Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Tu Hogar México: startup mexicana para promocionar desarrollos de vivienda nueva

Publicado

el

Con el objetivo de dar solución a los desarrolladores que buscan promocionar sus desarrollos de vivienda nueva usando como herramienta principal el internet, partiendo del hecho que en 2016 cerca de 71.5 millones de los mexicanos estuvieron conectados a internet, Tu Hogar México es un portal donde se ofertan las propiedades nuevas para entrega inmediata o preventa que también se replican en cuatro portales más y cuentan con alianzas con agregadores como Trovit y Mitula Group.
De acuerdo con datos dados a conocer -en conferencia de prensa- por parte de Benjamín Galván, director y socio fundador de Tu Hogar México, en promedio en la CDMX un desarrollador invierte aproximadamente 5% del valor del desarrollo en estrategias de publicidad y dependiendo del segmento de vivienda entre más alto sea más inversión realizan en medios online, por ejemplo para vivienda media 70% es publicidad offline y 30% es online, para el caso de vivienda residencial plus se destina 35% para publicidad offline y 65% para online. Por lo anterior, ofrecen campañas segmentadas de marketing por cada proyecto inmobiliario a través de distintos medios digitales y el contacto personalizado.blank
Una de las ventajas que ofrece Tu Hogar México es que ellos realizan el perfilamiento del cliente por lo que el desarrollador recibe el contacto de la persona interesada en realizar la compra y se encargan de verificar los datos del potencial cliente, tengan el presupuesto adecuado para la propiedad y conozcan la zona.
La demanda estimada de vivienda nueva de acuerdo con datos de Sociedad Hipotecaria Federal dados a conocer por Tu Hogar México es  de 59,233 unidades en la CDMX y les llama la atención Chihuahua que tiene una alta demanda con 53,681 viviendas donde ya tienen operaciones al igual que en Puebla, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Baja California y Veracruz.
“Antes de comenzar en Nuevo León nos queríamos consolidar en las plazas donde teníamos mayor conocimiento del mercado y después explorar otras zonas, Nuevo León es un punto fundamental porque es la ciudad con mayor poder adquisitivo y de todos los indicadores que vemos el siguiente paso es estar ahí. En cuanto a Yucatán ya tenemos contacto con los primeros desarrolladores y Quintana Roo esperamos hacerlo a la par de Nuevo León cercano al tercer trimestre de 2017”, explicó Benjamín Galván.
A menos de un año en operación, la página especializada tiene 300 desarrollos publicados, 180 mil visitas al mes, promedio mensual de 10,000 leads –enlace entre compradores y vendedores de viviendas-, así como un promedio de 600 visitas mensuales.
Por Catalina Martínez
Te puede  interesar  80% de las búsquedas de inmuebles comienzan en internet
 
 

Publicidad
blank

Noticias

Vagones del Tren Maya costarán 36 mil 560 millones de pesos

Publicado

el

blank

El Tren Maya es el proyecto más grande de infraestructura que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en la agenda y por fin ha firmado con una empresa para que construya los vagones. Estos estarán a cargo del segundo consorcio más grande del mundo en diseño ferroviario, Altom-Bombardier, a quienes entregaron 36 mil 560 millones de dólares en licitación y laborarán en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Se estima que estén listos en 2023

blank
Fotos vía FONATUR

“Estoy seguro de que van a cumplir haciendo trenes de calidad, modernos, que se va a cumplir con el presupuesto estimado, que no va a haber ampliaciones y que se va a cumplir en el tiempo, que es todo un desafío”, comentó el mandatario. 

Lo que el pago incluye es la fabricación de 42 trenes, talleres y cocheras que tendrán los más altos estándares de tecnología y seguridad. Asimismo, el diseño va a dar primacía al arte de las regiones por las cuales pasará el vehículo y también al jaguar, animal que representa las selvas mexicanas. 

Cuando fui jefe de gobierno compramos en ese entonces 40 trenes con 400 vagones y fue Bombardier la empresa que construyó en Ciudad Sahagún” , rememora el presidente, quien ya estaba en buenas relaciones con esta empresa. 

blank

Los tipos de trenes son los siguientes: 

–       Xiinbal: únicamente para distancias cortas y a un precio bajo. 

–       Janal: está centrado en que los turistas disfruten una experiencia gastronómica mientras el tren avanza. 

–       P´atal: este tiene camarotes y está pensado en viajes largos. 

López Obrador asegura que su proyecto favorecerá a las economías locales y al turismo mexicano, mientras que lo segundo puede ser verdad, hay dudas de lo primero. Muchos grupos indígenas que residen cerca de los 1500 kilómetros de tren, temen que sus vidas cambien con el Tren Maya circulando por sus viviendas. Por otro lado, los ecosistemas vírgenes se verán seriamente afectados por el turismo en masa.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído