Conecta con nosotros

Construcción

Tramo 3 del Tren Maya recibe 16 propuestas para su construcción: Fonatur

Publicado

el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibió 16 ofertas técnicas y económicas para la licitación del Tramo 3 del Tren Maya, el cual recorre aproximadamente 172 kilómetros, desde Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán.

De acuerdo con el organismo, el fallo en el que se anunciará la empresa o consorcio ganador de la licitación pública internacional abierta, se realizará el próximo 15 de mayo. Mientras que las obras de construcción serán el 25 de mayo con la autorización de la autoridad de salud.

Entre las ofertas recibidas se encuentran compañías de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa, mismas que se calificarán de acuerdo a la Ley y Bases de Licitación, técnica, jurídica y financieramente, para elegir aquella que presente la mejor relación entre calidad y precio para Fonatur y para el proyecto.

Publicidad

La oferta con el mayor monto propuesto fue realizado por el consorcio de Acciona Infraestructuras México y la firma México Proyectos y Desarrollo por 17 mil 236 millones de pesos. En tanto que el consorcio encabezado por Caabsa Constructora, presentó la oferta más baja con 9 mil 765 millones de pesos.

Asimismo, FCC Construcción y Operadora Cicsa, grupo del mexicano Carlos Slim se encuentra dentro de la lista, con un monto de 12 mil 746 millones de pesos. 

Publicidad

Construcción

E-Group presenta T-MEC Park, complejo industrial y logístico en EdoMex

Publicado

el

Representantes de la desarrolladora E-Group y el Gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentaron el proyecto de un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional, el cual contará con una  inversión de 25 mil millones de pesos.

Durante la reunión, el mandatario destacó que la construcción del complejo denominado T-MEC Park en Nextlalpan, permitirá generar más de 65 mil puestos de trabajo y contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región.

Asimismo, señaló que el centro está en línea con el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Nextlalpan y del Programa de Ordenamiento Territorial del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”. Esto ya que se ubica cerca del sitio donde la Secretaría de Defensa construye el aeropuerto antes mencionado.  

Publicidad

Por lo que se  consolidará como uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio internacional más importantes en el país.

Igualmente indicó que la industria inmobiliaria, incluyendo a los desarrolladores de parques industriales y logísticos, ha sido y es un sector fundamental para la recuperación y consolidación de la economía mexiquense.

Entre los presentes se encontraban: Max El-Mann Arazi, presidente de E Group; Charles El-Mann Metta, subdirector de E-Group; Tufic Neme Martínez, director de Comercialización de E-Group; Charles El Mann Fasja, director de Parks México, así como el Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha; Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra; y Luis Limón Chávez, secretario de Movilidad.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído