Conecta con nosotros

Retail

Tras aumento de ventas, Palacio de Hierro renueva estrategia de ecommerce

Publicado

el

El confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19 aceleró las ventas en línea en todos los sectores, lo que llevó a diversas compañías a adaptarse y reinventar sus estrategias de ecommerce.

Ante esta situación y frente al aumento de las ventas en línea, Grupo Palacio de Hierro tomó medidas para ofrecer una mejor experiencia, por lo que rediseñó su plataforma para proporcionar una mejor navegación y filtros más amigables para los usuarios. Igualmente, se incorporaron nuevas marcas de lujo como Saint Laurent, Tiffany, Dolce & Gabbana, Ferragamo, Panerai, Cartier, Givenchy y Louboutin, entre otras.

“La emergencia sanitaria del Covid-19 catalizó la migración del público a plataformas digitales. Esto le generó a diversas empresas un reto sin precedentes que puso a prueba su capacidad de respuesta. Lo anterior se tradujo en una saturación de los canales logísticos”, señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con el reporte correspondiente al segundo trimestre de este año, las ventas  por este medio crecieron en un 300%, razón por la que también reforzó los centros de contacto con un mayor número de personas y actualizó los protocolos de capacitación.  

De igual forma, informó que desde diciembre del año pasado se afilió al programa de conciliaexpres de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que permite llegar a acuerdos entre las empresas y el cliente que tengan problemas por la compra de un bien o servicio. Según datos de la firma, desde su afiliación, se tiene un 95% de atención de clientes vía conciliación y se han cerrado cerca de 500 quejas en favor del consumidor.

Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Por Covid-19 Grupo Sanborns cierra sucursales en México y el Salvador

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns reportó el cierre de siete tiendas durante 3T2020, de las cuales cinco se encuentran en México y dos en El Salvador

Las sucursales cerradas en el país corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

Asimismo, se informó la apertura de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California. De igual forma, en su reporte trimestral, la compañía destacó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

De acuerdo con el documento, al tercer trimestre del año se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

“La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases fue lo que influyó en la mayoría de los “big ticket”, mientras que la demanda de ropa y calzado registró ventas por 9 mil 232 millones de pesos, es decir 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.  En cuanto a las tiendas físicas, la reapertura contribuyó a la recuperación de las ventas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído