El Décimo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México ordenó preservar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco, debido al anuncio para inundar la losa de cimentación y desarrollar el Parque Ecológico Lago de Texcoco. Además de reiterar la suspensión para la construcción del aeropuerto internacional en Santa Lucía, por cuestiones de seguridad aérea.

Por lo que el dictamen ordena que se mantengan las obras del NAIM sin que sean destruidas hasta que se revisen a fondo, por parte de un Juez de Distrito. La decisión se tomó por unanimidad de votos de Óscar Fernando Hernández Bautista, Alfredo Enrique Báez López, Jorge Arturo Camero Ocampo, magistrados integrantes del Tribunal Federal de la Ciudad de México.

Algunos de los trabajos ya realizados en el NAIM, antes de su cancelación, se encuentran las columnas que soportaría el edificio terminal, los caminos interiores a la obra y el inicio de construcción de las pistas de despegue y aterrizaje, entre otros.

Ante esta decisión, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó que se trata de un verdadero contrapeso real a decisiones apresuradas e injustificadas del Poder Ejecutivo.