Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Trabajadores de Audi recibieron viviendas en Ciudad Modelo, Puebla

Publicado

el

Infonavit entregó 471 viviendas a trabajadores de la ensambladora Audi en el desarrollo Ciudad Modelo en Puebla, estas acciones forman parte del Programa Familia Infonavit, con una inversión de más de 243 millones de pesos, de acuerdo con información del gobierno de Puebla.
Estas viviendas beneficiaran a los trabajadores de las empresas proveedoras de Audi, para impulsar el crecimiento industrial local. El desarrollo está equipado con infraestructura como la planta potabilizadora y tratadora, además de diversos servicios como un centro de convenciones, parques, zócalo, mercado, la Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable (UTBIS), un centro comercial, una clínica del IMSS, un campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -BUAP-, el hotel La Quinta y la estación de autobuses.
Los conjuntos habitacionales fueron construidos por Aísa Residencial y El Pilar; cuentan con tecnología amigable con el medio ambiente: llaves ahorradoras de agua, iluminación con focos led, contenedores para la separación de residuos, aislante térmico en losas, muros térmicos acústicos y tubería hidro-sanitaria certificada, de acuerdo con información de Aísa.
El Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores -Infonavit-, David Penchyna Grub, señaló que el gobierno de Puebla y el Instituto trabajan en un acuerdo para beneficiar con créditos -bajo el producto Infonavit Tu Propia Obra- a los trabajadores que cuenten con un terreno -propiedad privada o ejidal- para que puedan edificar.
Asimismo, señaló que ha multiplicado la capacidad de crédito del instituto, de 930 mil a un millón 700 mil pesos sin incrementar la tasa de interés. Aseguró que es la mejor institución financiera de México.
El gobernador Tony Gali resaltó su compromiso al impulsar el desarrollo integral de los municipios e informó que ya se inició la construcción del desarrollo habitacional Santa Rosa en Teziutlán, constará de 106 edificios con un monto de 50 millones de pesos y en el capital se otorgaron 938 escrituras de compraventa, así como 48 cancelaciones de hipoteca.
Por Miguel Martínez Díaz

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído