Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Transición al semáforo naranja se aplaza, continúan cerrados centros comerciales, hoteles y tianguis en CDMX

Publicado

el

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer en videoconferencia que la semana del 22 al 26 de junio se continuará con semáforo rojo en transición al naranja, por lo que las actividades que se habían anunciado anteriormente que reabrirían no lo van a poder hacer.

De acuerdo con Sheinbaum el número de infectados no ha disminuido a la velocidad que se pronosticaba por lo que es preferible quedarse en las mismas circunstancias en las que se está.

“los sectores que habíamos anunciado que probablemente abrirían la próxima semana no van abrir, en el caso de mercados, tianguis sobre ruedas y bazares solo lo esencial (principalmente comida, pero no para comer en el sitio); restaurantes solo se permite el servicio para llevar o a domicilio; los centros comerciales no abren, las tiendas departamentales tampoco, ni los hoteles, los comercios del centro histórico y servicios religiosos” enfatizó la jefa de gobierno.

blank

Únicamente continuará la construcción y la producción de cerveza, que ya habían sido autorizadas a principio de junio; la manufactura que ha ido empezando muy lento desde el 15 de este mes y las tiendas de barrio que se están adecuando para imponer medidas de restricción.

Los empleados que trabajan en las actividades permitidas deben utilizar de forma obligatoria el equipo de protección personas, que no sólo es el cubre bocas sino la careta protectora y mantener la sana distancia de 1.5 metros.

Mientras que en los espacios deberán ser desinfectados de forma continua, con el uso de ventilación natural. Particularmente la industria manufacturera deberá realizar pruebas semanales de detección de Covid-19 al 5% de sus empleados e informar a locatel sobre los casos positivos.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank