Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Toyota construirá una ciudad inteligente en Japón

Publicado

el

La compañía japonesa de fabricación de automóviles Toyota, presentó durante el Consumer Electronic Show (CES) 2020, realizado en Las Vegas, un prototipo de ciudad del futuro que llevará por nombre ‘Woven City’ que albergará a dos mil habitantes y será construida en un terreno de 175 acres (aproximadamente 70 hectáreas) cerca de Fuji, Japón.   

De acuerdo con Akio Toyoda, presidente de la firma internacional, el proyecto se iniciará en 2021 y se realizarán investigaciones para probar y desarrollar la tecnología en este sitio, como vehículos autónomos, robots, casas inteligentes e inteligencia artificial. 

blank

Construir una ciudad pequeña desde cero es una oportunidad única para desarrollar tecnologías del futuro, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad, con personas y vehículos conectados y comunicados mediante sensores”. 

El arquitecto danés Bjarkle Ingels será la persona responsable de construir Woven City, e informó que el plan es que sea sostenible con edificios verdes hechos de madera con material para reducir la huella de carbono. 

Los inmuebles tendrán paneles solares para que generen energía limpia; además se pondrán a prueba las celdas de combustible de hidrógeno de Toyota, ‘Hidrocells’. Las viviendas contarán con sistemas de inteligencia artificial y serán asistidas por robots que ayudarán con la vida cotidiana de los habitantes. 

En cuestión de movilidad la ciudad tendrá para sus locatarios tres tipos de calles: tráfico rápido que serán utilizados por vehículos que sean eléctricos, autónomos y que cuenten con el certificado de cero emisiones; tráfico más lento para patines, bicicletas y peatones; los bulevares/parques dedicados exclusivamente a peatones. 

En transporte habrá vehículos autónomos que serán los encargados de transportar a las personas, así como de apoyar a las firmas de retail con entregas a domicilio de diversos productos. 

“Creemos que con Woven City tenemos una oportunidad única para explorar nuevas formas de urbanismo que podrían allanar los caminos para que otras ciudades exploren”, expresó Akio Toyoda. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank