocasión el reconocimiento se entregó a dos proyectos: la fachada y patio cubierto en el nuevo Centro de Extensión Oriente ubicado en el Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Edificio Lyon.

La fachada y patio cubierto de la Pontificia Universidad Católica de Chile, fue realizado entre los años 2015 y 2020 por los arquitectos Fernando Pérez y José Quintanilla. Su principal concepto tiene que ver en cómo una nueva construcción moderna puede relacionarse con una arquitectura neorromántica de un edificio construido en los años 30. 

Bajo ese contexto, los arquitectos utilizaron el ladrillo como material porque les permitía una versión artesanal similar a la de los viejos muros. Este proyecto desarrollado en dos fases,  incorporó piezas que permitieron reconocer los elementos del pasado para lograr una coexistencia entre lo nuevo y antiguo.

Mientras que, el Edificio Lyon ubicado en Av. Ricardo Lyon 880, fue realizado entre 1997 y 1998 por los arquitectos Raimundo Lira y José Domingo Peñafiel. Este edificio de departamentos DFL-2 se materializó con hormigón armado. Los muros de su fachada se revistieron por completo con enchapes de ladrillo, con superficies de aperturas controladas, con el objetivo de cuidar la privacidad y la luz solar. 

Fue el primer proyecto que utilizó ladrillo quiebravista, para mantener la continuidad del material de fachada en zonas que necesitaban permeabilidad, ventilación e iluminación natural.

Sobre las obras seleccionadas, Hernán Levy, presidente de Cerámica Santiago, comentó: “tuvimos un empate en la mejor obra, porque ambos proyectos lograron incorporar el ladrillo como un valor agregado del diseño arquitectónico, entregando soluciones amigables con el entorno y con técnicas e innovaciones que consideraban criterios sustentables”, y agregó: “por una parte, el edificio de la Universidad Católica logró insertarse en forma muy armónica con las construcciones que ya estaban ahí y que tenían alrededor de un siglo. Por su parte, el Edificio Lyon, que fue construido hace 30 años, aún mantiene su vigencia 100% tanto en su espectacular e interesante diseño, como en el paso del tiempo en el cual el edificio está exactamente igual que como fue construido, lo que muestra la longevidad del material”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído