Conecta con nosotros

Industria

Transición al semáforo naranja se aplaza, continúan cerrados centros comerciales, hoteles y tianguis en CDMX

Publicado

el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer en videoconferencia que la semana del 22 al 26 de junio se continuará con semáforo rojo en transición al naranja, por lo que las actividades que se habían anunciado anteriormente que reabrirían no lo van a poder hacer.

De acuerdo con Sheinbaum el número de infectados no ha disminuido a la velocidad que se pronosticaba por lo que es preferible quedarse en las mismas circunstancias en las que se está.

“los sectores que habíamos anunciado que probablemente abrirían la próxima semana no van abrir, en el caso de mercados, tianguis sobre ruedas y bazares solo lo esencial (principalmente comida, pero no para comer en el sitio); restaurantes solo se permite el servicio para llevar o a domicilio; los centros comerciales no abren, las tiendas departamentales tampoco, ni los hoteles, los comercios del centro histórico y servicios religiosos” enfatizó la jefa de gobierno.

Únicamente continuará la construcción y la producción de cerveza, que ya habían sido autorizadas a principio de junio; la manufactura que ha ido empezando muy lento desde el 15 de este mes y las tiendas de barrio que se están adecuando para imponer medidas de restricción.

Los empleados que trabajan en las actividades permitidas deben utilizar de forma obligatoria el equipo de protección personas, que no sólo es el cubre bocas sino la careta protectora y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Mientras que en los espacios deberán ser desinfectados de forma continua, con el uso de ventilación natural. Particularmente la industria manufacturera deberá realizar pruebas semanales de detección de Covid-19 al 5% de sus empleados e informar a locatel sobre los casos positivos.

Publicidad
mercado libre octubre

Industria

El sector inmobiliario en la nueva normalidad: el gran motor para la reactivación económica

Publicado

el

AMEXCAP

La Asociación Mexicana de Capital Privado, A. C. (AMEXCAP), fundada en 2003, es una organización sin fines de lucro cuya misión es fomentar el desarrollo de la Industria de Capital Privado y Capital Emprendedor en México, reuniendo más de 120 firmas de capital emprendedor, capital de crecimiento, bienes raíces, infraestructura y energía; asimismo, agremia a cerca de 50 firmas de asesoría especializada.

El capital acumulado de la industria en México asciende a USD $60 mil millones. Los fondos invierten en un amplio espectro de sectores como: productos de consumo, salud, transporte, servicios financieros, medios, telecomunicaciones, centros comerciales, hoteles, bienes raíces, infraestructura y energía entre otros.

La Asociación Mexicana de Capital Privado agremia a fondos de Capital Privado de diversas estrategias de inversión. Una de ellas son los fondos dedicados a invertir en proyectos de bienes raíces de diversos segmentos. En los últimos 10 años (considerando datos a diciembre del 2019), el capital comprometido acumulado para proyectos de bienes raíces, alcanzó un monto de USD $20.1 mil millones, de los cuales se han colocado USD $10.3 mil millones en 361 empresas o proyectos. Esto hace que bienes raíces sea la estrategia de inversión de mayor tamaño a la fecha en nuestra asociación. Las principales inversiones se han dado en el segmento industrial, comercial y de vivienda.

El impacto del sector en el empleo

De acuerdo a un estudio, realizado por la AMEXCAP, la ADI (Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios) y la AMEFIBRA (Asociación Mexicana de FIBRAs Inmobiliarias), enfocado en identificar el impacto en el empleo en toda la cadena de valor del desarrollo inmobiliario, durante 2019; dicho sector (incluyendo los segmentos de vivienda, oficinas, comercial, turístico e industrial) generó un total de 6.4 millones de empleos (incluyendo empleos directos, indirectos y los generados por los inquilinos de los inmuebles), lo que equivale al 11% de la población económicamente activa. A continuación se desglosa el impacto en empleo anual y el crecimiento 2019-2018 a nivel nacional para cuatro ejemplos específicos de desarrollo inmobiliario (ver Tabla 1).

En términos de inversión, se estima que en 2019 se invirtieron MXN $483 mil millones en los principales giros del sector inmobiliario.

Es evidente que el sector inmobiliario es clave para impulsar la reactivación del empleo y de la economía del país. Esto se vuelve particularmente importante en el contexto de la reactivación económica post Covid-19. En ese sentido las perspectivas a corto y mediano plazo para los bienes raíces comerciales, industriales y hoteleros presentan retos importantes a futuro. Muchos fondos se han visto en la necesidad de renegociar contratos con sus inquilinos, ya que la naturaleza de algunos negocios denominados no esenciales causó cierres temporales (unos más largos que otros) generando problemas de flujos de caja. Sin embargo, como se ha visto en crisis anteriores, la industria de bienes raíces es resciliente; no tendría porque ser distinto esta vez.

Por Asociación Mexicana de Capital Privado

Este es un fragmento del texto El sector inmobiliario en la nueva normalidad: el gran motor para la reactivación económica de la edición 121 https://inmobiliare.com/inmobiliare-121/

Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Ciudad MayakobaBanner skyhausBeckAltio CapitalAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído