Conecta con nosotros

Turismo

Torre TOP en Monterrey albergará nuevo hotel Hilton

Publicado

el

La cadena hotelera Hilton anunció la apertura de Hilton Garden Inn Monterrey Obispado; ubicado frente al área corporativa y financiera de San Pedro, y rodeado de importantes establecimientos médicos como el Hospital Christus Muguerza y ​​el Hospital Sierra Madre. 

En un comunicado, la compañía informó que el nuevo proyecto estará dentro de Torre TOP, edificación de uso mixto con certificación LEED Gold para edificios sustentables; la cual, una vez terminada, será reconocido como el rascacielos más alto de México.

La nueva propiedad contará con 176 habitaciones que ofrecen vistas panorámicas al paisaje montañoso de Monterrey; además de un restaurante Garden Grille & Bar, un bar dirigido por un equipo experto en mixología, un gimnasio abierto las 24 horas y cuatro salas de reuniones flexibles con suficiente espacio para albergar eventos de hasta 160 asistentes. 

Publicidad

The Shop estará abierto las 24 horas para los huéspedes que viajan en busca de artículos de origen local, bocadillos dulces y salados, bebidas y comidas listas para calentar en microondas.

“Estamos seguros de que esta nueva propiedad realzará el turismo de viajes y negocios en Monterrey gracias a nuestro hospedaje de calidad y servicio intuitivo”, comentó Fernando Padilla, Gerente General de Hilton Garden Inn Monterrey Obispado.

Actualmente, Hilton cuenta con una cartera de casi 160 hoteles y centros turísticos en 25 países del Caribe y América Latina, incluidas aproximadamente 70 propiedades en México. Así como 100 proyectos en desarrollo a lo largo de la región, incluidos 30 en territorio mexicano.

Publicidad

Turismo

CNET y Coparmex firman convenio para impulsar reactivación turística

Publicado

el

De acuerdo con Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, como resultado de los efectos negativos que la pandemia ha dejado en el sector turístico, la recuperación podría llevar de 2.5 a 4 años para alcanzar los niveles de la actividad previos a la crisis.

Por lo que como parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizaron un convenio de colaboración para impulsar la reactivación económica turística.

Mediante un comunicado, la Coparmex destacó que el convenio establece como prioridad máxima impulsar acciones conjuntas para la recuperación del turismo en México, a través de siete ejes estratégicos basados en la protección de la salud del turista y personal de servicios; Reapertura y relanzamiento de destinos; Seguridad; Impulso a la innovación y competitividad; Conectividad y facilitación del ingreso al país; Implementación de estrategias de promoción turística; y Elaboración de propuesta legislativa.

Publicidad

Otra de las acciones será implementar, a través de la Comisión de Turismo de la Coparmex, asociaciones y organizaciones del sector, estrategias de promoción, campañas de difusión con socios y aliados estratégicos, vinculación institucional, comunicación y relaciones públicas, capacitación, planeación estratégica del sector y organización y participación en ferias, foros y eventos nacionales e internacionales.

Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, señaló que el panorama es complejo, incierto y con claroscuros, sin embargo, impulsados por querer salir adelante, “es imprescindible unir experiencias, recursos, estrategias, para llevar a cabo un conjunto de acciones coordinadas, que nos permitan sumar e ir en una misma ruta, con un mismo propósito: la recuperación del sector turístico como motor del crecimiento, importante generador de empleos e impulsor del desarrollo regional”. 

Por su parte, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Confederación, resaltó que más que acciones aisladas, se  busca impulsar un plan integral. “Asimismo, necesitamos dialogar con las autoridades, ya que es tan profunda la crisis, que necesitamos colaborar, abrir estos espacios, aportar las ideas y buscar los consensos. A partir de allí, poder reactivar la economía y apoyar en particular al sector turismo, que será un gran impulsor en la reactivación económica”.

Dicho acuerdo forma parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), firmada en julio del año pasado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el CNET, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) y senadores de la Comisión de Turismo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído