Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Tres mercados inmobiliarios para invertir en 2020

Publicado

el

Da inicio un nuevo año y quienes no abrieron la cartera este 2019, probablemente esperen a cambios coyunturales para poderlo hacer

Mientras que la ratificación del T-MEC y una mayor certidumbre en los mercados financieros aparecen como signos positivos, los analistas siguen mostrándose cautelosos ante posibles turbulencias económicas. 

En el caso mexicano, existen oportunidades en corredores y ciudades que siguen atrayendo a la inversión. 

Conoce algunos de ellos. 

CDMX y su zona metropolitana 

A pesar de que la administración de Claudia Sheinbaum desaceleró la industria de la construcción de la capital mexicana, el crecimiento de la industria de comercio electrónico hace que la zona metropolitana de CDMX crezca en espacios industriales.

blank
Foto: Mexico Industrial Maps

Jalisco (Guadalajara y zona conurbada) 

El crecimiento urbano de la ‘Perla Tapatía’ se traduce en oportunidades para zonas conurbadas de Guadalajara, como Zapopan. 

Asimismo, la tendencia de usos mixtos también detona el crecimiento de espacios comerciales en  la región.

blank
Foto: Steemit

Querétaro 

Se trata de uno de los mercados emergentes más importantes del país. Con un crecimiento significativo en sector vivienda y la llegada de empresas transnacionales, Querétaro es un destino inmobiliario que llama la atención. 

Actualmente, corredores aledaños siguen llamando la atención de desarrolladores de vivienda residencial, incluso en segmentos premium.

blank
Foto: Migdal

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído