Conecta con nosotros

Noticias

Tu Hogar México: startup mexicana para promocionar desarrollos de vivienda nueva

Publicado

el

Con el objetivo de dar solución a los desarrolladores que buscan promocionar sus desarrollos de vivienda nueva usando como herramienta principal el internet, partiendo del hecho que en 2016 cerca de 71.5 millones de los mexicanos estuvieron conectados a internet, Tu Hogar México es un portal donde se ofertan las propiedades nuevas para entrega inmediata o preventa que también se replican en cuatro portales más y cuentan con alianzas con agregadores como Trovit y Mitula Group.
De acuerdo con datos dados a conocer -en conferencia de prensa- por parte de Benjamín Galván, director y socio fundador de Tu Hogar México, en promedio en la CDMX un desarrollador invierte aproximadamente 5% del valor del desarrollo en estrategias de publicidad y dependiendo del segmento de vivienda entre más alto sea más inversión realizan en medios online, por ejemplo para vivienda media 70% es publicidad offline y 30% es online, para el caso de vivienda residencial plus se destina 35% para publicidad offline y 65% para online. Por lo anterior, ofrecen campañas segmentadas de marketing por cada proyecto inmobiliario a través de distintos medios digitales y el contacto personalizado.
Una de las ventajas que ofrece Tu Hogar México es que ellos realizan el perfilamiento del cliente por lo que el desarrollador recibe el contacto de la persona interesada en realizar la compra y se encargan de verificar los datos del potencial cliente, tengan el presupuesto adecuado para la propiedad y conozcan la zona.
La demanda estimada de vivienda nueva de acuerdo con datos de Sociedad Hipotecaria Federal dados a conocer por Tu Hogar México es  de 59,233 unidades en la CDMX y les llama la atención Chihuahua que tiene una alta demanda con 53,681 viviendas donde ya tienen operaciones al igual que en Puebla, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Baja California y Veracruz.
“Antes de comenzar en Nuevo León nos queríamos consolidar en las plazas donde teníamos mayor conocimiento del mercado y después explorar otras zonas, Nuevo León es un punto fundamental porque es la ciudad con mayor poder adquisitivo y de todos los indicadores que vemos el siguiente paso es estar ahí. En cuanto a Yucatán ya tenemos contacto con los primeros desarrolladores y Quintana Roo esperamos hacerlo a la par de Nuevo León cercano al tercer trimestre de 2017”, explicó Benjamín Galván.
A menos de un año en operación, la página especializada tiene 300 desarrollos publicados, 180 mil visitas al mes, promedio mensual de 10,000 leads –enlace entre compradores y vendedores de viviendas-, así como un promedio de 600 visitas mensuales.
Por Catalina Martínez
Te puede  interesar  80% de las búsquedas de inmuebles comienzan en internet
 
 

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído