Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Transición al semáforo naranja se aplaza, continúan cerrados centros comerciales, hoteles y tianguis en CDMX

Publicado

el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer en videoconferencia que la semana del 22 al 26 de junio se continuará con semáforo rojo en transición al naranja, por lo que las actividades que se habían anunciado anteriormente que reabrirían no lo van a poder hacer.

De acuerdo con Sheinbaum el número de infectados no ha disminuido a la velocidad que se pronosticaba por lo que es preferible quedarse en las mismas circunstancias en las que se está.

“los sectores que habíamos anunciado que probablemente abrirían la próxima semana no van abrir, en el caso de mercados, tianguis sobre ruedas y bazares solo lo esencial (principalmente comida, pero no para comer en el sitio); restaurantes solo se permite el servicio para llevar o a domicilio; los centros comerciales no abren, las tiendas departamentales tampoco, ni los hoteles, los comercios del centro histórico y servicios religiosos” enfatizó la jefa de gobierno.

blank

Únicamente continuará la construcción y la producción de cerveza, que ya habían sido autorizadas a principio de junio; la manufactura que ha ido empezando muy lento desde el 15 de este mes y las tiendas de barrio que se están adecuando para imponer medidas de restricción.

Los empleados que trabajan en las actividades permitidas deben utilizar de forma obligatoria el equipo de protección personas, que no sólo es el cubre bocas sino la careta protectora y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Mientras que en los espacios deberán ser desinfectados de forma continua, con el uso de ventilación natural. Particularmente la industria manufacturera deberá realizar pruebas semanales de detección de Covid-19 al 5% de sus empleados e informar a locatel sobre los casos positivos.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído