Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Toyota construirá una ciudad inteligente en Japón

Publicado

el

La compañía japonesa de fabricación de automóviles Toyota, presentó durante el Consumer Electronic Show (CES) 2020, realizado en Las Vegas, un prototipo de ciudad del futuro que llevará por nombre ‘Woven City’ que albergará a dos mil habitantes y será construida en un terreno de 175 acres (aproximadamente 70 hectáreas) cerca de Fuji, Japón.   

De acuerdo con Akio Toyoda, presidente de la firma internacional, el proyecto se iniciará en 2021 y se realizarán investigaciones para probar y desarrollar la tecnología en este sitio, como vehículos autónomos, robots, casas inteligentes e inteligencia artificial. 

blank

Construir una ciudad pequeña desde cero es una oportunidad única para desarrollar tecnologías del futuro, incluido un sistema operativo digital para la infraestructura de la ciudad, con personas y vehículos conectados y comunicados mediante sensores”. 

El arquitecto danés Bjarkle Ingels será la persona responsable de construir Woven City, e informó que el plan es que sea sostenible con edificios verdes hechos de madera con material para reducir la huella de carbono. 

Los inmuebles tendrán paneles solares para que generen energía limpia; además se pondrán a prueba las celdas de combustible de hidrógeno de Toyota, ‘Hidrocells’. Las viviendas contarán con sistemas de inteligencia artificial y serán asistidas por robots que ayudarán con la vida cotidiana de los habitantes. 

En cuestión de movilidad la ciudad tendrá para sus locatarios tres tipos de calles: tráfico rápido que serán utilizados por vehículos que sean eléctricos, autónomos y que cuenten con el certificado de cero emisiones; tráfico más lento para patines, bicicletas y peatones; los bulevares/parques dedicados exclusivamente a peatones. 

En transporte habrá vehículos autónomos que serán los encargados de transportar a las personas, así como de apoyar a las firmas de retail con entregas a domicilio de diversos productos. 

“Creemos que con Woven City tenemos una oportunidad única para explorar nuevas formas de urbanismo que podrían allanar los caminos para que otras ciudades exploren”, expresó Akio Toyoda. 

Arquitectura

Arquitecto francés planea un desarrollo de usos mixtos en París

Publicado

el

blank

El arquitecto francés, Jean Nouvel, está planeando un desarrollo de usos mixtos en París, Francia; las personas que vivan y trabajen en el recinto estarán rodeados de 30,000 metros cuadrados de vegetación.  

Los más de 100,000 metros cuadrados del proyecto se caracterizarán por usos de colores primarios brillantes; Jeuneville servirá como hogar para casi 1,500 personas y para alrededor de 6,000  trabajadores de empresa y negocios centrados en la innovación y tecnología. 

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

En el lugar habrá oficinas, locales comerciales, residencias para estudiante, un campus universitario, área de convivencia y trabajo; así como cine, biblioteca, instalaciones deportivas, por solo mencionar algunos espacios. 

Con el tema de sostenibilidad, el arquitecto ha diseñado un plan para construir Jeuneville de materiales de madera, con aislamiento ecológico; paneles solares que reducirán la red eléctrica; cabe mencionar que el edificio  estará orientado para maximizar la luz natural.

blank
Imagen de ateliers jean nouvel

El desarrollo de usos mixto aún se encuentra en etapa temprana, por esta razón no se ha mencionado el monto de inversión; sin embargo, se ha informado que se ha presentado para obtener el permiso de planificación, y suponiendo que todo marche favorablemente, se espera que inicie la construcción en 2022 y que esta lista para 2025. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído