Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Tramo 3 del Tren Maya recibe 16 propuestas para su construcción: Fonatur

Publicado

el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) recibió 16 ofertas técnicas y económicas para la licitación del Tramo 3 del Tren Maya, el cual recorre aproximadamente 172 kilómetros, desde Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán.

De acuerdo con el organismo, el fallo en el que se anunciará la empresa o consorcio ganador de la licitación pública internacional abierta, se realizará el próximo 15 de mayo. Mientras que las obras de construcción serán el 25 de mayo con la autorización de la autoridad de salud.

blank

Entre las ofertas recibidas se encuentran compañías de nacionalidad mexicana, española, china y portuguesa, mismas que se calificarán de acuerdo a la Ley y Bases de Licitación, técnica, jurídica y financieramente, para elegir aquella que presente la mejor relación entre calidad y precio para Fonatur y para el proyecto.

La oferta con el mayor monto propuesto fue realizado por el consorcio de Acciona Infraestructuras México y la firma México Proyectos y Desarrollo por 17 mil 236 millones de pesos. En tanto que el consorcio encabezado por Caabsa Constructora, presentó la oferta más baja con 9 mil 765 millones de pesos.

Asimismo, FCC Construcción y Operadora Cicsa, grupo del mexicano Carlos Slim se encuentra dentro de la lista, con un monto de 12 mil 746 millones de pesos. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank