Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

Publicado

el

interés_inmobiliario_alt

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado relevancia como lugares de interés inmobiliario. 

Alejandro García del Río, director de marketing de Inmuebles24 en México, indicó que proyectos como el Tren Maya y el próximo aeropuerto en Tulum elevan el valor de la zona.

Asimismo, Roberto García Morales, asesor inmobiliario de Ciudad Maderas, destacó el papel protagónico que han tenido estas ciudades en cuanto al interés que despiertan.

Esto debido a “la alta plusvalía que ofrecen para el cliente que quiere invertir en destinos turísticos tanto para nacionales como extranjeros”. 

En su experiencia,  en el Caribe Mexicano, el 85% de quienes buscan un terreno son foráneos: “La mayoría viene de Toluca, CDMX, Monterrey y Guadalajara. A la larga son inversiones muy rentables”, dijo.

Querétaro se coloca como el destino preferido para vivir

Sin duda, los ajustes híbridos en escuelas y oficinas han abierto la posibilidad de que las personas encuentren un nuevo hogar en un mejor lugar. 

Algo que se vio reflejado en la plataforma de Inmuebles24 que, de enero a noviembre, tuvo alrededor de 30 millones de usuarios.

Una reciente encuesta realizada a sus navegadores arrojó que el centro del país acapara la atención de las personas como un destino de interés inmobiliario de vivienda. 

Al cuestionarlos sobre qué cambios de hogar tienen considerados y a dónde, destacaron cinco estados como los preferidos a dónde se irían a vivir quienes respondieron.

En primer lugar se colocó Querétaro con el 16.9% de preferencia; seguido de Jalisco 7.5%, Baja California Sur (BCS) 8.6%, Quintana Roo 11.7% y Yucatán 15%. 

Foráneos, solteros, y profesionistas, los de mayor interés inmobiliario

Susana Díaz García, asesora inmobiliaria de Inmobiliaria XOI en Querétaro, señaló que la entidad ha sobresalido por ofrecer precios competitivos.

Mismos que han sido aprovechados por foráneos que buscan invertir en un patrimonio que pueda generar rendimientos en un método tradicional de venta. 

Las ciudades de origen de los clientes son CDMX, Guanajuato y el norte del país. Además, detalló que en este último año el perfil de los clientes mostró cambios.

“Ahora son profesionistas solteros de entre 28 y 35 años que buscan independizarse o aplicar sus créditos con subcuentas que han acumulado por su trabajo”, comentó

Sin embargo, explicó que también hay un sector de personas mayores en busca de una propiedad “que tenga áreas de fácil acceso y mantenimiento”. 

Finalmente, el director de marketing de Inmuebles24 en México, reafirmó que estados como Querétaro y Puebla se han convertido en importantes puntos de interés inmobiliario.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Arquitecturahace 13 segundos

Fifteen Fifteen, proyecto de usos mixto en forma de Jenga

En Vancouver, Canadá, se construye Fifteen Fifteen un proyecto de usos mixtos de Büro Ole Scheeren que tiene forma de...

Industriahace 57 min

Intel invierte en dos nuevas fábricas de chips en Ohio

Intel confirmó una inversión inicial de más de 20 mil millones de dólares (mdd) para la construcción de dos nuevas...

Arquitecturahace 2 horas

España aprueba la Ley de Calidad de la Arquitectura

El gobierno español aprobó la Ley de Calidad de la Arquitectura para garantizar dicha cualidad de la actividad como un...

Arquitecturahace 4 horas

Torre Arcos Bosques cumple 25 años, ¿cuánto cuesta vivir cerca del inmueble?

Torre Arcos Bosques o mejor conocido como el “edificio del pantalón” celebra su vigésimo quinto aniversario.   En este tiempo, el...

Viviendahace 4 horas

Oferta de vivienda en Saltillo es insuficiente: Infonavit

Actualmente, Saltillo carece de una suficiente oferta de nueva vivienda popular, aseguró la delegación del Infonavit en Coahuila. De acuerdo...

Industriahace 5 horas

Pemex concreta la compra de la refinería Deer Park en EE.UU.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó que se cerró con éxito la compra total de...

Negocioshace 6 horas

Cómo evaluar una oportunidad de inversión inmobiliaria

ATX Capital es una compañía de inversión inmobiliaria con sede en Austin, Texas, enfocada en proyectos de desarrollo dentro del...

Negocioshace 11 horas

Administración eficiente de portafolios inmobiliarios y de contratos de arrendamiento

Sergio Rojas, Director Lease Administration y Soluciones Corporativas de Colliers México, dio inicio al tercer día de actividades de EXNI...

Retailhace 23 horas

Amazon abrirá su tienda de ropa en físico a finales de 2022

Antes de que termine el 2022 Amazon abrirá su primera tienda de ropa física, así lo dio a conocer a...

Tecnologíahace 1 día

Uso de Chatbots para automatizar el sector inmobiliario

La tecnología es una herramienta que ha logrado optimizar los procesos de la industria inmobiliaria en los últimos años, principalmente...

B2B Planner 2021