Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Tras caída en sus ingresos, Airbnb y Booking apuestan por la larga estancia en España

Publicado

el

El cierre de fronteras y la cancelación de vuelos alrededor del mundo, ha dejado un grave escenario para la industria turística a nivel internacional, siendo el de hospedaje, uno de los sectores más afectados. 

Derivado de esta situación, Airbnb y Booking, dos de las plataformas más grandes de alojamiento vacacional, han decidido dar paso a una nueva estrategia en España para minimizar la caída en sus ingresos. Se trata de un modelo de estancias de larga duración, con el cual el sector hotelero ya está familiarizado.

Gianbattista Vespucci, director comercial de servicios a socios de Booking.com, señaló que durante el segundo trimestre del año “40% de las reservas de Booking han sido para pisos, ya que los turistas valoran ahora más la privacidad, el espacio y la seguridad que les proporcionan, especialmente cuando planean estancias de larga duración”.

blank

Razón por la que esta compañía ha introducido en su sistema la posibilidad de publicar anuncios para estancias semanales y mensuales e incluso está trabajando en un plan piloto en algunas ciudades que permite a los usuarios alquilar casas por un período superior a los 30 días.

Por su parte, Airbnb ha proporcionado las instrucciones necesarias para que los anfitriones puedan poner sus domicilios en alquiler de larga duración. Medida que la plataforma ha decidido aplicar después de registrar un aumento del 28% en los viajeros que prefieren un alojamiento a menos de 500 km de su lugar de residencia tras la irrupción de la pandemia.

“A medida que persiste la pandemia, más empresas están facilitando el trabajo remoto como semipermanente o incluso permanente. Airbnb ha pasado a ser ahora una opción a considerar para quienes tengan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar”, comentó la compañía. 

Turismo

Disminuyó 57.9% el turismo internacional a México en febrero

Publicado

el

blank

Durante febrero de 2021, se registró una reducción anual de 57.9% respecto al número de turistas internacionales que ingresaron al país. En ese periodo se contabilizaron 3 millones 4000 mil 47 visitantes de los cuales, un millón 587 mil 130 fueron catalogados como turistas internacionales. 

Así lo informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediante la publicación de resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y la Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF), las cuales permiten conocer cuántos turistas internacionales ingresan y salen del país, así como el monto de sus gastos. 

Para el mismo periodo de 2021, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 799.1 millones de dólares, lo que significó una variación anual de -66.1 por ciento.

blank
Imagen vía Pixabay

Respecto a los turistas internación, en febrero de 2021 se observó un retroceso anual de 66.9%. Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 69.8% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 45.2 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante febrero de este año, 80.5% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 19.5% a turistas por vía terrestre. 

Por otro lado, el número de turistas internacionales que egresaron del país en el segundo mes de 2021 registró una reducción de 62.9 por ciento en una comparación anual. 

Divisas

Las divisas que egresaron del país por el mismo concepto fueron de 225.8 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 64.7% en el segundo mes del año en curso,  reportó el INEGI. 

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 1,073.76 dólares, con un incremento de 0.5% respecto a igual mes de 2020.

La EVI reveló que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 712.3 millones de dólares, de los cuales el 91% derivó de los turistas de internación y el 9% de los turistas fronterizos. 

Respecto a los turistas internacion  destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 603.4 millones de dólares, señaló el INEGI. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído