Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Transporte de carga también será eléctrico

Publicado

el

Los primeros camiones eléctricos de Volvo Trucks llegarán al mercado europeo en 2019, así lo dió a conocer la compañía automotriz a través de un comunicado; su objetivo es reducir la contaminación y el ruido que producen los camiones de carga convencionales así como llevar a cabo más asignaciones de transporte por la noche.
De acuerdo con Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks “la electromovilidad está en pleno apogeo con el compromiso a largo plazo de desarrollar una política de cero emisiones”. La tecnología y el conocimiento sobre ésta se utilizan desde 2010 en los camiones híbridos de Volvo y los autobuses eléctricos.

blank

Imagen de archivo


La marca sueca confía en la completa electrificación de la distribución urbana como un primer paso, “pero ya estamos trabajando con la electrificación en otras aplicaciones de transporte” concluyó Nilsson.  
Actualmente, trabaja con clientes, ayuntamientos y proveedores de infraestructura de carga para la utilización de los camiones eléctricos el próximo año. Sin embargo, algunas de estas unidades eléctricas serán operadas a finales de 2018 por “clientes específicos” elegidos por Volvo Trucks y su venta al público se realizará hasta el 2019.
blank

Imagen de archivo


Otras marcas automotrices como la norteamericana Tesla, también ha realizado pruebas de su primer camión eléctrico semi, el cual fue presentado en noviembre del 2018 y es capaz de recorrer 800 kilómetros de camino con una carga de 36 toneladas, siempre y cuando la batería se encuentre con la carga completa.
blank

Imagen de archivo


Fuso, una marca de Daimler lanzó en diciembre del año pasado eCanter con capacidad de carga de hasta tres toneladas. Asimismo cuenta con E-Fuso Vision One, un prototipo que podría llegar al mercado en 2021.
blank

Imagen de archivo


BMW, por su parte cuenta con tres camiones eléctricos que utiliza para transportar autos en Múnich, los cuales tienen una autonomía de 160 kilómetros a plena carga y según datos de compañía, ahorran hasta 48 toneladas de CO2 anualmente.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

EGS busca revolucionar el transporte urbano con vehículos sustentables


blank

¿Cómo cambiarán los vehículos autónomos la industria de los bienes raíces?

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído