Conecta con nosotros

Negocios

Toyota y NTT invertirán en ciudades inteligentes

Publicado

el

A principios de año, Toyota anunció que construirá una ciudad inteligente, bajo el nombre de Woven City (Ciudad estratégica), la cual tendrá los últimos avances tecnológicos, se empezará a construir en 2021; este proyecto está pensado para dos mil empleados del grupo automotor. 

Por su parte, la empresa de telecomunicaciones nipona NTT también está edificando proyectos tecnológicos en distintos centros urbanos.    

Debido a que las dos compañías se están especializando en este tipo de proyectos inteligentes, han decidido unirse para construir en conjunto ciudades inteligentes, cada una de ellas invertirá alrededor de 1.800 millones de dólares. 

Publicidad
Woven City

De acuerdo con el comunicado, las dos firmas tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes, tanto en Japón como en el resto del mundo. “Toyota y NTT llegaron a la conclusión de que ambas empresas no sólo es necesario enfocarse en estos proyectos propios, sino que también ambas deben trabajar para construir y operar una Plataforma de Ciudades Inteligentes”. 

Asimismo, se señala que esta colaboración representa ‘un paso más’, debido a que las dos están enfocadas a este tipo de desarrollos, los cuales pueden resolver varios problemas de los ciudadanos al mejorar la eficiencia y la sofosticación de algunos servicios mediante la utilización de la tecnología

De igual forma, se mencionó que debido a la alianza Toyota comprará el 2.07% del capital de NTT por un valor de 200.000 millones de yenes (1.670 millones de euros); y la empresa de telecomunicaciones adquirirá el 0.90% de los títulos del grupo automotor por la misma cantidad. 

La compra de las acciones por ambas compañías se llevará a cabo el próximo 9 de abril de 2020. 

Publicidad

Negocios

HSBC y BIVA acercan a inversionistas mexicanos al mercado chino mediante ETF

Publicado

el

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y HSBC listarán en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) un fondo de inversión cotizado (ETF) denominado HSBC MSCI China UCITS (con clave “HMCDN MM”), con el cual ofrecerán a los inversionistas mexicanos un acceso fácil y rápido a empresas de mediana y gran capitalización en China.

“La relevancia de China en la economía mundial continúa creciendo y hemos reducido a la mitad la comisión de gestión de nuestro HSBC MSCI China UCITS ETF para facilitar aún más la participación de los inversionistas en esta historia de crecimiento económico tan importante”, aseguró Olga de Tapia, Directora de Ventas de ETFs de HSBC Global Asset Management.

HSBC es el banco extranjero líder en China, con amplia presencia y experiencia en la inversión de acciones, que ha aprovechando su información para ofrecer oportunidades rentables y transparentes en valores chinos. 

Publicidad

En este sentido, el ETF de HSBC replica el rendimiento del índice MSCI China, al tiempo que busca minimizar la diferencia entre el desempeño del índice y del fondo. Cuenta con una Tasa Efectiva de Rentabilidad  (TER) de 0.30%, uno de los más bajos del mercado para ETFs que ofrecen exposición a acciones chinas, de acuerdo con Bloomberg y HSBC Global Asset Management. 

Para María Ariza, Directora General de BIVA, el listado de este ETF de HSBC representa un paso más en su objetivo de fortalecer la oferta de productos y servicios de alto impacto para el público inversionista mexicano. 

“El listado de este ETF es una muestra clara del esfuerzo constante de BIVA por seguir innovando en el sector bursátil, mediante la atracción de opciones nuevas con la finalidad de que los inversionistas puedan cumplir sus objetivos. Estamos muy contentos porque este ETF, comandado por HSBC, amplía la oferta de ETFs de BIVA, ahora hacia China, uno de los mayores mercados del mundo”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído