Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

Publicado

el

interés_inmobiliario_alt

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado relevancia como lugares de interés inmobiliario. 

Alejandro García del Río, director de marketing de Inmuebles24 en México, indicó que proyectos como el Tren Maya y el próximo aeropuerto en Tulum elevan el valor de la zona.

Asimismo, Roberto García Morales, asesor inmobiliario de Ciudad Maderas, destacó el papel protagónico que han tenido estas ciudades en cuanto al interés que despiertan.

Esto debido a “la alta plusvalía que ofrecen para el cliente que quiere invertir en destinos turísticos tanto para nacionales como extranjeros”. 

En su experiencia,  en el Caribe Mexicano, el 85% de quienes buscan un terreno son foráneos: “La mayoría viene de Toluca, CDMX, Monterrey y Guadalajara. A la larga son inversiones muy rentables”, dijo.

Querétaro se coloca como el destino preferido para vivir

Sin duda, los ajustes híbridos en escuelas y oficinas han abierto la posibilidad de que las personas encuentren un nuevo hogar en un mejor lugar. 

Algo que se vio reflejado en la plataforma de Inmuebles24 que, de enero a noviembre, tuvo alrededor de 30 millones de usuarios.

Una reciente encuesta realizada a sus navegadores arrojó que el centro del país acapara la atención de las personas como un destino de interés inmobiliario de vivienda. 

Al cuestionarlos sobre qué cambios de hogar tienen considerados y a dónde, destacaron cinco estados como los preferidos a dónde se irían a vivir quienes respondieron.

En primer lugar se colocó Querétaro con el 16.9% de preferencia; seguido de Jalisco 7.5%, Baja California Sur (BCS) 8.6%, Quintana Roo 11.7% y Yucatán 15%. 

Foráneos, solteros, y profesionistas, los de mayor interés inmobiliario

Susana Díaz García, asesora inmobiliaria de Inmobiliaria XOI en Querétaro, señaló que la entidad ha sobresalido por ofrecer precios competitivos.

Mismos que han sido aprovechados por foráneos que buscan invertir en un patrimonio que pueda generar rendimientos en un método tradicional de venta. 

Las ciudades de origen de los clientes son CDMX, Guanajuato y el norte del país. Además, detalló que en este último año el perfil de los clientes mostró cambios.

“Ahora son profesionistas solteros de entre 28 y 35 años que buscan independizarse o aplicar sus créditos con subcuentas que han acumulado por su trabajo”, comentó

Sin embargo, explicó que también hay un sector de personas mayores en busca de una propiedad “que tenga áreas de fácil acceso y mantenimiento”. 

Finalmente, el director de marketing de Inmuebles24 en México, reafirmó que estados como Querétaro y Puebla se han convertido en importantes puntos de interés inmobiliario.

Últimas Noticias

Turismohace 12 segundos

Novotel, el nuevo complejo hotelero de Accor

El grupo hotelero Accor llevó a cabo la inauguración de su nuevo complejo Novotel Mexico City World Trade Center, ubicado...

Finanzashace 1 hora

Remate bancario, una inversión rentable del mercado inmobiliario

El rendimiento que ofrece adquirir un inmueble a través de un remate bancario es bastante alto. Por este motivo, es...

Construcciónhace 2 horas

Construirá la SICT un segundo puente vehicular hacia el AIFA

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) dio a conocer que se construirá un segundo puente vehicular para dar...

Arquitecturahace 4 horas

Oasis Tower, el nuevo diseño de MVRDV en China

Oasis Tower es el nuevo diseño de usos mixtos del estudio de arquitectura MVRDV, el cual se encuentra ubicado en...

Sustentabilidadhace 5 horas

5 libros de desarrollo y arquitectura sostenible

Lo sostenible es todo aquello que te permite satisfacer las necesidades del presente, pero sin comprometer el entorno de las...

Desarrollo Urbanohace 5 horas

Torreón busca actualizar sus planes de Desarrollo Urbano

Las autoridades de Torreón, Coahuila, presentaron un avance de la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano que se aplicará...

Industriahace 6 horas

Infonavit: Empresas prevén recuperación económica en tres años

Tras el golpe de la pandemia de Covid-19, el sector empresarial estima que la economía se recupere completamente antes de...

Construcciónhace 1 día

Continúa la llegada de empresas a Monterrey; alistan 36 nuevos proyectos industriales

Monterrey continúa con un ciclo de expansión de proyectos industriales debido a que, al cierre del segundo trimestre de 2022...

Industriahace 1 día

T-MEC impulsó el desarrollo de espacios industriales en México

El desarrollo de espacios industriales mexicanos ha visto un impulso desde 2021, debido al tratado entre México, Estados Unidos y...

Negocioshace 1 día

BCS Automotive Interface Solutions inaugura una planta en Querétaro

Con una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp), la empresa BCS Automotive Interface Solutions llevó a cabo la...

B2B Planner 2021