Conecta con nosotros

Arquitectura

Toyota construirá una ciudad inteligente en Japón

Publicado

el

La compañía japonesa de fabricación de automóviles Toyota, presentó durante el Consumer Electronic Show (CES) 2020, realizado en Las Vegas, un prototipo de ciudad del futuro que llevará por nombre ‘Woven City’ que albergará a dos mil habitantes y será construida en un terreno de 175 acres (aproximadamente 70 hectáreas) cerca de Fuji, Japón.   

De acuerdo con Akio Toyoda, presidente de la firma internacional, el proyecto se iniciará en 2021 y se realizarán investigaciones para probar y desarrollar la tecnología en este sitio, como vehículos autónomos, robots, casas inteligentes e inteligencia artificial. 

Construir una ciudad pequeña desde cero es una oportunidad única para desarrollar tecnologías del futuro, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad, con personas y vehículos conectados y comunicados mediante sensores”. 

El arquitecto danés Bjarkle Ingels será la persona responsable de construir Woven City, e informó que el plan es que sea sostenible con edificios verdes hechos de madera con material para reducir la huella de carbono. 

Los inmuebles tendrán paneles solares para que generen energía limpia; además se pondrán a prueba las celdas de combustible de hidrógeno de Toyota, ‘Hidrocells’. Las viviendas contarán con sistemas de inteligencia artificial y serán asistidas por robots que ayudarán con la vida cotidiana de los habitantes. 

En cuestión de movilidad la ciudad tendrá para sus locatarios tres tipos de calles: tráfico rápido que serán utilizados por vehículos que sean eléctricos, autónomos y que cuenten con el certificado de cero emisiones; tráfico más lento para patines, bicicletas y peatones; los bulevares/parques dedicados exclusivamente a peatones. 

En transporte habrá vehículos autónomos que serán los encargados de transportar a las personas, así como de apoyar a las firmas de retail con entregas a domicilio de diversos productos. 

“Creemos que con Woven City tenemos una oportunidad única para explorar nuevas formas de urbanismo que podrían allanar los caminos para que otras ciudades exploren”, expresó Akio Toyoda. 

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Sidewalk Labs crea una herramienta para diseñar ciudades

Publicado

el

Sidewalk Labs, subsidiaria de la empresa multinacional de Alphabet, ha lanzado al mercado la herramienta que utiliza inteligencia artificial Delve, la cual está creada para diseñar millones de posibilidades en minutos. 

De acuerdo con el Director de administración de productos de Sidewalk Labs, Okalo Ikhena, Delve utiliza el aprendizaje automático para ayudar a los equipos de desarrollo a encontrar el mejor diseño para su proyecto, lo anterior es en función de los resultados prioritarios que más importan. 

Asimismo, al decir cuál es la opción de diseño óptima, Delve ayuda en el control de los objetivos económicos del proyecto, mientras mejora los resultados de calidad de vida para los residentes y las empresas. 

¿Cómo funciona? 

Es una realidad que en los vecindarios tienen personalidades únicas, pero también comparten muchos de los componentes  centrales con otras ciudades. “Nuestro equipo ha construido un modelo de estos componentes que incluyen edificios, espacios abiertos, servicios, calles e infraestructura energética. Al aplicar ese aprendizaje a esa referencia, Delve explora millones de posibilidades de diseño para un proyecto, siempre midiendo el impacto de estos y que los equipos desarrollen el más adecuado”. 

En el proceso de descubrimiento, los clientes agregan información del desarrollo en el que se incluyen las entradas de planificación de un proyecto como es el área bruta del piso para uso comercial o residencial; las restricciones del sitio, ejemplo: limitantes de altura; y resultados prioritarios como el costo y la cantidad de luz natural deseado. 

De acuerdo con el directivo, la herramienta se destaca porque proporciona información de elementos holísticos como la accesibilidad para peatones, el espacio al aire libre y la luz del día. Asimismo, identifica la cantidad de luz natural que reciben las unidades residenciales individuales, de este modo los materiales se pueden elegir tomando en cuenta esta característica. 

A  partir de ese instante, Delve enseña al equipo un sinfín de posibilidades de diseño óptimo. “Los colaboradores pueden actualizar sus prioridades e insumos de planificación a medida que cambian los comentarios de las partes interesadas, explorando nuevas posibilidades en minutos en vez de meses”. 

Posteriormente, la herramienta identifica automáticamente las alternativas de mayor rendimiento en función de los resultados prioritarios del desarrollo, lo anterior lleva a diseño de vecindarios aprobables y económicamente rentables. 

“Delve se puede usar en varias etapas a lo largo del proceso de desarrollo: desde las fases de prefactibilidad, a medida que los desarrolladores exploran los sitios potenciales, hasta tener un plan maestro permitido, que puede servir como punto de referencia para mejorar aún más”. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído