Conecta con nosotros

Noticias

Trabajadores de Audi recibieron viviendas en Ciudad Modelo, Puebla

Publicado

el

Infonavit entregó 471 viviendas a trabajadores de la ensambladora Audi en el desarrollo Ciudad Modelo en Puebla, estas acciones forman parte del Programa Familia Infonavit, con una inversión de más de 243 millones de pesos, de acuerdo con información del gobierno de Puebla.
Estas viviendas beneficiaran a los trabajadores de las empresas proveedoras de Audi, para impulsar el crecimiento industrial local. El desarrollo está equipado con infraestructura como la planta potabilizadora y tratadora, además de diversos servicios como un centro de convenciones, parques, zócalo, mercado, la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIS), un centro comercial, una clínica del IMSS, un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -BUAP-, el hotel La Quinta y la estación de autobuses.
Los conjuntos habitacionales fueron construidos por Aísa Residencial y El Pilar; cuentan con tecnología amigable con el medio ambiente: llaves ahorradoras de agua, iluminación con focos led, contenedores para la separación de residuos, aislante térmico en losas, muros térmicos acústicos y tubería hidro-sanitaria certificada, de acuerdo con información de Aísa.
El Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores -Infonavit-, David Penchyna Grub, señaló que el gobierno de Puebla y el Instituto trabajan en un acuerdo para beneficiar con créditos -bajo el producto Infonavit Tu Propia Obra- a los trabajadores que cuenten con un terreno -propiedad privada o ejidal- para que puedan edificar.
Asimismo, señaló que ha multiplicado la capacidad de crédito del instituto, de 930 mil a un millón 700 mil pesos sin incrementar la tasa de interés. Aseguró que es la mejor institución financiera de México.
El gobernador Tony Gali resaltó su compromiso al impulsar el desarrollo integral de los municipios e informó que ya se inició la construcción del desarrollo habitacional Santa Rosa en Teziutlán, constará de 106 edificios con un monto de 50 millones de pesos y en el capital se otorgaron 938 escrituras de compraventa, así como 48 cancelaciones de hipoteca.
Por Miguel Martínez Díaz

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído