Más

    Toyota y NTT invertirán en ciudades inteligentes

    A principios de año, Toyota anunció que construirá una ciudad inteligente, bajo el nombre de Woven City (Ciudad estratégica), la cual tendrá los últimos avances tecnológicos, se empezará a construir en 2021; este proyecto está pensado para dos mil empleados del grupo automotor. 

    Por su parte, la empresa de telecomunicaciones nipona NTT también está edificando proyectos tecnológicos en distintos centros urbanos.    

    Debido a que las dos compañías se están especializando en este tipo de proyectos inteligentes, han decidido unirse para construir en conjunto ciudades inteligentes, cada una de ellas invertirá alrededor de 1.800 millones de dólares. 

    Woven City

    De acuerdo con el comunicado, las dos firmas tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes, tanto en Japón como en el resto del mundo. “Toyota y NTT llegaron a la conclusión de que ambas empresas no sólo es necesario enfocarse en estos proyectos propios, sino que también ambas deben trabajar para construir y operar una Plataforma de Ciudades Inteligentes”. 

    Asimismo, se señala que esta colaboración representa ‘un paso más’, debido a que las dos están enfocadas a este tipo de desarrollos, los cuales pueden resolver varios problemas de los ciudadanos al mejorar la eficiencia y la sofosticación de algunos servicios mediante la utilización de la tecnología

    De igual forma, se mencionó que debido a la alianza Toyota comprará el 2.07% del capital de NTT por un valor de 200.000 millones de yenes (1.670 millones de euros); y la empresa de telecomunicaciones adquirirá el 0.90% de los títulos del grupo automotor por la misma cantidad. 

    La compra de las acciones por ambas compañías se llevará a cabo el próximo 9 de abril de 2020. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar