Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

“Tu Casa en la Ciudad” entre las mejores políticas de vivienda de LATAM

Publicado

el

“Tu Casa en la Ciudad”, el programa de financiamiento hipotecario del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) resultó finalista del concurso “Políticas Públicas y Prácticas Inspiradoras 2021” de la plataforma Prácticas del Hábitat Urbano y Vivienda (UHPH por sus siglas en inglés), en el que participaron 350 iniciativas de 15 países de Latinoamérica y el Caribe.

El objetivo es premiar las propuestas que contribuyan a “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros y resilientes”, considerando también las estrategias frente al Covid-19 para una reactivación sostenible. Uno de los criterios principales es que las iniciativas presentadas puedan ser expandidas, resplicadas o escaladas para incrementar el impacto sobre las comunidades y hogares vulnerables, convirtiéndose en modelos hacia la transformación de la vivienda. 

El concurso se realizará en el marco del IV Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda y Hábitat: “Acción por la vivienda y los asentamientos frente al COVID-19”, del 17 al 21 de mayo de 2021. Las categorías de reconocimiento son: Políticas Públicas y Gobernanza Inclusiva, Prácticas Inspiradoras para el Hábitat Sostenible, y Tecnologías para la Vivienda.

blank

“Tu Casa en la Ciudad”, lanzada en 2019, fue calificada como una de las 10 mejores en la categoría “Políticas Públicas y Gobernanza Inclusiva”, con lo cual, avanzó a la última fase. La selección de los finalistas estuvo a cargo de un jurado de expertos de 12 países, quienes evaluaron integralmente la aplicación como política pública del programa del FOVISSSTE para detonar el uso del suelo público intraurbano, desarrollar diseños de vivienda de calidad e impulsar la asociación con el sector privado, entre otros elementos. 

En esta etapa, compite contra otras iniciativas de organismos gubernamentales de Uruguay, Ecuador, Guatemala y Colombia, que serán votadas públicamente del 19 de abril al 10 de mayo de este año para definir a cuatro ganadores. 

Este programa de financiamiento forma parte de la Nueva Política de Vivienda del Programa Nacional de Vivienda 2019-2024 del Gobierno de México y toma en cuenta los siete elementos de la vivienda adecuada establecidos por ONU-Hábitat como derecho universal: ubicación, adecuación cultural, habitabilidad, asequibilidad, disponibilidad de servicios, accesibilidad y seguridad de la tenencia.

Entre sus metas destacan lograr una alianza estratégica entre estados, municipios, gobierno federal e iniciativa privada para mitigar la marginación de la vivienda de interés social, recuperar y fortalecer el espacio y la imagen urbana, dar dinamismo de las zonas intraurbanas y acercar escuelas, hospitales, entretenimiento y centros comerciales a los trabajadores para elevar su calidad de vida.

Además de ofrecer vivienda de mayor superficie y calidad a costo de interés social consolidar ciudades compactas, conectadas, integradas e incluyentes, fortaleciendo el tejido social. 

blank

Por su parte, UHPH (o Urban Housing Practitioners Hub en inglés) es una plataforma abierta para el intercambio, el encuentro y la divulgación de prácticas, conocimientos y actores que trabajan por la vivienda y el hábitat urbano en América Latina y el Caribe.

Promueve el trabajo colaborativo a través de un esquema de gobernanza que contempla un comité ejecutivo integrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Hábitat para la Humanidad (HFH), Cities Alliance (CA) y la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi).

Su visión es impactar la calidad y escala de las prácticas y las políticas de vivienda en la región y contribuir al logro e implementación local de la Nueva Agenda Urbana, de la Agenda 2030 (Objetivos de Desarrollo Sostenible), por lo que trabaja coordinadamente con ONU Hábitat.

Construcción

Selva Escondida: un nuevo desarrollo residencial en el corazón de la Riviera Maya

Publicado

el

blank

En el corazón del estado de Quintana Roo, entre Cancún y Playa del Carmen se encuentra Residencial Selva Escondida, un proyecto inmobiliario que ofrece calidad de vida en una de las zonas con mayor plusvalía de México.

blank
Puerto Morelos Riviera Maya

Ubicado en Puerto Morelos, a pocos minutos del mar, Residencial Selva Escondida nace ante la necesidad de crear un concepto nuevo y de calidad para aquellos que buscan invertir en el Caribe Mexicano.

Este desarrollo se ha posicionado entre los más destacados de la región gracias a su ubicación, ya que se encuentra entre los dos principales destinos de playa de la Riviera Maya y a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Una apuesta segura en Puerto Morelos

A un año de haber salido al mercado, Selva Escondida concluyó exitosamente la construcción y venta de la primera etapa del complejo. Conformada por casas en Puerto Morelos de dos recámaras, dicha etapa inició la preventa a un precio sumamente atractivo por debajo del millón de pesos, obteniendo a la fecha una plusvalía mayor del 25%.

blank
Primera etapa de Residencial Selva Escondida

“Esta zona ha adquirido una plusvalía importante derivada de la inversión que ha llegado a Puerto Morelos y al crecimiento que proyecta este “nuevo” municipio.”, detalla la firma inmobiliaria.

Haciéndole honor a su nombre, Selva Escondida se encuentra rodeada por naturaleza, aportando un ambiente tranquilo y cautivante dentro del complejo.

Este proyecto fue planeado para ofrecer un estilo de vida moderno y entre sus amenidades destacan: área de yoga, albercas, seguridad y accesos controlados las 24 horas del día y área pet-friendly.

Hoy en día Grupo Miraro se encuentra comercializando la segunda etapa del proyecto, sumando departamentos y lotes comerciales a su oferta. El éxito obtenido en la primera etapa ha permitido al grupo expandir su estrategia comercial, captando la atención de nuevos mercados, incrementando hasta un 35% la venta a extranjeros de diferentes nacionalidades. “La respuesta del mercado, principalmente el extranjero por departamentos en Puerto Morelos ha sido positiva” asegura la firma inmobiliaria.

Un proyecto residencial a paso firme

Pese a la situación económica mundial, Selva Escondida mantiene niveles de venta positivos. Pequeños inversores y empresas especializadas en bienes raíces que buscan excelencia en sus productos apuestan por este residencial y por Puerto Morelos.

blank
Selva Escondida ofrece un entorno natural

Desde el punto de vista del inversor, un rendimiento del 25% resulta mayor a cualquier instrumento bursátil del mercado, lo cual aunado al éxito de la primera fase del proyecto, ha posicionado a Selva Escondida como un referente en la zona.

Un grupo con vistas al futuro

Residencial Selva Escondida es un proyecto de Grupo Miraro Land Developers, una compañía inmobiliaria respaldada por más de 30 años de experiencia desarrollando y comercializando conjuntos residenciales en México.

blank
Evia Interlomas, el próximo proyecto de Grupo Miraro

Dentro de sus planes de expansión, Grupo Miraro prevé el lanzamiento de Evia un proyecto vanguardista ubicado en Interlomas, municipio de Huixquilucan en el Estado de México. Se trata de un proyecto ideado y diseñado para brindar un exclusivo estilo de vida en una de las zonas más cotizadas de la república mexicana.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído