Conecta con nosotros

Construcción

Tren Maya obtiene premio internacional en Estados Unidos

Publicado

el

Después de una votación realizada en línea y por los asistentes presentes al 11 Foro de Liderazgo de Infraestructura en América del Norte, celebrado en Washington, D.C., el Tren Maya ganó en la categoría “Creación de Valor y Beneficios” de los Premios Oracle Proyecto del Año (Oracle Project of the Year Awards). 

Dicho galardón reconoce los proyectos que tienen un impacto positivo en las comunidades y la economía de la región, asimismo que aporte movilidad, educación y beneficios a largo plazo. 

El Subdirector de Gestión Institucional de Fonatur, Juan Manuel González, fue el representante y encargado de recibir la distinción, por lo que expresó “el Tren Maya es un proyecto cuyo principal objetivo es llevar bienestar social e impulsar el desarrollo sostenible en el sureste del país”. 

Publicidad

En la misma categoría estuvieron compitiendo los proyectos: Port of Quebec Laurentia Terminal (Canadá), Appalachia Storage Hub (Estados Unidos) y The Gateway Program Projects (Estados Unidos).  

Los reconocimientos están integrados por cinco categorías: Financiamiento y Fondeo; Ingeniería; Sustentabilidad; Estrategia; y Creación del Valor y Beneficios”, así lo informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo.

Publicidad

Construcción

Inversión Fija Bruta en maquinaria y construcción registra variación anual de 13.7%

Publicado

el

De acuerdo con información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta que representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, registró un incremento en términos reales de 2.8 puntos porcentuales en octubre de 2020, respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

El Indicador de la Inversión Fija Bruta (IFB) proporciona información sobre el comportamiento mensual de la inversión fija, integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad. Ésta muestra cómo una parte del valor agregado bruto en la economía se invierte en lugar de ser consumida.

De manera particular, los gastos efectuados en el rubro de Construcción crecieron 4.7% y en Maquinaria y equipo total  avanzaron 0.1% durante el décimo mes del año pasado frente al mes que le precede, según datos ajustados por estacionalidad. 

Publicidad

Por otro lado, en su comparación anual, la IFB disminuyó 13.7% en términos reales de octubre de 2020 al mismo mes de 2019. A su interior, los gastos en Maquinaria y equipo total cayeron -14.9% y en Construcción descendieron -12.4% con relación a los de igual mes de 2019. 

Respecto a la Construcción dirigida al sector Residencial se presentó un aumento de 4.7% con respecto a septiembre de 2020 y de -12.4% en su contraste anual. Mientras que para lo No Residencial se contabilizó un incremento de 1.4 puntos porcentuales mensuales y -19.5 puntos porcentuales anuales. 

En cuanto a la Maquinaria y Equipo, la inversión Nacional tuvo un crecimiento mensual de 0.3% y una variación de -16.7%. Por otro lado, la inversión en equipo Importado fue mayor en 0.7% respecto al mes anterior a octubre de 2020, y menor en 13.1% en contraste con el año previo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído