Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Tras caída en sus ingresos, Airbnb y Booking apuestan por la larga estancia en España

Publicado

el

El cierre de fronteras y la cancelación de vuelos alrededor del mundo, ha dejado un grave escenario para la industria turística a nivel internacional, siendo el de hospedaje, uno de los sectores más afectados. 

Derivado de esta situación, Airbnb y Booking, dos de las plataformas más grandes de alojamiento vacacional, han decidido dar paso a una nueva estrategia en España para minimizar la caída en sus ingresos. Se trata de un modelo de estancias de larga duración, con el cual el sector hotelero ya está familiarizado.

Gianbattista Vespucci, director comercial de servicios a socios de Booking.com, señaló que durante el segundo trimestre del año “40% de las reservas de Booking han sido para pisos, ya que los turistas valoran ahora más la privacidad, el espacio y la seguridad que les proporcionan, especialmente cuando planean estancias de larga duración”.

blank

Razón por la que esta compañía ha introducido en su sistema la posibilidad de publicar anuncios para estancias semanales y mensuales e incluso está trabajando en un plan piloto en algunas ciudades que permite a los usuarios alquilar casas por un período superior a los 30 días.

Por su parte, Airbnb ha proporcionado las instrucciones necesarias para que los anfitriones puedan poner sus domicilios en alquiler de larga duración. Medida que la plataforma ha decidido aplicar después de registrar un aumento del 28% en los viajeros que prefieren un alojamiento a menos de 500 km de su lugar de residencia tras la irrupción de la pandemia.

“A medida que persiste la pandemia, más empresas están facilitando el trabajo remoto como semipermanente o incluso permanente. Airbnb ha pasado a ser ahora una opción a considerar para quienes tengan la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar”, comentó la compañía. 

Publicidad
BrickAltio CapitalBeckCiudad MayakobaAxezaGlobal Business