Conecta con nosotros

Industria

Tren Maya, prioridad de SECTUR en 2020

Publicado

el

Este jueves, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó una conferencia de prensa en las instalaciones de la dependencia para presentar los resultados de su primer año como titular de la misma. 

En el evento, al que fue acompañado por Humberto Hernández Haddad, Carlos Márquez Pérez y Alejandro Aguilera Gómez, el también miembro de la comunidad empresarial refrendó su apoyo a la política de austeridad del presidente AMLO y a  la iniciativa del Tren Maya, que es uno de los proyectos estrella en materia de infraestructura y turismo de la nueva administración. 

Sin ahondar en cifras, Torruco Marqués adelantó que, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo, el Tren Maya será un imán para el turismo internacional y también brindará apoyo a la población local, a la que se refirió como ‘víctima colateral de la marginación que deja la actividad turística’.

Publicidad
Foto: SECTUR

Por otra parte, el secretario aseguró que transportarse en el Tren Maya será gratuito para los trabajadores de la industria turística local. ‘Muchas veces tienen que transportarse dos horas de ida y dos horas de regreso y eso va a cambiar. Va a hacer gratis’. 

Con respecto a las aplicaciones electrónicas de rentas vacacionales, Miguel Torruco celebró que en el Diario Oficial de la Federación se haya publicado la reforma que permite el cobro de IVA e ISR a los servicios que ofrecen y comentó que trabaja de la mano con autoridades estatales para el establecimiento de impuestos sobre hospedaje a las mismas. 

Cuestionado por medios de comunicación con relación a las medidas de la actual administración para eliminar el sargazo, el secretario apuntó que se trabaja para encontrar las causas de este fenómeno, que cuesta millones de dólares anuales a la industria turística, y criticó a sus predecesores por solo haber puesto ‘una Aspirina para el problema’.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído