Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Tree House: desarrollo vertical

Publicado

el

Tree House, desarrollador inmobiliario, está realizando un proyecto de vivienda vertical bajo el concepto de Escala Humana nombrado Belleview, ubicado en Lerma, Estado de México, al poniente de la CDMX y la ciudad de Toluca.

El desarrollo se empezó a construir en enero de 2018 y se prevé que esté listo en mayo de 2019; son dos torres de 12 residencias cada una de 325 m2, el costo de las propiedades se encuentra entre 14 y 16 millones.

blank

Imagen tomada de Belleview

Vivir en conjuntos verticales no debe ser sinónimo de vivir apretados, podemos hacerlo y podemos ayudar a cuidar los espacios verdes que hoy todavía existen en el campo”, comentó Marco Antonio Morán Salinas, director general de Tree House.

De acuerdo con información de Tree House este modelo de vivienda es accesible para un nivel socio económico medio, actualmente se trabaja en un proyecto para este sector “estamos apostando por el mismo concepto de desarrollo donde impulsamos las áreas verdes, casi el 50% del área utilizable son espacios verdes, áreas libres dedicadas al disfrute del usuario con densidades muy manejables pero con desarrollos verticales donde dejamos de consumir el territorio, tierras de cultivo para tener proyectos verticales con una escala humana que es vital” comentó Ignacio Morán Escudero, directivo de Tree House.

blank

Imagen tomada de Belleview

Para el próximo modelo se tiene planeado construir en la zona de Calimaya, Estado de México; se espera que el desarrollo tenga aproximadamente  600 o 700 unidades de departamentos verticales. El Director de Ignacio Morán dijo que están aún en una etapa muy temprana del desarrollo pero se trata de un polo que ha crecido de manera horizontal “creemos que es el momento de romper esquemas con proyectos de esta índole”.

Asimismo el Director de Tree House comentó “no entendemos la vivienda sin un compromiso social, sin un compromiso medioambiental y evidentemente vamos mucho más allá, no nada más la propuesta de valor que hacemos es con el tipo de desarrollo, sino la propuesta de materiales, utilizamos nuevas metodologías de construcción, nuevos materiales que nos permiten estar a la vanguardia en este tipo de desarrollos”. 

blank

Imagen tomada de Belleview

Por Rubi Tapia

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Tlaxcala invierte 840 mdp en carreteras

Publicado

el

blank

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que invertirá en Tlaxcala, se tiene un presupuesto de alrededor de 890 millones de pesos para el presente año. Con ello van a financiar una parte de los 20 contratos locales que tienen, cada uno con valor de 114 mdp. Los convenios se han firmado con 11 empresas locales y 9 foráneas.

“De las cuales nueve fueron por licitación pública, cinco por licitación pública del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y seis por invitación”, señala el comunicado de la dependencia. 

Del dinero, se usará 148 mdp en conservación de la infraestructura que está a cargo del Fonadin. Al programa de Conservación Plurianual, Texcoco-Zacatepec se dirigirán 682,14 mdp y los 10 millones restantes son para los caminos rurales y carreteras alimentadoras

En el programa Conservación Carretera van a invertir 148 mdp, el 80% de este presupuesto es de los Egresos de la Federación, mientras que el 20% restante proviene del Fonadin. 32.8 mdp están destinados para el mantenimiento de rutina, 7.17 mdp para el señalamiento vertical, 3.82 mdp para la subsistencia de los puentes, 2.5 mdp para el seguimiento y por último 15.81 mdp para la señalización horizontal. 

En 2019 las carreteras federales libres con peaje de Tlaxcala tenían un 16% de sus tramos en condiciones precarias, un 48% en estado regular y solo un 36% se encontraba en circunstancias óptimas, agrega la dependencia, quién además comunicó que en el 2020 las estadísticas cambiaron, la zona de mala calidad se redujo hasta quedar en un 4% y todos los trechos regulares han mejorado, dejando así más del 90% de las vías en buena disposición

El proyecto que la SCT usa como modelo a seguir, según la subsecretaria de esta organización, es la carretera La paz-Pichilingue que tiene un 95% en un estado entre bueno y aceptable, lo cual se logró con modernización y ampliación hasta permitir un tránsito diario de 3,500 vehículos aproximadamente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído