Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Torre TOP en Monterrey albergará nuevo hotel Hilton

Publicado

el

La cadena hotelera Hilton anunció la apertura de Hilton Garden Inn Monterrey Obispado; ubicado frente al área corporativa y financiera de San Pedro, y rodeado de importantes establecimientos médicos como el Hospital Christus Muguerza y ​​el Hospital Sierra Madre. 

En un comunicado, la compañía informó que el nuevo proyecto estará dentro de Torre TOP, edificación de uso mixto con certificación LEED Gold para edificios sustentables; la cual, una vez terminada, será reconocido como el rascacielos más alto de México.

blank

La nueva propiedad contará con 176 habitaciones que ofrecen vistas panorámicas al paisaje montañoso de Monterrey; además de un restaurante Garden Grille & Bar, un bar dirigido por un equipo experto en mixología, un gimnasio abierto las 24 horas y cuatro salas de reuniones flexibles con suficiente espacio para albergar eventos de hasta 160 asistentes. 

The Shop estará abierto las 24 horas para los huéspedes que viajan en busca de artículos de origen local, bocadillos dulces y salados, bebidas y comidas listas para calentar en microondas.

blank

“Estamos seguros de que esta nueva propiedad realzará el turismo de viajes y negocios en Monterrey gracias a nuestro hospedaje de calidad y servicio intuitivo”, comentó Fernando Padilla, Gerente General de Hilton Garden Inn Monterrey Obispado.

Actualmente, Hilton cuenta con una cartera de casi 160 hoteles y centros turísticos en 25 países del Caribe y América Latina, incluidas aproximadamente 70 propiedades en México. Así como 100 proyectos en desarrollo a lo largo de la región, incluidos 30 en territorio mexicano.

Turismo

Turismo internacional en México sigue sin recuperarse

Publicado

el

blank

Las llegadas internacionales a México se vieron afectadas por el Covid-19 a partir de marzo del 2020 debido a los cierres fronterizos y aeroportuarios. Según el INEGI, en febrero del año pasado hubo 3 millones 800 mil viajeros que contrastan con el millón 587 mil del mismo mes en 2021, 41% menos; también se reportó un ingreso de 2 mil 400 millones de dólares en divisas durante febrero del año pasado y esta vez fueron 799 millones de dólares, es decir, 66% menos

Estas cifras son alarmantes, pues, se esperaba una recuperación en el sector turístico y había indicios para pensar que la habría. En abril y mayo del 2020, hubo un aumento paulatino que tuvo su cúspide en diciembre con 2 millones 600 mil turistas internacionales y una derrama en divisas de mil 300 millones de dólares. Sin embargo, la cifra se desplomó en enero y aún más en febrero. 

blank
Foto vía pexels.com

Por otro lado, el gasto de los turistas internacionales en febrero del 2021 bajó de 289 dólares a 235, lo cual representa 18.7% menos que en febrero 2020. Curiosamente, el gasto de los turistas que ingresaron a México por vía aérea fue de 1,073 dólares, mostrando un incremento del 0.5% con relación al mismo mes del año pasado. 

El sector de los cruceros sigue paralizado por completo y se espera que haya una reactivación verdadera con la aplicación de vacunas y con una promoción sobre la misma para dar certeza internacional, de otra manera, México no será un destino internacional que dé seguridad. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído