Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Tren Interurbano México-Toluca continuará con inversión de 3 mmdp

Publicado

el

Después de una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para tratar temas en materia de infraestructura para la entidad; se anunció la continuación de los trabajos del Tren Interurbano México-Toluca, mismo que tiene un avance del 80% en lo que respecta al estado.

“El Presidente está de acuerdo en continuar y se le está dando seguimiento a los distintos procedimientos y tiempos en las que se llevará a cabo” comentó el gobernador mexiquense.

blank

Además, se informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) cuenta con 3,000 millones de pesos presupuestados para la continuación de las obras requeridas por el proyecto; así como para el seguimiento a los procesos y tiempos necesarios para su construcción. Monto que será invertido en los próximos seis meses del año.

El Gobernador Del Mazo destacó que lo importante es el seguimiento a la infraestructura actual para que en los próximos años inicie operaciones y así, acercar a un número importante de personas de la Ciudad de México y el Estado de México.

Entre los temas tratados, también se encuentran el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” el cual se construirá en el municipio de Tecámac, y se trabaja de manera coordinada con el estado de Hidalgo y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para emprender un plan de ordenamiento territorial en la zona.

Construcción

Gobierno de Durango invertirá 70 mdp para maquinaria de construcción

Publicado

el

blank

El presidente del municipio de Durango, Jorge Salum, informó a través de un comunicado que se hizo una licitación de al menos 70 millones de pesos para comprar maquinaria de construcción pesada y edificar una planta de asfalto que alquilada a quienes deseen almacenar este tipo de vehículos;  será la primera vez que el estado del norte tendrá equipo propio de esta naturaleza. 

blank
Foto vía pexels.com

Se trata de un esfuerzo para mejorar la infraestructura de Durango, también se suman los 10 camiones de volteo que recién se implementaron, que eran vehículos de recolección de basura y se les dio una nueva vida

El político señala que en lo que resta del año se van a satisfacer con una mejor calidad las tareas de mantenimiento, pavimentación, asfaltado y construcción; además, festeja que al tratarse de nuevas instalaciones y nueva maquinaria, todo durará por varios mandatos más

El equipo será elegido por la Dirección Municipal de Obras Públicas del Estado.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído