Conecta con nosotros

Noticias

Transporte de carga también será eléctrico

Publicado

el

Los primeros camiones eléctricos de Volvo Trucks llegarán al mercado europeo en 2019, así lo dió a conocer la compañía automotriz a través de un comunicado; su objetivo es reducir la contaminación y el ruido que producen los camiones de carga convencionales así como llevar a cabo más asignaciones de transporte por la noche.
De acuerdo con Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks “la electromovilidad está en pleno apogeo con el compromiso a largo plazo de desarrollar una política de cero emisiones”. La tecnología y el conocimiento sobre ésta se utilizan desde 2010 en los camiones híbridos de Volvo y los autobuses eléctricos.

Imagen de archivo


La marca sueca confía en la completa electrificación de la distribución urbana como un primer paso, “pero ya estamos trabajando con la electrificación en otras aplicaciones de transporte” concluyó Nilsson.  
Actualmente, trabaja con clientes, ayuntamientos y proveedores de infraestructura de carga para la utilización de los camiones eléctricos el próximo año. Sin embargo, algunas de estas unidades eléctricas serán operadas a finales de 2018 por “clientes específicos” elegidos por Volvo Trucks y su venta al público se realizará hasta el 2019.

Imagen de archivo

Publicidad

Otras marcas automotrices como la norteamericana Tesla, también ha realizado pruebas de su primer camión eléctrico semi, el cual fue presentado en noviembre del 2018 y es capaz de recorrer 800 kilómetros de camino con una carga de 36 toneladas, siempre y cuando la batería se encuentre con la carga completa.

Imagen de archivo


Fuso, una marca de Daimler lanzó en diciembre del año pasado eCanter con capacidad de carga de hasta tres toneladas. Asimismo cuenta con E-Fuso Vision One, un prototipo que podría llegar al mercado en 2021.

Imagen de archivo


BMW, por su parte cuenta con tres camiones eléctricos que utiliza para transportar autos en Múnich, los cuales tienen una autonomía de 160 kilómetros a plena carga y según datos de compañía, ahorran hasta 48 toneladas de CO2 anualmente.
Por Mónica Herrera
También lee

EGS busca revolucionar el transporte urbano con vehículos sustentables


¿Cómo cambiarán los vehículos autónomos la industria de los bienes raíces?

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído