Conecta con nosotros

Webinars

Transformar nuestra ciudad: cultura, responsabilidad social e inclusión

Publicado

el

Siguiendo con la línea respecto a lo urbano y social, Lorenia Canavati, actual Presidenta del Consejo del Festival Santa Lucía, junto a Martha Herrera, Directora Corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX y Liliana Melo, Promotora de Arte y Cultura y activista por las mujeres; hablaron de la apuesta por brindar a Monterrey oferta cultural de calidad, espacios incluyentes y promover modelos de negocio altamente responsables. 

El Festival de Santa Lucía con más de 12 años de trayectoria, está dedicado a llevar espectáculos a diferentes puntos de la ciudad haciendo más accesible el arte, con el objetivo de crear comunidades con sentido de pertenencia, empáticas e incluyentes, destacó Canavati.

La cultura y el arte son esenciales pues permiten el desarrollo a nivel personal y de comunidad, de este modo potencian la transformación positiva de las ciudades, consideró. 

Por otro lado, Martha Herrea reflexionó sobre el compromiso social no sólo desde la cultura, sino desde una perspectiva empresarial, señalando que “hoy más que nunca es importante que las compañías tengan claro su propósito y lo integren a su estrategia de negocios, pues esto conlleva a modelos fuertes y sostenibles”.

En el caso de Cemex, especificó que su propósito está alineado a uno de los 5 objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: la promoción de ciudades y comunidades sostenibles, el cual, está directamente relacionado con la industria en la que se desempeñan, promoviendo a través de la construcción y el mejoramiento urbano, mayor calidad de vida para las personas. Esto a partir del trabajo colaborativo y permanente entre la empresa, sus trabajadores y los habitantes de las más de 5 mil comunidades en las que operan.

Las estrategias de responsabilidad social van de alguna forma evolucionando, Cemex siempre nace con esa filosofía de ser una empresa que realmente contribuye al bienestar de la sociedad”, apuntó. 

Liliana Melo habló del trabajo que ha realizado por más de 35 años, haciendo énfasis en la promoción de la labor productiva de mujeres en campos como el arte o la arquitectura. Ejemplo de ello es el Paseo de la Mujer Mexicana ubicado en el parque Fundidora, diseñado por la arquitecta Susana García, y para el cual próximamente lanzarán una convocatoria a mujeres escultoras para elaborar una pieza emblemática para el corredor de homenaje.

Paseo de la Mujer Mexicana

Proyectos de este tipo abren paso a nuevas iniciativas que tratan de equilibrar la participación de las mujeres en diversas áreas. Del mismo modo, las mujeres que ya ocupan cargos importantes, como las participantes de este panel, resaltan que la apertura de espacios a la población femenina es esencial para lograr sectores más equitativos y sólidos. 

Liliana Melo, quien también ha colaborado en otros proyectos culturales, mostró su inconformidad ante las pocas mujeres que participan en este y otros ámbitos. Acentuó que se requiere la opinión de ellas para construir entornos que tomen en cuenta las necesidades de mujeres y hombres.

En Nuevo león y en todos los estados de la república hay mujeres extraordinarias que pueden hacer grandes obras de construcción y de arquitectura. Yo creo que lo más importante es darle espacio a las mujeres en la toma de decisiones ya que conformamos a nivel mundial el 49.9 por ciento de la población y en México el 52%”, expresó.

Por Daniela González y Xareni Zafra Gatica

En el siguiente link puedes ver el panel Transformar nuestra ciudad: cultura, responsabilidad social e inclusión de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Webinars

Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria

Publicado

el

La tecnologías inmersivas o tecnologías de realidad extendida han llegado para quedarse y actualmente están revolucionando todas las industrias, incluida la inmobiliaria, otorgando la posibilidad de tomar mejores elecciones de compra con  un margen de error mucho más reducido al momento de tener una visión completa del proyecto. 

De acuerdo con Yanira Moguel, Co-fundadora, CEO y Directora Creativa de Rockhopper Studios, existen tres tipos de tecnologías inmersivas: realidad aumentada, realidad virtual y realidad mixta. La primera es aquella que añade capas de información al mundo real a través de un celular o de una tablet, un ejemplo muy fácil son los famosos filtros de instagram o el videojuego de pokemon go que ha sido todo un hit. Mientras que la realidad virtual brinda una experiencia totalmente inmersiva a través de un headset especializado y gracias a los avances cada vez van a ser más fotos realistas. Finalmente, la realidad mixta que es una fusión del mundo real con el mundo virtual para producir nuevas visualizaciones y donde los objetos físicos y virtuales interactúan entre sí en tiempo real.

Estas tecnologías sirven de herramienta para la venta inmobiliaria, presentando los metros cuadrados, ubicaciones y características del inmueble de una manera diferente e innovadora. “los que utilizan los medios tradicionales como un render o una maqueta física, están limitando los sentidos”, debido a que una experiencia totalmente inmersiva brinda emoción al comprador. “Para nosotros en Rockhopper, nuestro principal objetivo es desarrollar experiencias memorables y que el usuario se divierta explorando estos mundos virtuales, donde pueda hacer desde una carne asada, prender la televisión hasta interactuar con una mascota”.

La visualización a detalle resulta clave, puesto que se pueden implementar interacciones como cambio de pisos, materiales o acabados en tiempo real y esto permite que el usuario tenga una visión más amplia de todo el contexto del desarrollo. Además toda la experiencia puede ser compartida en redes sociales, whatsapp o correo electrónico.

Todos los procesos de visualización y adopción de experiencias tecnológicas, sin lugar a duda, se han acelerado con el tema de la pandemia por Covid-19. “Antes firmamos todo en papel y ahorita con nuestra nueva realidad, brincamos a puras firmas digitales dentro del sistema, con todas tus partidas y contratos virtuales” comentó Jorge Martínez, Vicepresidente de operaciones en IDEI, quien además dio a conocer que la empresa está innovando con el uso de SAP/4 HANA plataforma que optimiza los procesos financieros y permite el análisis en tiempo real de la información.

“El pasado fue muy analógico ahora estamos en una era digital donde la transformación es imperativa para poder moverse hacia adelante”, expresó Luis Herrera, Director Comercial de Procore Latinoamérica, quien además añadió: “Si pensamos en qué es lo que necesita una empresa de construcción para poder moverse de una manera más dinámica, es tener los módulos y las herramientas dentro de una plataforma general para poder manejar todos los aspectos del negocio”, es por ello que su empresa ha buscado generar herramientas tecnológicas para mejorar el proceso de pre-construcción, construcción y post construcción de forma eficiente y rápida.

En el siguiente link puedes ver el panel Evolución e innovación en tecnología inmobiliaria de REB+ Summit Monterrey 2020

Regístrate en https://www.rebs.mx/ y sé parte de #REBSummit Guadalajara, nuestro segundo evento 100% digital de la industria Real Estate

  • 20 Speakers
  • 6 Paneles de discusión
  • 2 días de contenido
  • ¡Infinidad de nuevos contactos y negocios!

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído