Conecta con nosotros

Negocios

Traxión celebra emisión de deuda por 2,500 mdp en BIVA

Publicado

el

El día de hoy la empresa de autotransporte y logística, Traxión, celebró su listado de deuda en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), ya que el pasado 10 de septiembre debutó en el mercado con una deuda pública por un financiamiento de 2,500 mdp a 7 años. 

Traxión aseguró que la emisión estuvo sobre demandada por los inversionistas y pagará un cupón a tasa fija de 8.98% en el plazo marcado. Además, expuso que los recursos captados los utilizará para sustituir pasivos, extender el perfil de vencimiento de su deuda, así como mejorar el flujo de efectivo y optimizar el costo de financiamiento.

“A tres años de haber hecho nuestra oferta pública inicial, esta colocación representa un hito en la historia de Traxión, se trata de una colocación de certificados bursátiles por 2500 mdp a 7 años. La cual se realizó en un entorno macroeconómico complejo, pero que tuvo una demanda sólida y repuesta favorable de los diferentes participantes, esto lo interpretamos como un voto de confianza adicional al mercado con el modelo de negocio de Traxión” expresó Aby Lijtszain, presidente ejecutivo y cofundador de la empresa, durante la transmisión de celebración.

Publicidad

Por su parte María Ariza, directora general de la BIVA, dijo sentirse emocionada por la segunda emisión en medio de la pandemia. “Levantar capital en un momento de coyuntura  como el que vivimos hoy es reflejo de visión, disciplina y esfuerzo de todos los que conforman Traxión. […] Gracias por el voto de confianza, les aseguro que este es el inicio de un gran compromiso por parte de BIVA de apoyar su vida pública y planes en adelante”. 

La compañía es una empresa joven que inició operaciones en 2011, gracias a la innovación en el negocio de transporte y servicios logísticos ha crecido en México. Actualmente, cuenta con más de 8 mil unidades de transporte y cuenta con 455,735 m2 de espacio de almacén logístico 3PL y tiene una cartera de más de mil clientes; asimismo opera con siete marcas reconocidas como: Muebles y Mudanzas MYM, Auto Express Frontera Norte y Redpack. “Desde que fundamos tracción hace 9 años hemos crecido 27 veces el tamaño de nuestra flota, hoy estamos aquí para celebrar un paso más en el camino del éxito de la compañía”, comentó Lijtszain.

Publicidad

Negocios

BanCoppel gana licitación para comprar cartera empresarial de Banco Famsa

Publicado

el

BanCoppel informó la adquisición de la cartera de banca empresarial de Banco Ahorro Famsa, esto después de resultar ganador en la licitación del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). 

Con esta adquisición, el banco incrementa en 2,700 millones de pesos su cartera empresarial, para alcanzar un monto de 10,800 millones de pesos al cierre de 2020, y con lo que se suman 206 clientes a su cartera.

Imagen de BanCoppel
@BanCoppel  

De acuerdo con el comunicado, el perfil de los nuevos clientes es muy amplio, desde pequeñas y medianas empresas (Pymes), empresas medianas y otras relativamente nuevas, pero con un rápido crecimiento.

Publicidad

Asimismo, apuntó que se encuentran dialogando con todos los clientes para poder brindar una atención personalizada y adecuada a sus necesidades.

“Nuestro principal interés es brindar confianza y seguridad a nuestros clientes. Con 13 años en el mercado mexicano, somos una institución sólida e innovadora, que se esfuerza todos los días por brindar atención personalizada y mantener una relación cercana con cada uno de nuestros usuarios, con la intención de conocer sus inquietudes y apoyarlos en sus necesidades”, señaló Julio Carranza, director general de BanCoppel. 

Cabe mencionar que a finales de julio, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), junto con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunciaron que iniciaba el proceso de liquidación de Banco Ahorro Famsa y la revocación de su licencia por malas prácticas.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído