Conecta con nosotros

Noticias

Trina Solar recibe certificación por fiabilidad y rendimiento en paneles solares

Publicado

el

Recientemente la empresa fabricante de tecnologías fotovoltaicas recibió una certificación como fabricante de módulos solares de primera categoría en pruebas de calidad de producto, llevadas por PV Evoluction Labs -PVEL-, una firma estadounidense. Además, se ubicó entre las mejor evaluadas por su rendimiento, según el Informe de Calificaciones sobre Fiabilidad de Módulos 2017 presentado por DNV GL.
Las pruebas califican fiabilidad, rendimiento energético, de resistencia a variedad de factores y condiciones climatológicas como humedad, temperatura, así como radiación UV, entre otras pruebas. Las evaluaciones a las que son sometidos los productos son rigurosas.
Trina Solar construyó en la Instalación Pesquera Xiangshui, de la provincia Jiangsu, una planta fotovoltaica con capacidad para generar 120MW. Fue terminada y conectada a la red eléctrica en 2015, con un área de 2.57km2, utiliza 480 mil paneles de la firma, lo que se traduce en una reducción de 144 mil toneladas de emisiones de CO2 al año.
Este proyecto de generación de energía fotovoltaica de capacidad individual, es el más grande en el este de China. Su instalación esta acomodada en dos niveles: uno inferior para acuacultura y uno superior para generar energía solar.
Por otro lado, en la localidad de Lianyungang, en el condado de Donghai de la ciudad de Qinghu, en 2014 Trina Solar suministró con sus módulos energía a 129 familias de esta comunidad. Es el primer pueblo de China con generación eléctrica fotovoltaica en tejados.
Esta instalación tiene capacidad de producir 381KW de energía, donde cerca del 80% es utilizada por esta comunidad rural y el restante se transfiere a la red eléctrica.
China es el país con mayor crecimiento en energía solar. En el 2000 comenzó con 19MW y para 2015, ya generaba más de 43,530MW instalados, de acuerdo con información de la compañía.
Por Miguel Martínez Díaz

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído