Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Tree House: desarrollo vertical

Publicado

el

Tree House, desarrollador inmobiliario, está realizando un proyecto de vivienda vertical bajo el concepto de Escala Humana nombrado Belleview, ubicado en Lerma, Estado de México, al poniente de la CDMX y la ciudad de Toluca.

El desarrollo se empezó a construir en enero de 2018 y se prevé que esté listo en mayo de 2019; son dos torres de 12 residencias cada una de 325 m2, el costo de las propiedades se encuentra entre 14 y 16 millones.

blank

Imagen tomada de Belleview

Vivir en conjuntos verticales no debe ser sinónimo de vivir apretados, podemos hacerlo y podemos ayudar a cuidar los espacios verdes que hoy todavía existen en el campo”, comentó Marco Antonio Morán Salinas, director general de Tree House.

De acuerdo con información de Tree House este modelo de vivienda es accesible para un nivel socio económico medio, actualmente se trabaja en un proyecto para este sector “estamos apostando por el mismo concepto de desarrollo donde impulsamos las áreas verdes, casi el 50% del área utilizable son espacios verdes, áreas libres dedicadas al disfrute del usuario con densidades muy manejables pero con desarrollos verticales donde dejamos de consumir el territorio, tierras de cultivo para tener proyectos verticales con una escala humana que es vital” comentó Ignacio Morán Escudero, directivo de Tree House.

blank

Imagen tomada de Belleview

Para el próximo modelo se tiene planeado construir en la zona de Calimaya, Estado de México; se espera que el desarrollo tenga aproximadamente  600 o 700 unidades de departamentos verticales. El Director de Ignacio Morán dijo que están aún en una etapa muy temprana del desarrollo pero se trata de un polo que ha crecido de manera horizontal “creemos que es el momento de romper esquemas con proyectos de esta índole”.

Asimismo el Director de Tree House comentó “no entendemos la vivienda sin un compromiso social, sin un compromiso medioambiental y evidentemente vamos mucho más allá, no nada más la propuesta de valor que hacemos es con el tipo de desarrollo, sino la propuesta de materiales, utilizamos nuevas metodologías de construcción, nuevos materiales que nos permiten estar a la vanguardia en este tipo de desarrollos”. 

blank

Imagen tomada de Belleview

Por Rubi Tapia

Construcción

Más de 100 mil trabajadores de la construcción sin empleo

Publicado

el

blank

Hoy en día son más de 100 mil obreros que están desempleados según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). A principios del 2019 había más de 528 mil empleos y el número bajó hasta 430 mil en el transcurso de dos años. La deficiencia de este censo es que únicamente considera a los trabajadores formales. 

Por su parte, la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) informa que de marzo a junio de 2020, más de 500 mil trabajadores perdieron su empleo, es decir, durante los primeros meses de la pandemia.

blank
Foto vía pexels.com

Es importante señalar que sólo contabilizan a trabajadores formales, es decir, aquellos que cumplen con las legislaciones laborales del país, porque en México hay una fracción importante de personas económicamente activas que caen en esta definición y también perdieron el empleo

El INEGI también resalta que 1 de cada 4 pesos que se ingresan en el país vienen del comercio informal, en otras palabras, el 23% del Producto Interno Bruto es representado por este tipo de trabajadores. Además, el 56.5% de la gente trabajadora en México es parte de estas ocupaciones

blank
Foto vía pexels.com

El número de obreros que labora en estas condiciones es incierto, pero se puede suponer que la situación para los trabajadores de la industria es mucho más alarmante de lo que parece. 

La reactivación económica que va de la mano con el proceso de vacunación son dos factores que apuntan a una mejora en este sector, no obstante los precios de los materiales de construcción se han disparado 3.49% del 2020 al 2021 y el valor de la producción en este sector se ha devaluado 27.78% desde la entrada de Andrés Manuel López Obrador al poder. Además, el gasto público en infraestructura se ha reducido 40% del 2013 al 2020. Considerando todo el espectro, las condiciones siguen siendo adversas.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído