Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Trina Solar recibe certificación por fiabilidad y rendimiento en paneles solares

Publicado

el

Recientemente la empresa fabricante de tecnologías fotovoltaicas recibió una certificación como fabricante de módulos solares de primera categoría en pruebas de calidad de producto, llevadas por PV Evoluction Labs -PVEL-, una firma estadounidense. Además, se ubicó entre las mejor evaluadas por su rendimiento, según el Informe de Calificaciones sobre Fiabilidad de Módulos 2017 presentado por DNV GL.
Las pruebas califican fiabilidad, rendimiento energético, de resistencia a variedad de factores y condiciones climatológicas como humedad, temperatura, así como radiación UV, entre otras pruebas. Las evaluaciones a las que son sometidos los productos son rigurosas.
Trina Solar construyó en la Instalación Pesquera Xiangshui, de la provincia Jiangsu, una planta fotovoltaica con capacidad para generar 120MW. Fue terminada y conectada a la red eléctrica en 2015, con un área de 2.57km2, utiliza 480 mil paneles de la firma, lo que se traduce en una reducción de 144 mil toneladas de emisiones de CO2 al año.
Este proyecto de generación de energía fotovoltaica de capacidad individual, es el más grande en el este de China. Su instalación esta acomodada en dos niveles: uno inferior para acuacultura y uno superior para generar energía solar.
Por otro lado, en la localidad de Lianyungang, en el condado de Donghai de la ciudad de Qinghu, en 2014 Trina Solar suministró con sus módulos energía a 129 familias de esta comunidad. Es el primer pueblo de China con generación eléctrica fotovoltaica en tejados.
Esta instalación tiene capacidad de producir 381KW de energía, donde cerca del 80% es utilizada por esta comunidad rural y el restante se transfiere a la red eléctrica.
China es el país con mayor crecimiento en energía solar. En el 2000 comenzó con 19MW y para 2015, ya generaba más de 43,530MW instalados, de acuerdo con información de la compañía.
Por Miguel Martínez Díaz

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído