Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Toyota inaugura segunda planta en México

Publicado

el

Con una inversión cercana a los 700 millones de dólares, la compañía automotriz, Toyota Motors inauguró su segunda planta en México, en Apaseo el Grande, Guanajuato; la cual se estima producirá 100 mil vehículos al año y creará alrededor de mil empleos directos.

La planta, en la que se manufacturarán unidades de la pick up Tacoma, fue diseñada con visión de electrificación y sustentabilidad que tienen como objetivo ajustarse a la producción de vehículos híbridos y eléctricos hacia 2025.

blank
Cortesía Secretaría de Economía

Asimismo, Diego Sinhue Rodríguez, Gobernador de Guanajuato, sostuvo que la automotriz tiene comprometida una inversión por 247 millones de dólares para los siguientes años en el estado, además de los 700 mdd de la nueva planta que anteriormente estaba planeada para la fabricación de sedán Corolla.

Sin embargo, Luis Lozano, director de Relaciones Institucionales y Legal de Toyota México, comentó que las condiciones del mercado en Norteamérica hicieron que la compañía modificara sus planes, por lo que dicha fábrica en conjunto con la ubicada en Baja California, serán las responsables de generar las unidades pick up Tacoma, mismas que serán enviadas a Estados unidos y Canadá.

blank
Cortesía Secretaría de Economía
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Ambas plantas tienen una capacidad de manufactura de 266 mil camionetas anuales: 100 mil en Guanajuato y 166 mil en Tecate.

Durante la ceremonia inaugural, Ernesto Acevedo Fernández, subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, señaló que dicho evento confirma la posición de México como destino estratégico de inversión, particularmente en una de las industrias más importantes a nivel global.

Publicidad
blank

Industria

Fonatur y Concamim impulsarán el desarrollo industrial del sureste de México

Publicado

el

Desarrollo_Industrial_enMexico_Fonatur_Concamin_TrenMaya_alt

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), para impulsar la inversión en  el desarrollo industrial del sureste de México.

Esta alianza tiene el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para llevar a cabo proyectos, actividades y programas de promoción en el país y el extranjero para atraer inversion al sector industrial. El programa se enfocara en la región del Istmo de Tehuantepec y el Sureste del país, incluidos los 5 estados por donde pasará el Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, destacó que el proyecto del Tren Maya busca la transformación de un territorio a partir de acciones de infraestructura. Y estableció que no solo impulsará al sector turístico, pues también tiene entre sus objetivos el transporte de carga.

Por su parte, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia en Concamin, detalló que el sector privado y sector público unieron fuerzas para fomentar el desarrollo del sur- sureste a través del Pacto Oaxaca. Como resultado, se lleva a cabo el desarrollo de una cartera de entre 36 y 41 proyectos con potencial de inversión, lo que representaría entre 90 y 100 mil millones de pesos de inversión.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, señaló que los proyectos de infraestructura del gobierno como el Tren Maya y el Corredor Transístmico son prioritarios, puesto que es de su interés industrializar esta región, que ha sido abandonada por mucho tiempo. 

Desarrollo_Industrial_enMexico_TrenMaya_alt

En el convenio se estableció que ambas entidades podrán participar en proyectos y programas de desarrollo tecnológico, en el diseño de sistemas de intercambio de información bibliográfica, de carácter académico, tecnológico y científico; así como en seminarios, conferencias, encuentros o mesas redondas.

Estas acciones se enmarcan en el Pacto de Oaxaca, con las que se busca detonar el desarrollo a través de la construcción y rehabilitación de infraestructura. A este, también se sumaron el Gobierno Federal y los 9 gobiernos estatales que conforman la región: Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído