Conecta con nosotros

Turismo

Torre TOP en Monterrey albergará nuevo hotel Hilton

Publicado

el

La cadena hotelera Hilton anunció la apertura de Hilton Garden Inn Monterrey Obispado; ubicado frente al área corporativa y financiera de San Pedro, y rodeado de importantes establecimientos médicos como el Hospital Christus Muguerza y ​​el Hospital Sierra Madre. 

En un comunicado, la compañía informó que el nuevo proyecto estará dentro de Torre TOP, edificación de uso mixto con certificación LEED Gold para edificios sustentables; la cual, una vez terminada, será reconocido como el rascacielos más alto de México.

La nueva propiedad contará con 176 habitaciones que ofrecen vistas panorámicas al paisaje montañoso de Monterrey; además de un restaurante Garden Grille & Bar, un bar dirigido por un equipo experto en mixología, un gimnasio abierto las 24 horas y cuatro salas de reuniones flexibles con suficiente espacio para albergar eventos de hasta 160 asistentes. 

The Shop estará abierto las 24 horas para los huéspedes que viajan en busca de artículos de origen local, bocadillos dulces y salados, bebidas y comidas listas para calentar en microondas.

“Estamos seguros de que esta nueva propiedad realzará el turismo de viajes y negocios en Monterrey gracias a nuestro hospedaje de calidad y servicio intuitivo”, comentó Fernando Padilla, Gerente General de Hilton Garden Inn Monterrey Obispado.

Actualmente, Hilton cuenta con una cartera de casi 160 hoteles y centros turísticos en 25 países del Caribe y América Latina, incluidas aproximadamente 70 propiedades en México. Así como 100 proyectos en desarrollo a lo largo de la región, incluidos 30 en territorio mexicano.

Publicidad
mercado libre octubre

Turismo

Viajeros que utilizaron Airbnb en México gastaron más 2,800 mdd en 2019

Publicado

el

La plataforma de hospedaje Airbnb dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a anfitriones y huéspedes en México, la cual muestra la dinámica de la comunidad en el país y los efectos económicos positivos que genera para todos los mexicanos.

Durante 2019, los viajeros que se alojaron en algún destino del país utilizando la plataforma, realizaron gastos por más de 2,800 millones de dólares, resultado de la suma del gasto que los huéspedes realizaron en restaurantes, transporte, servicios, comercios y hospedaje de las localidades que visitaron.

De acuerdo con la encuesta realizada, 82% recomendó restaurantes o cafés; 63% sitios o actividades culturales; 56% sugirió actividades al aire libre; 49% lugares no tan conocidos entre los turistas; y 36% apoyó a negocios locales con sus recomendaciones.

“Los anfitriones mexicanos de Airbnb tienen una de las calificaciones más altas en la plataforma: 80% de ellos tiene reseñas de 5 estrellas, lo cual muestra la calidez y la hospitalidad del servicio que brindan”, señaló la compañía en comunicado. 

Ángel Terral, director de Airbnb en México, comentó que la plataforma ha contribuido al desarrollo económico del país a través de su comunidad de anfitriones y viajeros, por lo que reafirman el compromiso de que más personas puedan obtener un ingreso extra en tiempos difíciles.

Asimismo, refirió que como consecuencia de la pandemia, actualmente los viajeros buscan viajar cerca de casa, es decir, destinos cercanos y accesibles en coche a menos de 500 km. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAltio CapitalBrickBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído